Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
07 August 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Milena tiene claro dos cosas sobre su vecino: que lo odia con todas sus fuerzas y de que este es un demonio. Y como buena abogada que es, no parara hasta hacer lo que es justo, haciendo su vida un infierno, lugar a donde cree que él pertenece. Por otra parte, el demonio en cuestión, cree que esta chica tiene que sonreír más y dejar de intentar controlarlo todo. Aunque este no es el motivo por el que le ofrece un trato, que podría suponer el fin de la humanidad.

¿Quién dijo que una romcom no puede tener también su toque de fantasía? Porque Myriam M. Lejardi lo ha hecho. Creando una de mis romcom favoritas, y también la más original que he leído.

Personajes: me he encontrado con uno de los protagonistas más gamberros y sinvergüenzas que he leído nunca, pero también con el que más me he reído; además debajo de todo eso es un hombre dispuesto a todo por proteger a quien ama. La protagonista es bastante peculiar, con sus ideas fijas, llena de normas, ve la vida de una forma bastante cuadrículada; pero también es una mujer segura de sí misma, con carácter, que se crece antes las adversidades. Me he reído con las interacciones entre estos dos como hacía tiempo que no hacía. Sus interacciones son súper ingeniosas, ocurrentes y disparatas, y no vas a querer que acaben nunca. La evolución de ambos personajes es increíble, me ha encantado cómo crecen como personas a lo largo del libro. La relación de amistad que tiene la protagonista me ha encantado

Romance: es de los enemies to lovers más divertidos, intensos y adictivos que he leído nunca. No esperes una historia realista, porque es un poco disparatada, pero es eso lo que la hace tan especial. Ver cómo esa tensión sexual se va convirtiendo en algo más, cómo sus protagonistas se empiezan a dar cuenta de sus sentimientos, y cómo, finalmente, empiezan a demostrar lo que sienten, me ha tenido chillando. También tiene alguna escena spicy, que además están muy bien narradas.

Worldbuilding: la fantasía en este libro no es el elemento principal y, de hecho, lo considero más una comedia romántica con toques de fantasía urbana. Pero esos toques le aportan originalidad a la historia, y le sienta genial.

Ritmo de lectura: no vas a querer parar de leer. ¿Quieres una lectura fresca, divertida y adictiva? Este es tu libro. Desde la primera página hasta la última vas a querer estar dentro de sus páginas.

Conclusión: si quieres una comedia romántica con un toque de fantasía, que sea ágil, divertida, original y adictiva: no puedes perdertelo.