Crítica de inmams

inmams
20 April 2024
📚Segunda novela que leo de Ana Masago y segunda sorpresa. Sigue siendo un thriller psicológico con un asesino muy tarado pero una historia muy diferente a 𝘚𝘩𝘫𝘰𝘭.
🔗En esta novela no hay una investigación policial al uso, si no que la historia la explicará el propio asesino y un chico que sufre daño colateral por culpa de él. Se intercalan capítulos dando protagonismo a estos dos personajes que son: Señor X y Daniel.
🩸𝐒𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐗 es un hombre con una afición muy macabra que lo hará secuestrar y matar a muchas muchas chicas. Esos momentos en los que sale él son escenas muy turbias y macabras y en más de una ocasión he tenido que dejar de leer para respirar. Las descripciones de esas escenas son muy visuales y él es un loco de atar que hará temblar a sus víctimas y al lector.
🔪Para entender de dónde viene este afán por coleccionar, la autora nos remonta al pasado de este chico para visualizar su realidad durante la infancia. No puedes llegar a empatizar con lo que hace pero sí entender que su infancia ha sido la clave para convertirlo en lo que es. El gran debate aquí podría ser si ¿un asesino tan loco nace o se hace?
🛌Por otro lado tenemos a 𝐃𝐚𝐧𝐢𝐞𝐥, un adolescente que no lo está pasando bien. Desde muy pequeñito tiene pesadillas que hacen que su propia madre no lo entienda y lo rechace. Daniel busca respuestas a la incógnita de sus sueños y empieza un viaje para saber la verdad. No todo será malo en este periplo y conocerá a gente que le hará madurar y sentirse querido.
🔚La conexión entre estos dos protagonistas se va sabiendo en la última parte y tiene un final adecuado a la novela. Me encanta que los finales no sean siempre: 𝘺 𝘷𝘪𝘷𝘪𝘦𝘳𝘰𝘯 𝘧𝘦𝘭𝘪𝘤𝘦𝘴.
📣Se lee en un suspiro porque la narrativa de Ana es muy ágil y te atrapa desde el principio. Ana es capaz de imaginar personajes con una mente muy trastornada y escribirles una historia acorde a ellos. Hasta el epílogo tampoco sabes a qué se refiere el título de Nomen Nescio. Así que a leerlo para entenderlo y os puede gustar o no, pero no os dejará indiferente.