María José Berengeno Lloret (Traductor)
Editorial: Editorial Drakul (22/10/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
La novela gráfica en la que se basa la serie V-Wars de Netflix.
Un antiguo virus liberado en el deshielo de los casquetes polares convierte a gran parte de la población mundial en vampiros. Solo un cierto porcentaje son asesinos que no pueden refrenar sus instintos, el resto pueden seguir una vida “normal” alimentándose de la sangre de animales. Pero los humanos no infectados temen a los vampiros y les atacan creando una discriminación racial dentro de la pob... >Voir plus

granbibliodavid
 21 July 2021
El deshielo del Ártico ha liberado un virus milenario en letargo. El virus provoca una pandemia mundial, modificando elementos defectuosos del ADN y transformando a los humanos en vampiros. El odio y la violencia va creciendo y con el asesinato del Portavoz de la Casa Blanca la guerra entre humanos y vampiros estalla sin remedio. Ese asesinato esconde también una trama política a gran escala, ya que son muchos los altos cargos que quieren este enfrentamiento. Pero mientras el mundo se desangra no todo está perdido, pues un grupo de ambos bandos están dispuestos a llevar la paz, entre ellos el doctor Luther Swann.

Luther Swann es el protagonista de este tomo. Es un doctor, especialista en mitos vampíricos, por ello es reclutado como asesor del presidente de Estados Unidos y, al poco tiempo, se le asigna al escuadrón V-8. Este aboga más por el diálogo entre ambos bandos para llegar a un consenso y a la paz, y no tendrá el camino fácil.

El comando V-8 es un grupo militar que va persiguiendo y matando células vampíricas. Su portavoz es Perro, que aunque no simpatiza para nada con los vampiros va a tener un papel importante en este tomo. También tenemos a Taurus, otro militar con unos ideales totalmente diferentes al resto y es el de más humanidad de todos. Por último, la periodista Yuki Nitobe, una reportera que va contando la cara oculta de la guerra y la represión que ha tenido y tiene la comunidad vampírica, sacando los valores positivos. Por último, aparecerán noticias de la Reina Escarlata y su corte, aunque nadie sabe quién es.

El mundo vampírico de este cómic está muy bien construido. El virus muta a los humanos y los convierte en las distintas razas vampíricas que existen en las mitologías: puedes quedarte con apariencia humana y pocos cambios o cambiar por completo (cuernos, alas, etc.). Además, rompe un poco con la imagen tradicional, ya que no todos los vampiros son seres ansiosos de sangre. Los hay que quieren tener una convivencia pacífica y en común con los humanos, alimentándose estos normalmente de sangre animal.

El tema del odio y del miedo es también el protagonista. Odio y miedo hacia lo desconocido, lo distinto a uno (nada nuevo en la vida real). Esto crea el germen de la guerra y la reacción violenta por parte de los vampiros. Cuando salta la chispa todo se convierte en destrucción y en genocidio y exterminio por ambos bandos. No son solo militares y activistas, sino también ancianos, mujeres embarazadas y niños de ambos bandos los que están muriendo. al mismo tiempo, todo esto está envuelto en una trama de intriga política y conspiraciones.

En cuanto al apartado artístico, las viñetas son muy dinámicas y unos dibujos muy detallados. Es un dibujo duro, real, impactante. Sobre el color, este es un color apagado, frío en ocasiones, que encaja muy bien con el ambiente bélico que refleja la historia.

Una obra excelente, que rompe los moldes de la figura del vampiro y nos presenta una historia muy rica y compleja. Una trama que está entre el thriller, la acción y las conspiraciones políticas con un fuerte problema social. Una lectura ágil, fresca, adictiva y con unos dibujos buenos, de una enorme variedad, directos, claros y crudos, con un color frío, apagado y desolado como símbolo de la destrucción de la guerra.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Babel
 11 May 2020
¿Os imagináis que una pandemia azotara el planeta? Bueno... en este caso, no tenemos que hacer mucho alarde de imaginación. ¡Quién nos lo hubiera dicho!

En cualquier caso, si el horror de un virus global no fuera suficiente, el autor Jonathan Maberry ha decidido añadir un ingrediente especialmente siniestro. El virus muta a la humanidad en vampiros. ¿Cómo? de una manera inquietante... que no voy a desvelar ;o)

Premisa
Un virus desata la convivencia imposible entre humanos y vampiros en un planeta asolado por la intolerancia criminal. La historia nos lanza a bocajarro a un conflicto armado en las calles, en todas las ciudades. de la mano de un escritor experto en folklore vampírico y una periodista en busca de la dolorosa verdad, asistimos a los distintos enfoques de víctimas y depredadores, de soldados y políticos, de fanáticos y luchadores. Una mezcla de The Strain y X-Men.

Ganchos
Las similitudes de contagio y reacción social con la actualidad tienen una relevancia pasmosa. Además, vampiros. Con eso ya nos gana :-D

Positivos:
escenarios impactantes, colores vívidos, viñetas que se comen con ojos ávidos
un planteamiento filosófico y moral de la guerra y los derechos
invita a la reflexión a la par que embriaga con su ritmo galopante de conspiraciones políticas, violencia bélica y sociedad en destrucción
una galería de distintos tipos de vampiros

Negativos:
los vampiros atacantes parecen más zombies caníbales
apología del americanismo
la chica de turno es una deslenguada sexy a la que hay que mostrar en semidesnudez super femenina en contraposición con el héroe atribulado por las dudas morales que no muestra el menor rastro de virilidad sensual

Me ha dejado con ganas de más. Es un alud de abominaciones aderezado con un fuerte componente de denuncia social. ¿Quién es el verdadero monstruo? ¿Dónde hay justicia en la guerra? ¿A quién le importa la verdad cuando es peligrosa?

En cinco capítulos, se desarrolla una historia de pandemia vírica, apocalipsis zombie, caos militar y terrorista, bandos civiles, étnicos y religiosos. El periodismo se bate contra el control gubernamental mientras el pueblo muere o mata bajo el embate de las balas, los colmillos o las hordas de un linchamiento.

Hay todo tipo de marcos desde las ciudades a las villas, desde el senado al bar, desde el debate moral a la evolución genética, todo relatado con un matiz fatalista. Me ha gustado el estilo narrativo que presenta el desenlace de algunos argumentos antes que el contexto con todo el misterio que eso conlleva. No es muy lineal y mantiene la incógnita de qué derrotero va a tomar la tragedia.

Creo que, al igual que a mí, le gustará a quien disfrute con los secretos, las identidades misteriosas, la acción a raudales y los escenarios de extinción. Ah, y vampiros, siempre vampiros ;o)
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
liebebooks
 24 June 2020
"La Reina Escarlata" es el primer volumen de la serie de V-Wars. Tenía mucho interés en leer este cómic ya que Netflix adaptó esta novela en una serie y quería primero ver de qué iba.
Nos situaremos en una actualidad apocalíptica donde un gen que tenemos en nuestro organismo sale a flote tras pasar por una enfermedad. Este gen es el gen del vampirismo.
Aquí comenzará la lucha de Vampiros y Humanos y como luchan entre ellos a pesar de que haya minorías que quieran convivir en paz.
Esta historia trata temas políticos e ideológicos que te hace reflexionar y ponerte en la situación de los personajes.
Seguiremos a un profesor de mitos y leyendas y a una periodista que quiere informar con la verdad.
Como es el primer tomo, no puedo hablar mucho, pero el diseño de personajes me ha gustado mucho. Además, no todos los vampiros son los vampiros al uso como Drácula. Hay de muchísimos tipos dependiendo de donde procedan y de diversas mitologías y eso hace que la historia sea incluso más profunda.
Estaré expectante por saber más de los próximos tomos.
Loreto
 16 May 2020
Ya conocía al autor, Jonathan Maberry, por su serie de libros protagonizados por Joe Ledger. Había leído sobre esta serie vampírica en el perfil del autor, pero no había tenido oportunidad de leerlo. Tampoco he visto la serie de Netflix (no me suelen atraer las tramas de vampiros). Pero tras recibir este ejemplar en el sorteo de la Masa Crítica de Babelio, no he podido soltar el libro desde que abrí la primera página.

Y es que la historia no es la típica de vampiro tipo Drácula, o Nosferatu, sino la historia de una guerra en la que no está claro quien es el bueno y quien el malo, en la que todos son víctimas y verdugos, y todos los bandos tienen héroes y monstruos. En realidad, es un reflejo del ser humano en todo su esplendor y su bajeza.
BabelBabel11 May 2020
¿Cómo nos podemos permitir no ser monstruos cuando sólo un monstruo puede sobrevivir?
BabelBabel11 May 2020
Todo lo que podemos hacer es luchar para evitar que las cosas se desmoronen.
otros libros clasificados: virusVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro