Crítica de minicarmen

minicarmen
07 February 2024
Librazo. Una lectura para pasártelo bien y disfrutar. Una abogada demasiado cuadriculada y un tanto obsesiva que está convencida de que su vecino de arriba es un demonio. Ella quiere devolverlo a su lugar y se pasa el primer tercio del libro intentando exorcizarlo. Esta parte es muy muy divertida, me reí un montón.

Pero no es solo esto, porque cuando (no es ningún misterio para nadie) el confiesa que sí que lo es y que necesita su ayuda la dinámica cambia completamente y no decae en ningún momento.

Me ha encantado ver cómo va evolucionando la dinámica de los protagonistas, como es a su manera un slow burn. Viendo la actitud de Bel, el demonio, pensaba que iba a ser bastante más explícito y cargado de escenas gráficas pero para nada. A pesar de que quizás sí se abusa e los chistes con doble sentido, creo que se le perdona porque el demonio tiene mucha gracia para ello. Es más, LA escena no es ni tan detallada como otros libros aparentemete más inocentes, ni hay muchas.

También es muy interesante la concepción del cielo, infierno, demonios y ángeles... y necesito un spin off de Mammon, por favor.

Lo recomendaría sin ninguna duda.