María José Berengeno Lloret (Traductor)
Editorial: Editorial Drakul (22/10/2019)

La novela gráfica en la que se basa la serie V-Wars de Netflix.
Un antiguo virus liberado en el deshielo de los casquetes polares convierte a gran parte de la población mundial en vampiros. Solo un cierto porcentaje son asesinos que no pueden refrenar sus instintos, el resto pueden seguir una vida “normal” alimentándose de la sangre de animales. Pero los humanos no infectados temen a los vampiros y les atacan creando una discriminación racial dentro de la pob... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Babel
 11 mayo 2020
¿Os imagináis que una pandemia azotara el planeta? Bueno... en este caso, no tenemos que hacer mucho alarde de imaginación. ¡Quién nos lo hubiera dicho!
En cualquier caso, si el horror de un virus global no fuera suficiente, el autor Jonathan Maberry ha decidido añadir un ingrediente especialmente siniestro. El virus muta a la humanidad en vampiros. ¿Cómo? de una manera inquietante... que no voy a desvelar ;o)
Premisa
Un virus desata la convivencia imposible entre humanos y vampiros en un planeta asolado por la intolerancia criminal. La historia nos lanza a bocajarro a un conflicto armado en las calles, en todas las ciudades. de la mano de un escritor experto en folklore vampírico y una periodista en busca de la dolorosa verdad, asistimos a los distintos enfoques de víctimas y depredadores, de soldados y políticos, de fanáticos y luchadores. Una mezcla de The Strain y X-Men.
Ganchos
Las similitudes de contagio y reacción social con la actualidad tienen una relevancia pasmosa. Además, vampiros. Con eso ya nos gana :-D
Positivos:
escenarios impactantes, colores vívidos, viñetas que se comen con ojos ávidos
un planteamiento filosófico y moral de la guerra y los derechos
invita a la reflexión a la par que embriaga con su ritmo galopante de conspiraciones políticas, violencia bélica y sociedad en destrucción
una galería de distintos tipos de vampiros
Negativos:
los vampiros atacantes parecen más zombies caníbales
apología del americanismo
la chica de turno es una deslenguada sexy a la que hay que mostrar en semidesnudez super femenina en contraposición con el héroe atribulado por las dudas morales que no muestra el menor rastro de virilidad sensual
Me ha dejado con ganas de más. Es un alud de abominaciones aderezado con un fuerte componente de denuncia social. ¿Quién es el verdadero monstruo? ¿Dónde hay justicia en la guerra? ¿A quién le importa la verdad cuando es peligrosa?
En cinco capítulos, se desarrolla una historia de pandemia vírica, apocalipsis zombie, caos militar y terrorista, bandos civiles, étnicos y religiosos. El periodismo se bate contra el control gubernamental mientras el pueblo muere o mata bajo el embate de las balas, los colmillos o las hordas de un linchamiento.
Hay todo tipo de marcos desde las ciudades a las villas, desde el senado al bar, desde el debate moral a la evolución genética, todo relatado con un matiz fatalista. Me ha gustado el estilo narrativo que presenta el desenlace de algunos argumentos antes que el contexto con todo el misterio que eso conlleva. No es muy lineal y mantiene la incógnita de qué derrotero va a tomar la tragedia.
Creo que, al igual que a mí, le gustará a quien disfrute con los secretos, las identidades misteriosas, la acción a raudales y los escenarios de extinción. Ah, y vampiros, siempre vampiros ;o)
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
liebebooks
 24 junio 2020
"La Reina Escarlata" es el primer volumen de la serie de V-Wars. Tenía mucho interés en leer este cómic ya que Netflix adaptó esta novela en una serie y quería primero ver de qué iba.
Nos situaremos en una actualidad apocalíptica donde un gen que tenemos en nuestro organismo sale a flote tras pasar por una enfermedad. Este gen es el gen del vampirismo.
Aquí comenzará la lucha de Vampiros y Humanos y como luchan entre ellos a pesar de que haya minorías que quieran convivir en paz.
Esta historia trata temas políticos e ideológicos que te hace reflexionar y ponerte en la situación de los personajes.
Seguiremos a un profesor de mitos y leyendas y a una periodista que quiere informar con la verdad.
Como es el primer tomo, no puedo hablar mucho, pero el diseño de personajes me ha gustado mucho. Además, no todos los vampiros son los vampiros al uso como Drácula. Hay de muchísimos tipos dependiendo de donde procedan y de diversas mitologías y eso hace que la historia sea incluso más profunda.
Estaré expectante por saber más de los próximos tomos.
Loreto
 16 mayo 2020
Ya conocía al autor, Jonathan Maberry, por su serie de libros protagonizados por Joe Ledger. Había leído sobre esta serie vampírica en el perfil del autor, pero no había tenido oportunidad de leerlo. Tampoco he visto la serie de Netflix (no me suelen atraer las tramas de vampiros). Pero tras recibir este ejemplar en el sorteo de la Masa Crítica de Babelio, no he podido soltar el libro desde que abrí la primera página.
Y es que la historia no es la típica de vampiro tipo Drácula, o Nosferatu, sino la historia de una guerra en la que no está claro quien es el bueno y quien el malo, en la que todos son víctimas y verdugos, y todos los bandos tienen héroes y monstruos. En realidad, es un reflejo del ser humano en todo su esplendor y su bajeza.
BabelBabel11 mayo 2020
¿Cómo nos podemos permitir no ser monstruos cuando sólo un monstruo puede sobrevivir?
BabelBabel11 mayo 2020
Todo lo que podemos hacer es luchar para evitar que las cosas se desmoronen.
otros libros clasificados: virusVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El verdadero o falso de la literatura de horror

H. P. Lovecraft nació y murió en Providence, Rhode Island (Estados Unidos).

Verdadero
Falso