Crítica de olgasololibros

olgasololibros
16 September 2023
Nomen Nescio, N. N., John o Jane Doe, Ningún Nombre, No Name… significa “sin nombre”, se utiliza cuando se desconoce la identidad. En este caso la autora quiere hacer un homenaje a todas las víctimas que siguen aún sin nombre.
Después de su bilogía de novela negra, Ana nos trae esta obra, es un thriller psicológico con algún toque paranormal. Llena de intriga y mucho suspense. Es una historia amarga, macabra, tierna y con esperanza.
Daniel es un adolescente atormentado por unos sueños muy vívidos que le persiguen desde pequeño. Un día decide emprender un arriesgado viaje para intentar dar respuestas a las preguntas inquietantes que repiquetean su mente. de niño, el Señor X,se comía las uñas. El problema era que solo disponía de diez. Esto le llevará a necesitar apoderarse de una mayor cantidad de ellas, aunque para lograrlo deba arrebatárselas a sus portadoras.
Los capítulos son cortos y el ritmo rápido. Narrada en tercera persona para el Señor X y en primera persona para Daniel. Las descripciones te meten de lleno en esa atmósfera perturbadora y asfixiante. Unos personajes bien definidos a los que vamos viendo su evolución.
Una novela corta pero muy intensa y muy adictiva.