Críticas sobre Trono de Cristal I (137)

sheyla_30806
 11 July 2020
Sarah J. Maas va camino de convertirse en mi autora internacional favorita, porque esta mujer es capaz de crear mundos increíbles llenos de magia y fantasía, transportarte a ellos y querer ser parte de la historia.

Hoy os vengo a hablar de Trono de Cristal, ya que quería reencontrarme de nuevo con la pluma de la autora después de leer la saga Acotar.

Trono de Cristal nos presenta a Celaena Sardothien, una asesina muy famosa que está esclavizada en las Minas de Sal de Endovier. Ella es reclutada por el capitán Chaol Westfall para que participe en un campeonato, representando al príncipe heredero de Adarlan, Dorian Havilliard. El campeonato se compone de varias pruebas en las que tendrá que enfrentarse a otros participantes, entre ellos asesinos y ladrones de la peor calaña, hasta solo quedar uno. El vencedor, será nombrado como el asesino del rey y ejecutará los encargos que este le ordene.

La trama me atrapó nada más empezar. Con una pluma ágil, Sarah nos va describiendo los primeros escenarios en los que se desenvuelve la historia y enseguida hace que conectes con los personajes principales. Celaena es una mujer de armas tomar, valiente, carismática, con una fuerza de voluntad impresionante y con un sentido del humor que enseguida hace que la ames. Su único deseo es la libertad y hará lo que haga falta por conseguirla. Dorian y Chaol son los otros dos personajes principales, ambos muy bien construidos al igual que Celaena y a los que iremos descubriendo a medida que la historia avanza. Lo que más me gusta de la autora, es que crea unos personajes totalmente diferentes, cada uno con su carácter bien definido y que se muestran fieles a sí mismos, pero en donde se aprecia también una evolución en todos ellos que los hace más únicos y especiales. de hecho, no sabría elegir cuál de los tres es mi favorito.

Los personajes secundarios como Nehemia, los otros participantes del campeonato, Kaltain, etc, le aportan bastante peso a la trama, ya que sin ellos no sería lo mismo y quieres descubrir qué motivos les llevan a actuar de la forma en que lo hacen. Es fácil odiarles u amarles, o al menos para mí lo ha sido.

En esta primera parte, es cierto que mucha fantasía no hay, ya que la magia está prohibida y eso hace que sea prácticamente imposible que se den momentos en los que aparezca, pero sin duda alguna deja los primeros esbozos de lo que está por llegar y eso me ha gustado muchísimo. Tiene un final de lo más apropiado, que te deja con ganas de descubrir qué está por pasar y sin duda alguna, no tardaré en hacerlo.
moybookss
 22 June 2020
Lo primero que tengo que decir es que me gustó más la saga de acotar de lo que me esta gustando esta. Quitando las comparaciones, el ritmo de este libro se me ha hecho un poco lento, poco a poco vemos como se desarrollan las subtramas pero aún así se hace un poco pesada de leer. A pesar de ello. La idea de la trama es buena y pendiente de más desarrollo.
Virgi
 07 June 2020
Trono de cristal es el primer libro de una saga bastante larga del mismo nombre, con un total de siete libros, incluido este. Es una premisa que a muchos echa para atrás por la extensión pero, por lo que yo llevo leído, me da la sensación de que se va a hacer corta. Así, el libro nos cuenta la historia de Celaena Sardothien, la asesina del Reino de Adarlan, que ha sido condenada a trabajar en las minas de Endovier donde la gente no dura viva ni un año. Ella, por suerte, ha superado el tiempo máximo cuando es convocada por el hijo del rey que la encerró allí para que se convierta en la campeona de su padre y pueda ganarse su libertad. Y, como es normal, ella acepta el trato y la llevan al castillo donde debe prepararse para las pruebas con los demás participantes de la competición y algunos peligros que acecharán en la oscuridad de los pasillos del castillo de cristal.

El mundo que crea la autora es un mundo donde la magia ha sido suprimida por la tiranía del rey. Así, vemos como se nos presenta la figura de un monarca conquistador, que ha procurado conquistar todos los reinos sin reparar en masacres. Por ello, la sensación que nos da el mundo es el de un lugar oscuro y peligroso que anteriormente era hermoso.

Los personajes principales se centran en:

- Celaena Sardothien: nuestra asesina a la cual he imaginado joven y muy hermosa, con su cabello dorado resaltando por encima de todo. Su forma de ser, por otro lado, es más que curiosa, pues la vemos con gran carácter, mucha ironía y sarcasmo. Es mi personaje favorito porque es el más humano de todos. El hecho de decir todo lo que piensa le causa problemas pero también demuestra la fuerza que la caracteriza, sin dejar de lado sus sentimientos.

- Chaol Westfal: es el capitán de la guardia real y quien se encarga de cuidar y vigilar a Calaena. Es un personaje que se guía por su deber y por asegurar la salud del príncipe Dorian. Sin embargo, los sentimientos que va desarrollando por Celaena lo descolocan a pesar de tratarse de una asesina despiadada. Su sentido protector y los diálogos que tiene con la protagonista me encantaban pues la relación que se forma entre ellos pasa desde la amistad pura hasta algo más que no debería de ocurrir.

- Dorian Havilliard: es el príncipe heredero de Adarlan y quien contrató a la asesina para que fuese su campeona. En este libro aparece poco en comparación a lo que me gustaría. Lo vemos como un personaje que no apoya los delitos que ha cometido su padre para expandir su imperio, que quiere enfrentarse a él pero, a la vez, le tiene miedo. Él, al final, termina viendo a su asesina de una forma distinta a la que esperaba, aunque su relación con esta me gustó menos que la de Chaol.

Sin embargo, la historia no se centra únicamente en la relación de los protagonistas, sino que va mucho más allá. Los sucesos que irán aconteciendo en el castillo van dejándote con el vello de punta en muchas ocasiones y la profundidad de nuestra protagonista se hace abismal conforme va continuando la historia. Su fuerza tanto exterior como interior hace que quieras acompañarla hasta el final. Su modo de ver las cosas te lleva a querer saber más de ella, de su pasado.

En cuanto a la pluma de la autora, y para ser su primer libro publicado, es impresionante. Es capaz de mantener la tensión desde el principio y hacer que no quieras soltar el libro hasta que todos los personajes estén a salvo. Además, he vuelto a sorprenderme al encontrarme con unos personajes tan bien construidos. La autora sabe dar las explicaciones necesarias para la historia cuando es adecuado, aportando verosimilitud a la narración. En general, es una historia que merece mucho la pena y que, aunque es cierto que lo que viene a continuación de este primer libro lo va a dejar en una minucia, no puedo más que darle todas las estrellas y esperar para descubrir cual va a ser mi favorito de toda la saga.
Enlace: http://misalasdetintanegraa...
meslivresettoi
 02 June 2020
Primer libro de Sarah J. Mass que llega a mí y primer libro que me engancha hasta la médula.

Celaena Sardotien es maravillosa, fuerte, valiente, descarada y en el fondo...un cacho de pan.

REscatada de Endovier por el hijo de su enemigo, el príncipe Dorian y su fiel capitán de la guardia, Chao Westfall, se dirige de nuevo a Ardalan, par convertirse en la campeona del rey, para matar a quien el rey ordene, sea quien sea.

Lo que me gustó este libro en su momento fue inexplicable, como agua fresca en el desierto. Vemos todo el campeonato, lo que sufre Celaena cuando está con el malvado rey de Ardalan, que había masacrado a cientos de personas, hombres, mujeres y niños sin piedad por todo el continente... y descubrimos un poco más de la historia pasada de Ardalan, donde no hay magia desde hace 10 años aunque parece ser que con algunas excepciones...

Y ese final, que final! Te deja con la boca abierta de par en par! Sin duda uno de mis libros favoritos de Sarah J. Mass.
Maria3004
 04 May 2020
Me gustó, entretenido, con mucho ritmo y buenos personajes!!! (Tal vez lo hubiera disfrutado mas si no lo hubiera leído tan lento, pero bue....no tengo tiempo últimamente...)
Le pongo 3 estrella porque me resultó bastante introductorio, con muchas cosas por resolver y conocer y con bastantes explicaciones, todas necesarias para poder comprender el mundo que presenta la autora en esta serie, supongo que en los próximos libros se desarrollara mucho mas.
Me encanto CELAENA, la adoré, es una protagonista con mucha fuerza pero que a la vez no teme demostrar sus debilidades, me gustó mucho, espero que en el resto de la saga siga con la misma fuerza!
En fin, un buen comienzo para una saga con mucha fuerza y personajes interesantes
Labibliodeana
 21 April 2020
Esta historia me ha gustado mucho, Sarah J. Maas sabe muy bien como mantenerte enganchado a la historia, la trama me pareció maravillosa, super bien ambientada y los personajes muy bien desarrollados. Obviamente Celaena de ha convertido en mi favorita. Una cosa que me hubiera gustado es que pasara algo más con Chaol pero todavía quedan libros para ver qué pasara entre ellos
alejass15
 08 April 2020
Con esta primera entrega Sarah J. Maas nos sumerge en un mundo lleno de sorpresas, hermosos personajes y una grandiosa trama que te dejará con ganas de leer los siguientes libros.
galaxia_reader
 12 March 2020
Un libro brutal que da giros constantemente y sientes la necesidad de seguir con él, es un tanto introductorio pero es super genial.
Cogido muchísimo cariño a los personajes, necesito seguir con la saga😭
moonblxck13_
 11 March 2020
Ha sido uno de los mejores libro que leí este año, es dinámico y mi gusto por la fantasía regresó, ame a los personajes y me dejó con muchas incógnitas que quiero resolver pronto leyendo el segundo.

El desarrollo de la historia se da como se debe de dar, hay muchas descripciones y es lo que le da el encanto porque conoces muchas cosas así, hay unas partes que me gustan mucho pero una de ellas es el clímax, me dejo sin aliento y después de él no pude parar de leer hasta el final. No hay mucho romance, hay tensión pero no tanto, y a mi me pareció perfecto, porque se enfocaron mucho en la historia y no en el romance.

Los enemigos, hay un buen y no sabes realmente quien mato a quien, eso hizo que yo no dejara para nada el libro, porque mientras seguía leyendo más dudas tenía, más desconfiaba y menos sabía, ame este detalle, me gustan los libros que me hacen batallar.

Como mencione el climax fue de mis favoritos y el final también, eso hizo que se convirtiera en uno de mis libros favoritos del año, y que recomiendo porque es bastante bueno, el sarcasmo de Celaena y del príncipe , la actitud del capitán fueron lo que le dieron el toque a los capítulos y también a los personajes secundarios, tienen un encanto y espero encontrarme a alguno en los siguientes libros. Otro detalle que me gusto fue lo de la magia, como esta prohibida y en el final ufff, no te lo esperas.

Enlace: http://yoconlibrosviajohasta..
leerisgood
 09 February 2020
4,5/5🌟.
ME ENCANTÓ la protagonista (Celaena) desde el primer momento; Carácter, valentía, inteligencia, TODO.
Celaena Sardothien es conocida y temida entre la pipol* por ser la asesina de Adarlan.
/Este primer libro nos pone en contexto, toda la población es gobernada por un Rey tirano que esclaviza y asesina como se le da la gana, (dicho Rey anda en algo más oscuro pero ya se sabrá en los próximos libros)./
En un intento de escapar de aquel sistema es capturada y esclavizada.
El trono corre peligro y por esto, el Rey reúne a asesinos a combatir en una especie de Los juegos del hambre/ La selección. Los seleccionados son personas peligrosas que están en total miseria y no tienen nada que perder, sí luchan y vencen, uno de ellos será nombrado Campeón/a Real de Adarlan y según el tiempo pactado obtendrá su libertad.
Entre los competidores está Sardothien, dah.
*Los siguientes bombones van en su busca por los rumores que se oyen por todo el pueblo, la sacan de la mina en donde era explotada y la llevan al Palacio para la competencia;*
El Príncipe Dorian y Chaol, Capitán de la Guardia Real. /Ambos cautivados por Celaena por todas sus cualidades mencionadas al principio. .
En esta primera parte NO vemos/leemos magia pura(?, (como dije) es más introductorio, pero me encantó, es súper llevadero y adictivo.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta