Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
28 July 2022
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su título, ¿no os parece curioso?.

Todo comienza con el robo del cuerpo de Laura una chica recién fallecida. Tras dos años, la investigación no ha avanzado pero se reactiva de nuevo al reaparecer el cadáver en el mismo sitio de donde se sacó. Poco después se produce la desaparición de otra chica de características similares. ¿Casualidad o no?.

Reconozco que he disfrutado mucho con la trama ya que tiene un personaje principal bastante atípico del que no os puedo contar mucho para no hacer spoiler. Digamos que a pesar de ser el malo y hacer cosas sin duda atroces y que te revuelven en ocasiones el estómago, consigues empatizar con él, lo que ha vivido y lo que está viviendo. Esa dicotomía amor-odio me ha encantado como lectora. Además, me ha parecido muy valiente para una autora novel atreverse a contar una historia tan poco políticamente correcta.

Aparte de esto, se tratan algunos temas relacionados con la psicología que nunca había visto plasmados en un libro y se nota el cariño que ha puesto la autora en documentarse bien y dar las explicaciones necesarias en el libro sin que resulte abrumador.

El libro está narrado a varias voces, aunque predominan la del Sargento Harris y nuestro atormentado antagonista. Los capítulos tienen una extensión perfecta y mantienen la tensión y el interés en todo momento, la prosa es fluida sin florituras que te saquen de la lectura, cosa que se agradece bastante en este tipo de novelas.

Igual que el personaje principal me ha encantado a pesar de su oscuridad, el segundo personaje principal Toma Harris, el policía que se encargará de investigar lo que está ocurriendo, no me ha gustado tanto. Cae un poco en los clichés que están siendo tan habituales estos últimos años en los libros de novela negra/thriller etc. y la verdad es que me ha sobrado un poco esa parte. Pero como la historia es tan original tampoco me ha molestado demasiado.

Hay varios giros a lo largo de la novela y algún que otro ¡Buuum! de esos que te ponen los ojos al revés, especialmente al final. ¡Ah! y me encanta el condado que se ha inventado la autora y del que nos proporciona un mapa en el libro.
Tuve las suerte de participar en un LC en la que tuvimos un encuentro final con la autora en el que nos explicó muchas cosas sobre el libro, la historia, el título y su portada. ¡Un placer!.

En definitiva que se lleva mis 4* por su originalidad y haber conseguido que conecte con el malo malísimo. Estoy deseando leer el segundo caso del inspector Harris y con qué trama nos sorprende Ana esta vez.