ISBN : B089H2VGGB
Editorial: No reconocida (31/05/2020)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 13 calificaciones)
Tin Town, 19 de agosto de 2012. En un pequeño pueblecito interior agrícola donde la actividad más emocionante de la policía local era sacarle el polvo a las placas de sheriff y limpiar sus armas en desuso, había sucedido un hecho sin precedentes del que las cotillas del lugar hablarían generaciones: Laura Clark había desaparecido. Que una adolescente se fugase unas horas en un arrebato de rebeldía no era algo que al avispado sargento Harris le pusiese en alerta. Sin... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 13 septiembre 2020
Tom Harris es sargento de la policía de Tin Tow, un pueblo en el que nunca ocurre nada. Pero en agosto del año 2012 las cosas cambian. Alguien profana la tumba de Laura Clark, una joven de dieciocho años enterrada dos días antes, y se lleva su cadáver. Y tan solo es el principio.
Tenía mis dudas con esta novela, al no conocer a la autora, pero por suerte me animé con la lectura.
Ana Masago nos ofrece una novela negra que atrapa desde el principio. Es cruda y, en algunos momentos, algo desagradable pero no podría ser de otra manera debido al tema que trata.
No voy a hablaros gran cosa de la trama porque es algo que debe descubrir el lector, pero si puedo deciros que la investigación será larga y dará varios giros antes de su resolución.
Tenemos tres personajes claves en la novela, el profanador, el sargento Harris y la víctima de secuestro.
La autora utiliza la primera persona, con la voz del sargento Harris, para la parte de la investigación, y la tercera persona para el resto. Y es algo que funciona bien. Lo malo es que, en determinados momentos, mezcla primera y tercera persona en un mismo capítulo y eso descoloca un poco. Aunque te terminas acostumbrado, creo que habría funcionado mejor en tercera persona todo.
Me ha gustado mucho el policía, es muy metódico y maniático, pero no deja que sus problemas influyan en su labor. Se toma el caso casi como algo personal, así que seguirá con la investigación a pesar de que la competencia recaiga en otros cuerpos policiales.
Me ha dado mucha pena del ladrón del cuerpo de Laura. Ya desde el principio vemos que tiene muchos problemas, y la autora nos va desgranando su vida y llegamos a conocerle bien. A pesar de lo terrible de sus actos no podemos dejar de sentir su propio dolor.
Me ha gustado mucho también Stacy, un personaje que tarda en aparecer pero lo hace con una fuerza arrolladora.
Ana nos ofrece una novela completa que es mucho más de lo que parece en un principio. Cierra y explica debidamente todos los frentes que abre. Poco a poco vamos descubriendo lo que ocurre porque la autora nos lo va relatando todo, pero sin ser pesada y dejando margen al lector para hacer sus propias teorías.
Aunque al principio el ritmo es pausado, que no lento, llegado un momento todo se precipita y no puedes parar de leer.
El libro se cierra perfectamente, pero la autora no ofrece un acertado epílogo en el que se da un giro que le pone el broche de oro al libro. Y el que yo ya imaginase por donde iban los tiros no cambia  nada.
"Shjol" es una novela negra dura que atrapa desde la primera página. A pesar de su crudeza está narrada de tal forma que es fácil y rápida de leer. Me costaba mucho tener que hacer pausas en la lectura de lo enganchada que estaba.
He tardado un poco en hacer mi opinión porque quería reposar un poco la lectura antes de valorarla. Y creo que los pequeños fallitos de autor novel son perdonables ya que no afectan a la trama, no es nada que no solucione una pequeña corrección.
Si os gusta la novela negra os recomiendo esta obra. Merece mucho la pena. Ha sido todo un descubrimiento y espero poder leer pronto algo más de Ana Masago.
Antarai
 21 febrero 2021
La primera novela de Ana Masago es una apuesta muy arriesgada. "Shjol" es un tenso thriller sobre un tema duro como son las filias más enfermizas de un psicópata.
La trama se sitúa en un lugar imaginario pero perfectamente reconocible. Ciudades con nombres inventados pero con algo en común, me ha recordado los lugares míticos de las historias de súperheroes. Es como si fuese el reverso (a veces tenebroso) de nuestra realidad.
La historia está dividida en 80 capítulos de diversa longitud, pero en su mayoría bastante cortos y que siguen el ritmo frenético de la historia, casi como si cortaran la respiración del lector cambiando los puntos de vista. Aunque prima el suspense y la tensión, "Shjol" también nos deja algunas escenas especialmente cruentas y espeluznantes. Me ha parecido que la información añadida está bastante bien incluida en la historia. El personaje principal y su antagonista, como suele ser recurrente en estas novelas, están bien perfilados y a veces parecen las dos caras de una misma moneda.
Como puntos negativos conviene señalar ciertos fallos de edición pero subsanables en próximas reediciones. Quizás también unos diálogos más convincentes, acordes con las descripciones tan conseguidas.
En general, "Shjol" es un buen thriller que parte de una idea inicial muy prometedora y que tiene una estructura atractiva y que solo necesita una revisión para ser más contundente.
Stefa
 17 febrero 2021
Buenos dias,
el libro que os presento hoy es un thriller que me ha ENCANTADO, es un libro que no puedes parar de leer aunque quieras, y ahora, os comento un poco de que va.
En un pequeño y tranquilo pueblo, de repente desaparece una chica, pero esa no es la cuestión, lo más importante es que esa chica acababa de ser enterrada hace unas horas y la han sacado de su tumba y se la han llevado ¿y quién, dónde y porqué? Es algo que en el transcurso de esta historia conoceréis. ¿Desaparecerá alguna chica más? Os dejo que lo leáis.
Es un libro que te pone los pelos de punta con unas descripciones del lugar increíbles, tanto, que parece que estés dentro del libro.
Si os gustan los thriller sin duda éste será uno de vuestros favoritos. Y sobre todo, no olvidaros de leer el epílogo, en el aparece algo que nadie se esperaba en todo el libro, y hasta el último momento vais a estar sufriendo.
Sin más, sigo buscando historias…
…a seguir leyendo…
- Edita: Grupo Editorial
- Páginas: 222
Guadalupetpnvs
 24 febrero 2021
Una novela negra corta con un alto ritmo sin un solo capítulo que de tregua.
Descripciones muy buena de episodios que llegan a ser duros y muy crudos.
La novela está narrada a dos voces: a través del secuestrador, Jim y el inspector que investiga el caso, Harris. Desde el principio se sabe quién es el secuestrador y es a través de él y de la investigación que vamos conociendo sus orígenes, su historia, qué le ha llevado a comportarse asi e intentar comprender su mente.
Aparecen tratados temas muy documentados como la necrofilia, TOC, trastornos de personalidad y la depresión. Temas súper integrados en la trama.
Cuando crees q todo ha terminado aparece un epílogo con el que ya no te puedes quedar indiferente.
Mart
 14 agosto 2020
Hay novelas en las que desde el primer capítulo sabes que te vas a enganchar irremediablemente. Da igual si tiene fallos, porque te va a tener tan entretenida, que es posible que hasta les pases por alto sin darte cuenta. Y eso es precisamente lo que me ocurrió con esta novela. Comencé con la historia de la desaparición de Laura, y desde el primer momento tuve ganas de saber quién había robado su cuerpo sin vida. Conforme avanzaba la historia, estaba tan metida en la trama que me fue imposible soltar el libro. Tanto es así que me duró menos de dos días.
La trama es inteligente y tremendamente interesante. Hay una desaparición, pero lejos de lo que estamos acostumbradas, no se trata de una persona viva, sino de una joven que murió dos días antes. Este punto de partida me llamó mucho la atención y está tan bien desarrollado, que es complicado que no te enganches y quieras continuar leyendo para saber dónde está el cuerpo de Laura. A partir de esta desaparición, se van sucediendo acontecimientos, que nos llevan por la historia sin darnos ni cuenta.
La idea en sí es interesante pero si tengo que resaltar algo, me quedo sin dudarlo con la personalidad del protagonista y el papel fundamental que juega en la novela. En todo el libro se ve mucho trabajo, pero el desarrollo psicológico que hace la autora de Jim, es lo que hace que merezca la pena.
En todo momento sabemos lo que piensa y porque hace lo que hace. Aunque sea una mente de lo más perturbada, te engancha, y ese es su poder. En varias ocasiones, conforme iba leyendo, sentí verdadero asco por culpa de las exhaustivas descripciones que hace la autora de ciertas cosas, pero a pesar de la repulsa (real) que me causaba lo que estaba leyendo, yo seguía enganchadísima y me daba igual, que yo lo único que quería era saber más.
Ana es psicóloga y eso se nota ya que a lo largo de la novela nos habla de necrofilia, TOC y trastornos de personalidad. Como muchas ya sabéis me apasiona la psicología y me gustó mucho que tocase diversos temas, integrando en la novela explicaciones teóricas sobre dichos trastornos. Es cierto que en alguna ocasión parecía estar metido con calzador, pero en general, está bien entrelazado.
El libro es muy cortito y el ritmo es ágil y dinámico, lo que hace que leas sus 196 páginas casi del tirón. La narración es en primera persona, la cual se alterna entre los diferentes personajes, dando una visión global de la novela y de lo que siente cada uno en todo momento. Como ya he dicho, las descripciones tanto a nivel “logístico” como de personalidad, me encantaron. El problema es que la novela necesita una pequeña revisión, la cual ya está en marcha, como me avisó la autora. Por eso os recomiendo esperar a que esté acabada para poder disfrutar de la novela al 100%, ya que aunque no encontré nada garrafal que te saque de la novela, sí que te ibas dando cuenta de esos pequeños fallos.
Hablemos del final. ¿Era necesario? No. ¿Sobra? Para nada. No tengo claro si venía muy a cuento o no el plot twist (no es del todo plot twist porque no altera la trama, pero, si lo leéis me entenderéis) que aparece en el epilogo, pero aun así, solo por la reacción que tuve al leerlo, merece la pena. Es algo que jamás hubiese imaginado, y que como no me lo esperaba, me parece un buen broche final.
Shjol es una novela negra que me ha enganchado cosa mala. Un thriller inteligente, ágil y muy entretenido que se lee en un par de tardes. Con unos personajes muy bien trabajados logra que los pequeños fallos pasen casi inadvertidos. Si os gusta el género, os la recomiendo totalmente.

Enlace: http://misalasliterarias.blo..
GuadalupetpnvsGuadalupetpnvs24 febrero 2021
¿Cómo se convierte uno en Shjol de la noche a la mañana?
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..