ISBN : B09SHHF6VD
Editorial: No reconocida (23/02/2022)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 10 calificaciones)
Segunda entrega de la Serie Maveth (muerte):

«Mala madre es la que no protege a sus vástagos.
Mala madre es la que no alimenta a sus hijos.
Mala madre es la que no daría su vida por su originario.
¿Es usted un mal padre, sargento Harris?».

marulibros
 23 May 2022
SHJOL es una historia que sorprende por su originalidad, es un tema poco conocido y rara vez planteado; un caso de psicopatología relacionado con la hipocondría, con un comienzo potente que no pierde ritmo en ningún momento, la narración es sencilla, directa, muy bien documentada, con giros sorpresivos y un final inesperado, emotivo, bien hilado, de esos de contener el aliento hasta el punto final

Ahora llega AVELUT, la segunda parte de esta bilogía, si el primero fue original este quizá lo supere, Ana Masago vuelve a adentrarse en terrenos poco explorados y nos los muestra sin tapujos, desgarrando antiguas enseñanzas, supersticiones y retorciendo sentimientos ante el dolor más atroz...
¿Que no haría una madre por su hijo?
Y poco más puedo contar porque lo mejor es ir descubriendo la historia página a página
LeoShaddix
 31 July 2023
Volvemos con las aventuras macabras de Tom Harris, nuestro investigador sumido en las tinieblas. A pesar de que el primero ya me pareció una obra maestra, este me ha parecido más profundo y bastante más duro por los temas tan duros y crudos que toca.

Adoro la cantidad de información que Ana nos ha brindado, porque ella es una especialista en la oscuridad que habita en las mentes humanas. Es una psicóloga bien dotada y no teme mostrarnos esas partes que solo los demonios más oscuros pueden reflejar. Eso le ha dado una parte de lo más realista y creo que por eso se me pusieron los pelos de punta en varias ocasiones.

No puedo compararlo con el primer libro, SHJOL, porque ya hace bastante tiempo que lo leí, pero este me ha parecido mucho más completo, profundo y perturbador, a la vez que adictivo. Sobre todo con ese apoteósico final, que me dejó con toda la boca abierta. Estoy escribiendo la reseña un par de días después y todavía se me pone la piel de gallina cuando me acuerdo.

En mi opinión, Ana se ha superado con esta entrega. No sé si habrá una tercera parte, pero si la hay, seguro que vuelve a sorprenderme una vez más. Y no solo juega con el factor sorpresa en todo momento, si no que los personajes también han avanzado con sus vidas, para bien o para mal, todos han cambiado. Me gusta mucho ver que los personajes también crecen junto a la trama.

También he notado que la escritura de Ana ha mejorado con el tiempo. Se ha vuelto más profesional, con un trabajo arduo de documentación y con una búsqueda interna de los personajes. ¿Hasta dónde podría llegar una madre por el amor de su bebé? ¿Y un padre? Esto os lo dejo para que lo descubráis vosotros, porque me apuesto lo que sea a que no os vais a esperar ese final.

Admiro mucho la capacidad de la autora para jugar con los lectores de esta forma, porque cuando ya piensas que tienes la novela agarrada por las riendas, te das cuenta de que no podrías estar más equivocado. Sabes que estás leyendo algo de ficción, pero...¿y si no? Por muy oscuro que parezca, esto puede pasar en la vida real y es lo que más miedo da. Que el monstruo siempre está dentro de nosotros y puede salir en cualquier momento.
Raquel_porcasualidad
 19 September 2022
Al igual que la primera entrega de la bilogía, el libro es increíblemente ágil por sus capítulos cortos y la forma directa de escribir de la autora.

En esta ocasión el narrador se centra en el sargento Harris y en las consecuencias que para él ha tenido la resolución del anterior caso, y en un par de personajes más que van a ser cruciales para la resolución del caso actual.
Además, tendremos dos líneas temporales, una en pasado y otra en presente, que nos tendrán en vilo hasta la última página.

Otra vez se nota el conocimiento de la autora de la psicología humana. Me ha gustado muchísimo su forma de tratar los diversos trastornos que aparecen a lo largo del libro, con toda la naturalidad, y haciéndonos conocer un poquito mejor otras realidades.

En cuanto al caso, es un caso duro no apto para estómagos sensibles, que está muy bien hilado y documentado. Pero, para mi gusto, se ha quedado en un segundo plano tapado por los problemas del sargento Harris. Es cierto que en por qué pasa esto se explica en la última frase del libro, pero a mi me hubiese gustado más chicha.

Un libro muy recomendado para los amantes de la psicología y de adentrarse en la mente de los criminales, y de los no tan criminales.
Bookworm
 14 October 2022
"Avelut", es la segunda novela protagonizada por el agente Tom Harris, a quien ya conocimos en "Shjol", una novela que me gustó mucho, así que aproveché también el veranito para leerla, ya que la tenía en el kindle desde el día en que salió y la verdad es que me ha gustado tanto como su predecesora.

De nuevo nos encontramos con Tom Harris, que después del final del primer libro (creo que es importante leer "Shjol" para entender el punto de partida de esta historia) parece que no levanta cabeza, volviendo un poco caótica su vida laboral y personal, pero un nuevo caso llama a sus puertas. Parece que alguien está matando mujeres embarazadas y robando a los bebés directamente del vientre de sus madres.

No os voy a engañar diciendo que no hay momentos duros durante la lectura de la novela, porque los hay, pero creo que no son gratuitos, la verdad y le sirven a Ana para construir la parte psicológica de los personajes, que sinceramente creo que es uno de sus puntos fuertes. No son poco los aspectos sobre psicología que hay en esta novela y sin embargo no sientes que sobren, más bien todo lo contrario enriquecen no solo la trama sino el perfil de los personajes, sobre todo el de los "malvados". Mención aparte el informe de autopsia que aparece en la novela. No había leído ninguno tan completo en ningún libro.

"Avelut" es una novela que habla de la maternidad y también de la paternidad ("¿Es usted un mal padre, sargento Harris?") que además tiene un muy buen ritmo, algo que suele ocurrir en los casos contrarreloj, como este en el que la policía trabaja para encontrar al último bebé robado antes de que sea demasiado tarde. Una historia que engancha y con un final, que debo confesar no me esperaba para NADA y que me ha dejado 😮😮😮, algo que, obviamente, me encanta.

Enlace: https://bitacorademislectura..
sanchezfernandezcris
 01 November 2023
- Thriller policíaco.

- Continuamos la historia que dejamos en Shjol, con un Tom con un "trauma" que no diré para evitar spoilers del primero.

- La pérdida le ha afectado de una forma muy importante, y tiene que avanzar de la mano de su psicóloga y trabajando en un caso complicado (y muy, muy duro).

- El libro se lee solo, es increíble lo que engancha y la necesidad que te crea de seguir y seguir.

- Ana ha vuelto ha conseguir un librazo que te sorprende y que, aunque hay partes que personalmente me han dado "cosilla", te explica todo de forma natural y muy completa.

- Y el final es, como siempre un BOOM.

- Libro MUY recomendable, pero acordaros de leer primero Shjol.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange