Editorial: Independently published (10/07/2023)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Descripción general del libro
En Nomen Nescio se entrecruzan dos vidas paralelas que transcurren en diferentes líneas temporales.

Por un lado, encontramos a Daniel Williams, un adolescente atormentado por unos sueños muy vívidos que le persiguen desde pequeño. Por ello, un día decide emprender un arriesgado viaje para intentar dar respuestas a las preguntas inquietantes que repiquetean su mente. No sabe qué le da más miedo, si el que estos sueñ... >Voir plus

inmams
 20 April 2024
📚Segunda novela que leo de Ana Masago y segunda sorpresa. Sigue siendo un thriller psicológico con un asesino muy tarado pero una historia muy diferente a 𝘚𝘩𝘫𝘰𝘭.
🔗En esta novela no hay una investigación policial al uso, si no que la historia la explicará el propio asesino y un chico que sufre daño colateral por culpa de él. Se intercalan capítulos dando protagonismo a estos dos personajes que son: Señor X y Daniel.
🩸𝐒𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐗 es un hombre con una afición muy macabra que lo hará secuestrar y matar a muchas muchas chicas. Esos momentos en los que sale él son escenas muy turbias y macabras y en más de una ocasión he tenido que dejar de leer para respirar. Las descripciones de esas escenas son muy visuales y él es un loco de atar que hará temblar a sus víctimas y al lector.
🔪Para entender de dónde viene este afán por coleccionar, la autora nos remonta al pasado de este chico para visualizar su realidad durante la infancia. No puedes llegar a empatizar con lo que hace pero sí entender que su infancia ha sido la clave para convertirlo en lo que es. El gran debate aquí podría ser si ¿un asesino tan loco nace o se hace?
🛌Por otro lado tenemos a 𝐃𝐚𝐧𝐢𝐞𝐥, un adolescente que no lo está pasando bien. Desde muy pequeñito tiene pesadillas que hacen que su propia madre no lo entienda y lo rechace. Daniel busca respuestas a la incógnita de sus sueños y empieza un viaje para saber la verdad. No todo será malo en este periplo y conocerá a gente que le hará madurar y sentirse querido.
🔚La conexión entre estos dos protagonistas se va sabiendo en la última parte y tiene un final adecuado a la novela. Me encanta que los finales no sean siempre: 𝘺 𝘷𝘪𝘷𝘪𝘦𝘳𝘰𝘯 𝘧𝘦𝘭𝘪𝘤𝘦𝘴.
📣Se lee en un suspiro porque la narrativa de Ana es muy ágil y te atrapa desde el principio. Ana es capaz de imaginar personajes con una mente muy trastornada y escribirles una historia acorde a ellos. Hasta el epílogo tampoco sabes a qué se refiere el título de Nomen Nescio. Así que a leerlo para entenderlo y os puede gustar o no, pero no os dejará indiferente.
DolorsPolonio
 27 April 2024
🅽🅾🅼🅴🅽 🅽🅴🆂🅲🅸🅾 es la tercera novela que leo de Ana Masago. He compartido la lectura con un grupo organizado por ella.
En esta novela negra con elementos de thriller psicológico y una ligera dosis de sobrenatural, se narra la historia de dos protagonistas; Daniel y el Señor X, cuyas vidas, que corresponden a dos líneas temporales diferentes, están relacionadas. Daniel sufre desde pequeño una serie de pesadillas que le atormentan. Lo peor, de hecho, no son las pesadillas, sino el rechazo y la incomprensión por parte de su madre cuando "él" comparte sus teorías sobre ellas. Esto hace que inicie un viaje en busca de respuestas... Por otro lado, el Señor X una persona, por llamarle de alguna manera, con rasgos psicópatas desde muy pequeño y con una afición que, aunque en apariencia normal o común: "morderse las uñas", tiene un matiz, no las muerde se las come... y claro sólo tiene 10 como el resto de mortales...así que necesita presas para que puedan satisfacer es ese placer y otros.
Si os digo que hay un faro como protagonista de la ambientación, oscuro, abandonado, el mar bravo, la costa agreste etc... que hay muchas escenas nocturnas, silencios, susurros, ruidos no identificados, suciedad, desesperación y desesperanza y oscuridad, mucha oscuridad, ¿Qué pensáis? Pues eso, que la tensión está servida.
Lo que más me ha gustado del libro es los sobresaltos que provoca la autora. Puedes estar leyendo "tranquilamente" la historia, ir sintiendo emociones más o menos razonables mientras ella te explica "cositas" de los personajes y va avanzando la historia, peroooooo de pronto, así como si no pasara nada, te describe una escena que te retuerce literal por dentro, que te hace encoger, que te hace cerrar los ojos, que tienes que parar un momento de leer y te preguntas: ¿De verdad?, pues sí, de verdad. Esas escenas son buenísimas no, lo siguiente. Es cierto que te provoca una repulsión extrema, pero es que eso es lo bueno, que la visualización es tan increíble que te desestabiliza y comienzas a "devorar" los siguientes párrafos hasta que volvemos a una calma "pasajera".
También hay momentos para disfrutar de la amistad y del reencuentro y para reflexionar sobre la lucha interna y la necesidad de búsqueda de la verdad para encontrar la paz interior.
Como afirma la propia autora este libro es un homenaje a todas aquellas víctimas que... lo siento, si lo quieres saber, tienes que leerlo!

MJose2024
 25 April 2024
Tercer libro de la autora, esta vez se trata de un libro psicológico donde tenemos dos protagonistas principales unidos por una vivencia muy especial. Los capítulos son cortos y cuesta trabajo dejar de leer porque es muy interesante. Los protagonistas además coinciden en que no tuvieron una infancia fácil y vemos cómo este hecho los ha marcado y forjado sus caminos. Tiene escenas realmente fuertes y un final acorde con la historia, no me lo esperaba, pero creo que es el que tiene que tener. Me ha gustado muchísimo y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo. Si te gustan los thrillers psicológicos y los psicópatas, aquí tienes uno de primera categoría.
Hanshishi
 24 April 2024
Tercera novela que leo de esta autora, y vuelve a sorprenderme gratamente.

Tras la bilogía Shjöl y Avelut, en esta ocasión Ana se sumerge más aún en la psique, obsesiones, miedos y complejos personales de los personajes.

Narra dos historias paralelas, dos personajes que emprenden cada uno un "viaje" personal que, aunque parece nada tienen en común, veremos que al final son más similares de lo que nos puede parecer.

Ahonda en las obsesiones, desequilibrios psicológicos, demencias, miedos, complejos y trastornos de personalidad de manera muy acertada para que te sientas atrapado por ambos personajes perfectamente creados y moldeados que poco a poco van creciendo y ofreciéndonos más y más de sus deseos, miedos y obsesiones.

Es una obra dura, el horror es palpable en cada capitulo, adictiva y de lectura ágil. También me han creado un poco de contradicción los personajes, uno me ha generado una repulsión tremenda y el otro comprensión y a ratos ternura.

Con esta obra, después de leer las anteriores, me queda constancia de cómo la autora conoce lo más macabro y perturbador del ser humano y su destreza para narrarlo y hacernos sentir esa tensión, miedo, fobia y angustia a medida que avanzamos en la lectura.

Una novela corta, intensa y adictiva, muy recomendable
olgasololibros
 16 September 2023
Nomen Nescio, N. N., John o Jane Doe, Ningún Nombre, No Name… significa “sin nombre”, se utiliza cuando se desconoce la identidad. En este caso la autora quiere hacer un homenaje a todas las víctimas que siguen aún sin nombre.
Después de su bilogía de novela negra, Ana nos trae esta obra, es un thriller psicológico con algún toque paranormal. Llena de intriga y mucho suspense. Es una historia amarga, macabra, tierna y con esperanza.
Daniel es un adolescente atormentado por unos sueños muy vívidos que le persiguen desde pequeño. Un día decide emprender un arriesgado viaje para intentar dar respuestas a las preguntas inquietantes que repiquetean su mente. de niño, el Señor X,se comía las uñas. El problema era que solo disponía de diez. Esto le llevará a necesitar apoderarse de una mayor cantidad de ellas, aunque para lograrlo deba arrebatárselas a sus portadoras.
Los capítulos son cortos y el ritmo rápido. Narrada en tercera persona para el Señor X y en primera persona para Daniel. Las descripciones te meten de lleno en esa atmósfera perturbadora y asfixiante. Unos personajes bien definidos a los que vamos viendo su evolución.
Una novela corta pero muy intensa y muy adictiva.
inmamsinmams16 April 2024
Ese tipo de ojos no se olvidan, traen consigo la tempestad, la muerte, los malos augurios, lo podrido y la pestilencia. Había borrado ese recuerdo de su conciencia, pero había vuelto a ella como una bofetada inesperada.
olgasololibrosolgasololibros12 September 2023
Me he construido una coraza con los años, sirve para que no te dañen, pero también impide que la gente buena que no pretende lastimarte se acerque. Es un arma de doble filo.

.._..