ISBN : B089H2VGGB
Editorial: No reconocida (31/05/2020)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 24 calificaciones)
Tin Town, 19 de agosto de 2012. En un pequeño pueblecito interior agrícola donde la actividad más emocionante de la policía local era sacarle el polvo a las placas de sheriff y limpiar sus armas en desuso, había sucedido un hecho sin precedentes del que las cotillas del lugar hablarían generaciones: Laura Clark había desaparecido. Que una adolescente se fugase unas horas en un arrebato de rebeldía no era algo que al avispado sargento Harris le pusiese en alerta. Sin... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 13 septiembre 2020
Tom Harris es sargento de la policía de Tin Tow, un pueblo en el que nunca ocurre nada. Pero en agosto del año 2012 las cosas cambian. Alguien profana la tumba de Laura Clark, una joven de dieciocho años enterrada dos días antes, y se lleva su cadáver. Y tan solo es el principio.
Tenía mis dudas con esta novela, al no conocer a la autora, pero por suerte me animé con la lectura.
Ana Masago nos ofrece una novela negra que atrapa desde el principio. Es cruda y, en algunos momentos, algo desagradable pero no podría ser de otra manera debido al tema que trata.
No voy a hablaros gran cosa de la trama porque es algo que debe descubrir el lector, pero si puedo deciros que la investigación será larga y dará varios giros antes de su resolución.
Tenemos tres personajes claves en la novela, el profanador, el sargento Harris y la víctima de secuestro.
La autora utiliza la primera persona, con la voz del sargento Harris, para la parte de la investigación, y la tercera persona para el resto. Y es algo que funciona bien. Lo malo es que, en determinados momentos, mezcla primera y tercera persona en un mismo capítulo y eso descoloca un poco. Aunque te terminas acostumbrado, creo que habría funcionado mejor en tercera persona todo.
Me ha gustado mucho el policía, es muy metódico y maniático, pero no deja que sus problemas influyan en su labor. Se toma el caso casi como algo personal, así que seguirá con la investigación a pesar de que la competencia recaiga en otros cuerpos policiales.
Me ha dado mucha pena del ladrón del cuerpo de Laura. Ya desde el principio vemos que tiene muchos problemas, y la autora nos va desgranando su vida y llegamos a conocerle bien. A pesar de lo terrible de sus actos no podemos dejar de sentir su propio dolor.
Me ha gustado mucho también Stacy, un personaje que tarda en aparecer pero lo hace con una fuerza arrolladora.
Ana nos ofrece una novela completa que es mucho más de lo que parece en un principio. Cierra y explica debidamente todos los frentes que abre. Poco a poco vamos descubriendo lo que ocurre porque la autora nos lo va relatando todo, pero sin ser pesada y dejando margen al lector para hacer sus propias teorías.
Aunque al principio el ritmo es pausado, que no lento, llegado un momento todo se precipita y no puedes parar de leer.
El libro se cierra perfectamente, pero la autora no ofrece un acertado epílogo en el que se da un giro que le pone el broche de oro al libro. Y el que yo ya imaginase por donde iban los tiros no cambia  nada.
"Shjol" es una novela negra dura que atrapa desde la primera página. A pesar de su crudeza está narrada de tal forma que es fácil y rápida de leer. Me costaba mucho tener que hacer pausas en la lectura de lo enganchada que estaba.
He tardado un poco en hacer mi opinión porque quería reposar un poco la lectura antes de valorarla. Y creo que los pequeños fallitos de autor novel son perdonables ya que no afectan a la trama, no es nada que no solucione una pequeña corrección.
Si os gusta la novela negra os recomiendo esta obra. Merece mucho la pena. Ha sido todo un descubrimiento y espero poder leer pronto algo más de Ana Masago.
Aitor_Castrillo
 26 febrero 2021
Leído en una LC del Club Literario Atreyu en la que tuvimos la suerte de contar entre nosotr@s con la autora.
Shjol me ha gustado por varias razones. La principal es porque Ana ha sido muy valiente y se ha arriesgado al coger una perversión sexual muy desagradable y ponerla en el centro de la trama. Es complicado salirse de lo convencional y la autora lo hace con solvencia ya que, al ser psicóloga, la novela está muy bien documentada.
Otro punto a favor es que el libro se lee muy rápido porque la historia engancha y los capítulos (algunos ultracortos) se suceden a velocidad vertiginosa.
La inacción de la editorial a la hora de subsanar algún error de "forma", no debe empañar el magnífico trabajo que ha hecho Ana. Por cierto, el final me pareció brillante. No lo vi venir y... ¡boom! 💥
Pianobikes
 18 marzo 2021
“La llaman «la muerte blanca» y dicen que es una muerte dulce, ya que la pérdida de consciencia es paulatina. No te das cuenta de que te estás muriendo. Pero duele, vaya si duele.” ~ Shjol de Ana Masago.
Tom Harris es un investigador maniático que se encuentra ante la desaparición de una joven, Stacy, muy parecida a Laura, una muchacha que se ahogó en un lago y tras ser enterrada, su cadaver desapareció y reapareció al cabo de un tiempo. Tom cree que hay relación entre los casos pero las pruebas que tiene son nulas.
Como lectores sabemos que Tom tiene razón porque a la vez que nos cuenta la investigación, conocemos a Stacy y a su secuestrador, Jim, y la historia que viven juntos.
El libro destaca por la originalidad del tema que trata; un tema incómodo y en el que no voy a ahondar porque no lo sabría hacer con la profesionalidad que lo hace la autora en el libro. Os lo recomiendo aunque tiene algunas “cosillas” de esas que a mi me sacan pelín de quicio pero los que me conocéis ya sabéis que soy “quisquillas” para algunos temas.
He de decir que me ha gustado mucho el personaje de Tom Harris. El libro comienza con él y lo hace con fuerza, con una voz en primera persona que me ha encantado. Lo que no he entendido es por qué en partes de la voz de Tom se pasa a un narrador omnisciente que hace que pierda fuerza. Cuando Tom toma su voz propia, el libro y la sensación que transmite cambian totalmente.
El resto de la trama corresponde a lo que le está sucediendo a Stacy y a Jim; hechos narrados en tercera persona.
Lo que menos me ha gustado es el desarrollo de la investigación. No me he creído como han ido transcurriendo estos hechos con relación a la trama en general. Vamos, que los tiempos no me han cuadrado con lo que sería el avance “normal” de una investigación lógica. También me ha sobrado el epílogo. Creo que el FIN estaba muy bien puesto.
Los capítulos son cortos —algunos hiper cortos— y el libro se lee en dos patadas. Os lo recomiendo porque con sus “cosillas” es un libro diferente y que entretiene. Seguiré la pista de esta escritora.
Invitandoadreambooks
 11 julio 2021
Shjol es una palabra hebrea designada para describir el desconsuelo al perder un hijo. Stacy ha desaparecido en el camino de vuelta a casa, todos la están buscando, incluido el sargento Harris encargado del caso. Laura Clark también está desaparecida pero en este caso, su cadáver es el que fue robado. Pero... ¿han sido las únicas desaparecidas en esa región en los últimos años? ¿tendrán relación todas estas desapariciones?
Sabemos quién es el malo desde el primer momento y todas las enfermedades mentales que tiene que en cierto modo intentan “justificar” sus actuaciones llegando a hacerte empatizar incluso con él. Aprenderemos a través del gran componente psicológico de este libro sobre necrofilia, psicopatías y TOCs. Pero también veremos la capacidad de lucha y supervivencia que tienen las personas ante situaciones extremas.
Estamos ante la primera novela de la autora, una novela negra corta/ thriller psicológico llena de misterio, narrada desde las voces de Stacy, el sargento Harris y Jim. A través de ellos nos muestran sus puntos de vista haciendo que nos podamos meter más en la historia, tanto en la piel del asesino como en las de sus víctimas e investigador.
Como punto negativo en la narración algunos cambios entre primera y tercera persona que hacían que te perdieras un poco pero nada que pueda eclipsar la excelente historia que encierra esa narración.
Con una magnífica construcción de sus personajes, donde podemos entender perfectamente la complejidad mental de algunos de ellos, llegando en algunos pasajes a ser un poco gore. Con una pluma directa y sencilla, mostrándonos la gran labor de investigación y documentación, con capítulos cortos, sin rodeos, se trata de una novela ágil y que engancha y con un final que seguro no esperas, ya que cuando todo está acabado... llega el auténtico final que te dejará embalsamado.
ruthtupumpum
 05 marzo 2021
🗣Primera novela de esta escritora. Como siempre digo me gusta descubrir nuevos talentos y la verdad es que como bien me imaginaba ha sido todo un acierto.
🗣 Shjol en hebreo quiere decir estar desconsolado por perder a un hijo.

📚Tin Town un modesto pueblecito agrícola en el que nunca ocurre nada, tiene lugar un hecho sin precedentes, una joven, Laura Clark muere y a los dos días la tumba es profanada y su cuerpo ha desaparecido. A los dos años aparece el cuerpo junto más desapariciones y muertes.📚
📖Novela negra que trata del tema de la necrofilia.
📖 Un libro que además de estar muy bien documentado resulta muy entretenido. Lectura ágil y capítulos cortos saltando de un personaje a otro, giros argumentales y enigmas cautivadores hacen que con esta lectura te pongas viento en popa hasta atracar en un final realmente inesperado.
📖Personajes muy bien caracterizados, en los cuales destaco al sargento Harris, tierno donde los haya con una lucha interior que me ha cautivado, perfeccionista y obsesivo en muchos aspectos de su vida, al cual le diagnosticaron TOC.
Jim Steve estuvo unos años en la escuela pero luego su querido abuelo se lo llevo para que trabajase en la granja. Un chico muy tímido inteligente y astuto le faltaba uno de los pilares fundamentales de la vida de un niño, su madre. Aparte de su abuelo nadie lo quería incluso su abuela lo odiaba. La agente Martínez una mujer resolutiva y con mucho carácter por lo menos debía de aparentar ser así delante de tantos hombres Stacy una chica más valiente de lo que ella se piensa, que desprende una fuerza interior descomunal.
&#xNaN;Shjol ha sido toda una sorpresa para mí, la verdad es que tenía la sensación de que que me iba a gustar... Pero es que me ha gustado mucho más de lo que yo pensaba😍
✍ La pluma de la autora es brillante y altamente adictiva. Una novela maravillosa, dura y emocionante. Un libro que lo he devorado sin poder parar de leer. Destaco de la novela el increíble trabajo de investigación y psicología de la autora. Cuánta información que desconocía tan bien explicada.
¡Cómo me ha gustado la historia y cómo la he disfrutado! Súper orgullosa de ti y súper contenta por haberte encontrado❤ Ana, enhorabuena de corazón por esta extraordinaria novela, gracias Ana por una novela espectacular y por todo tu cariño y atención desde el primer día que me puse en contacto contigo, me declaro fan número uno tuya. ❤
InvitandoadreambooksInvitandoadreambooks11 julio 2021
¿Puede ser el amor algo aterrador?
PassiopelsllibresPassiopelsllibres26 febrero 2021
Hay que disfrutar los momentos buenos que te regala la vida, los malos vienen cuando menos te lo esperas, como una bofetada de aire frío al abrir la puerta en una mañana gélida.
PassiopelsllibresPassiopelsllibres25 febrero 2021
Vio que no podía morir, por lo que entendió que ya estaba muerto.
GuadalupetpnvsGuadalupetpnvs24 febrero 2021
¿Cómo se convierte uno en Shjol de la noche a la mañana?
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro
.. ..