Crítica de sheyla_30806

sheyla_30806
11 July 2020
Sarah J. Maas va camino de convertirse en mi autora internacional favorita, porque esta mujer es capaz de crear mundos increíbles llenos de magia y fantasía, transportarte a ellos y querer ser parte de la historia.

Hoy os vengo a hablar de Trono de Cristal, ya que quería reencontrarme de nuevo con la pluma de la autora después de leer la saga Acotar.

Trono de Cristal nos presenta a Celaena Sardothien, una asesina muy famosa que está esclavizada en las Minas de Sal de Endovier. Ella es reclutada por el capitán Chaol Westfall para que participe en un campeonato, representando al príncipe heredero de Adarlan, Dorian Havilliard. El campeonato se compone de varias pruebas en las que tendrá que enfrentarse a otros participantes, entre ellos asesinos y ladrones de la peor calaña, hasta solo quedar uno. El vencedor, será nombrado como el asesino del rey y ejecutará los encargos que este le ordene.

La trama me atrapó nada más empezar. Con una pluma ágil, Sarah nos va describiendo los primeros escenarios en los que se desenvuelve la historia y enseguida hace que conectes con los personajes principales. Celaena es una mujer de armas tomar, valiente, carismática, con una fuerza de voluntad impresionante y con un sentido del humor que enseguida hace que la ames. Su único deseo es la libertad y hará lo que haga falta por conseguirla. Dorian y Chaol son los otros dos personajes principales, ambos muy bien construidos al igual que Celaena y a los que iremos descubriendo a medida que la historia avanza. Lo que más me gusta de la autora, es que crea unos personajes totalmente diferentes, cada uno con su carácter bien definido y que se muestran fieles a sí mismos, pero en donde se aprecia también una evolución en todos ellos que los hace más únicos y especiales. de hecho, no sabría elegir cuál de los tres es mi favorito.

Los personajes secundarios como Nehemia, los otros participantes del campeonato, Kaltain, etc, le aportan bastante peso a la trama, ya que sin ellos no sería lo mismo y quieres descubrir qué motivos les llevan a actuar de la forma en que lo hacen. Es fácil odiarles u amarles, o al menos para mí lo ha sido.

En esta primera parte, es cierto que mucha fantasía no hay, ya que la magia está prohibida y eso hace que sea prácticamente imposible que se den momentos en los que aparezca, pero sin duda alguna deja los primeros esbozos de lo que está por llegar y eso me ha gustado muchísimo. Tiene un final de lo más apropiado, que te deja con ganas de descubrir qué está por pasar y sin duda alguna, no tardaré en hacerlo.