Editorial: Editorial Molino (25/05/2023)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 32 calificaciones)
9 DE CADA 10 PERSONAS PIENSAN QUE SU VECINO ES EL DEMONIO.

MILENA LO SABE CON TOTAL SEGURIDAD.

DESCUBRE UNA HISTORIA DE AMOR (CASI) APOCALÍPTICA.

Chica conoce a chico.

Chico intenta ligarse a chica.

Chica intenta EXORCIZAR a chico.

Lo normal, vaya.

Cuando Milena descubre que su vecino Bel es un demonio, el plan de acción es evidente: debe devolverlo al infierno p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
angelalectoravoraz
 07 August 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Milena tiene claro dos cosas sobre su vecino: que lo odia con todas sus fuerzas y de que este es un demonio. Y como buena abogada que es, no parara hasta hacer lo que es justo, haciendo su vida un infierno, lugar a donde cree que él pertenece. Por otra parte, el demonio en cuestión, cree que esta chica tiene que sonreír más y dejar de intentar controlarlo todo. Aunque este no es el motivo por el que le ofrece un trato, que podría suponer el fin de la humanidad.

¿Quién dijo que una romcom no puede tener también su toque de fantasía? Porque Myriam M. Lejardi lo ha hecho. Creando una de mis romcom favoritas, y también la más original que he leído.

Personajes: me he encontrado con uno de los protagonistas más gamberros y sinvergüenzas que he leído nunca, pero también con el que más me he reído; además debajo de todo eso es un hombre dispuesto a todo por proteger a quien ama. La protagonista es bastante peculiar, con sus ideas fijas, llena de normas, ve la vida de una forma bastante cuadrículada; pero también es una mujer segura de sí misma, con carácter, que se crece antes las adversidades. Me he reído con las interacciones entre estos dos como hacía tiempo que no hacía. Sus interacciones son súper ingeniosas, ocurrentes y disparatas, y no vas a querer que acaben nunca. La evolución de ambos personajes es increíble, me ha encantado cómo crecen como personas a lo largo del libro. La relación de amistad que tiene la protagonista me ha encantado

Romance: es de los enemies to lovers más divertidos, intensos y adictivos que he leído nunca. No esperes una historia realista, porque es un poco disparatada, pero es eso lo que la hace tan especial. Ver cómo esa tensión sexual se va convirtiendo en algo más, cómo sus protagonistas se empiezan a dar cuenta de sus sentimientos, y cómo, finalmente, empiezan a demostrar lo que sienten, me ha tenido chillando. También tiene alguna escena spicy, que además están muy bien narradas.

Worldbuilding: la fantasía en este libro no es el elemento principal y, de hecho, lo considero más una comedia romántica con toques de fantasía urbana. Pero esos toques le aportan originalidad a la historia, y le sienta genial.

Ritmo de lectura: no vas a querer parar de leer. ¿Quieres una lectura fresca, divertida y adictiva? Este es tu libro. Desde la primera página hasta la última vas a querer estar dentro de sus páginas.

Conclusión: si quieres una comedia romántica con un toque de fantasía, que sea ágil, divertida, original y adictiva: no puedes perdertelo.
mirisbooks
 27 June 2023
Tenía muchas ganas de leer a Myriam y la verdad es que me ha gustado, me parece que impregna un poco de su personalidad, de su rollo en la historia, pero me esperaba algo más. No sé si las expectativas me la han jugado un pelín, pero mi sensación es que me ha faltado algo.

El libro es una ida de olla superbien construida, que se lee rápido y cumple su función de entretener.

Esta estructurado de una forma peculiar.

El principio tiene unos puntos cómicos muy buenos y según avanza rebaja el tono de comedia para acabar siendo un libro algo intensito.

Tiene momentos que se me han hecho muy planitos, sin más.

A pesar de la ida de olla que es la historia, hay reflexiones muy acertadas.

Que haga mención a la Poppy me ha parecido un puntazo muy bueno.

Narrado a dos voces.
La construcción de los personajes es una fantasía. de verdad que chapó por ello.
Milena digamos que es "especial" y aun así logras entenderla.
El personaje importante aquí es Bel. Menuda maravilla como lo desenvuelve en esa escala de grises y negros, esa personalidad brutal que tiene (adoro el sarcasmo y la ironía) y su evolución.
Mammon me ha encantado.
Ojalá Kikiriki hablase jajaja

El final es bastante obvio desde bastante pronto, pero se disfruta igualmente porque las cosas que van sucediendo son taaaan surrealistas que te mantienen dentro de la historia.
Angela_s_library
 06 July 2023
Últimamente no paraba de ver este libro por todas partes y a todo el mundo le estaba encantando... pues a mi no me ha encantado, que desilusión, la verdad. Cuando pasa esto es como un jarro de agua fría en la cara.
Os explico lo que me ha pasado con esta historia.
Milena tiene asperger o algún grado de autismo, que no se menciona para nada en el libro pero que está claro. Se obsesiona con las cosas más raras, como que su nuevo vecino es un demonio por como se comporta.
El caso es que acaba teniendo razón y Bel resulta que sí que es un demonio que han mandado a la tierra durante seis meses para hacer las cosas bien y así poder volver al cielo.
No me han gustado las personalidades de los protas, pero si las de los secundarios, Mammon y Lina.
Al poco de empezar a leer el libro, me recordó a otro que había leído hace tiempo, por como actuaban los protagonistas y resulta que son de la misma autora, así soy yo de despistada.
La historia es original, pero los protas me desesperaban, así que no, no ha sido un libro para mi. Lástima.
pattleelibros
 12 September 2023
Si algo me ha traído este verano es un tremendo enganche a las comedias románticas. Había leído alguna antes, pero no me había aventurado mucho en el género. Pero es que encima con esta novela la vida me ha descubierto mi temática de preferencia de RomComs: lo sobrenatural. Es decir, cosas que más o menos tienen que ver en la distancia con lo mío, que es el terror. al final una es un animal de costumbres.

«Hellfriend» es una historia gamberra y graciosísima que me ha atrapado y me ha hecho ADORAR a sus personajes. Pero es que cuando digo adorar me refiero a que sigo pensando en ellos y sigo echándolos de menos, cosa que muy pocas veces me pasa. Son carismáticos y son divertidos, en ciertos puntos tiernos y en otros exasperantes (en el buen sentido).

Me quedo con Milena, mi abogada favorita; con Mamón, el gato demonio que necesita de una tilita con todo lo que le hacen pasar; con Lina, que hace un papel de mejor amiga desternillante. Y me quedo sobre todo con Bel, porque es un pedazo de cretino al que acabas queriendo muchísimo. No es en ningún momento ese tío perfecto, ni su desarrollo es el de un demonio que acaba siendo un santo. Y eso es lo que más me ha gustado del personaje.

En fin, que además de haberme divertido me ha hecho hasta pensar, porque con la excusa esta novela te habla sobre los grises y la complejidad del ser humano, sobre lo importante que es vivir la vida (con responsabilidad, por supuesto) porque un día termina.

No vengo aquí con la intención de alimentar ningún hype, pero genuinamente os recomiendo «Hellfriend» a todo aquel al que le apetezca leer una RomCom con salsa, mamarracheo y un puntito de socarronería. Y con demonios.
minicarmen
 07 February 2024
Librazo. Una lectura para pasártelo bien y disfrutar. Una abogada demasiado cuadriculada y un tanto obsesiva que está convencida de que su vecino de arriba es un demonio. Ella quiere devolverlo a su lugar y se pasa el primer tercio del libro intentando exorcizarlo. Esta parte es muy muy divertida, me reí un montón.

Pero no es solo esto, porque cuando (no es ningún misterio para nadie) el confiesa que sí que lo es y que necesita su ayuda la dinámica cambia completamente y no decae en ningún momento.

Me ha encantado ver cómo va evolucionando la dinámica de los protagonistas, como es a su manera un slow burn. Viendo la actitud de Bel, el demonio, pensaba que iba a ser bastante más explícito y cargado de escenas gráficas pero para nada. A pesar de que quizás sí se abusa e los chistes con doble sentido, creo que se le perdona porque el demonio tiene mucha gracia para ello. Es más, LA escena no es ni tan detallada como otros libros aparentemete más inocentes, ni hay muchas.

También es muy interesante la concepción del cielo, infierno, demonios y ángeles... y necesito un spin off de Mammon, por favor.

Lo recomendaría sin ninguna duda.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
teresa_antonteresa_anton20 August 2023
La sonrisa ha vuelto, solo que multiplicada por mil. El gesto la transforma, iluminando la mejor que cualquiera de los focos que hay por aquí. Es un grito ("¡Soy feliz!") y una promesa ("Te pasarás lo que te queda de existencia intentando que vuelva a esbozar la"). Es una descarga eléctrica que me recorre los nervios y me paralizalos músculos. Es... Quiero moderla y guardarla y besarla
PebookworldPebookworld03 October 2023
-Solo os aferráis a la vida cuando se acaba, sin daros cuenta de que lleva acabándose desde que nacéis. Y es así para que podáis disfrutar de ella. La eternidad no se disfruta, se tolera.
PebookworldPebookworld05 October 2023
Decido que la humanidad es justo esto. Hacerlo lo mejor que se puede con lo que se tiene, con la esperanza de que sea perfecto y el consuelo de que al menos se ha intentado. Disfrutando de cada uno de los segundos por si da la casualidad de que alguno de ellos es el último.
PebookworldPebookworld03 October 2023
Odio ese concepto. «Merecer». Da igual lo bien o lo mal que hagas las cosas, rara vez obtienes lo que mereces. Hay gente que la caga a conciencia, que disfruta con ello, a la que la vida le va estupendamente. Y justo al contrario. El karma no existe. Así que mi consejo es el siguiente: haz lo que te dé la gana para sentirte bien contigo mismo, sin pensar en la opinión que tendrá el resto del mundo sobre ello.
+ Lire la suite
PebookworldPebookworld02 October 2023
-¿No te parece horrible que sean las personas que no nos conocen las que juzguen nuestras rarezas?

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer