Crítica de Hanshishi

Hanshishi
24 April 2024
Tercera novela que leo de esta autora, y vuelve a sorprenderme gratamente.

Tras la bilogía Shjöl y Avelut, en esta ocasión Ana se sumerge más aún en la psique, obsesiones, miedos y complejos personales de los personajes.

Narra dos historias paralelas, dos personajes que emprenden cada uno un "viaje" personal que, aunque parece nada tienen en común, veremos que al final son más similares de lo que nos puede parecer.

Ahonda en las obsesiones, desequilibrios psicológicos, demencias, miedos, complejos y trastornos de personalidad de manera muy acertada para que te sientas atrapado por ambos personajes perfectamente creados y moldeados que poco a poco van creciendo y ofreciéndonos más y más de sus deseos, miedos y obsesiones.

Es una obra dura, el horror es palpable en cada capitulo, adictiva y de lectura ágil. También me han creado un poco de contradicción los personajes, uno me ha generado una repulsión tremenda y el otro comprensión y a ratos ternura.

Con esta obra, después de leer las anteriores, me queda constancia de cómo la autora conoce lo más macabro y perturbador del ser humano y su destreza para narrarlo y hacernos sentir esa tensión, miedo, fobia y angustia a medida que avanzamos en la lectura.

Una novela corta, intensa y adictiva, muy recomendable