ISBN : 8419151343
Editorial: Adarve (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
En un México violento, gobernado por la impunidad y la corrupción, vive Fernando Olvera, un distinguido estudiante universitario, músico talentoso, carismático y encantador. Para muchos, un joven que encaja dentro de lo normal, hasta que un «accidente» le revela un nuevo y oscuro pasatiempo. Con más de cien asesinatos al día en un país tomado por el narcotráfico, ¿tendrá un naciente asesino en serie, el camino libre?

rafaperez
 07 April 2022
Antes de comenzar, agradecer tanto a Babelio por su programa de " masa crítica" como a la editorial Adarve por el envío de este ejemplar y su marcapaginas.
No obstante la libertad y la honestidad es mi norma y esta, mi reseña.

Puede que En busca de cementerio sea el libro que más desconcertado me ha dejado en los últimos tiempos.
He aquí las razones:

Hay un personaje principal muy bien perfilado que sin embargo, no solo no empatizo con el ( mala señal sería) sino que me provoca, como poco, ardor de estómago.

Hay un interesante trasfondo que critica socialmente a un país, México, donde violencia, corrupción e impunidad forman un triángulo perfecto, pero que por desgracia choca frente a un tejido argumental difícil de sostener.

Por último, hay imprecisiones como lo que ocurre con un médico al que el autor le da el nombre de Alfonso en su primera aparición y Alfredo en el párrafo siguiente, para más tarde volverlo a llamar de las dos formas. Que un escritor no recuerde bien el nombre de sus personajes me parece un "descuido" de los gordos.
Que no se revise el libro...clama el cielo.

En clara alusión al cantante de Maná, Fernando Olvera es un brillante estudiante al que cualquier mujer se rinde a sus pies con solo pestañear.

Este joven melenudo guitarrista de un grupo heavy tiene el don de tirarse un pedo y al instante lograr que un coro de bellísimas hembras lo aplaudan y se acuesten con el.

Una tarde la suma de drogas y alcohol ocasionan un pequeño "accidente" que le llevará a asesinar y descuartizar a un amigo.

A Nuestro Christian Grey con piojos parece gustarle tanto el asunto que le coge afición y como las calles de Ciudad Santos están plagadas de cadáveres por culpa de los ajustes de cuentas de los cárteres, sus pequeñas travesuras se confunden, gozando de absoluta impunidad.

Novela de violencia extrema gratuita capitaneada por un psicópata engreído y narcisista que, eso si, hace muy bien su papel.

Narrada en dos difusas líneas temporales, pierde "encanto" por repetitiva.
Se que parece una osadía decir esto tratándose de un asesino en serie, pero la facilidad de ligar de este portento, a un feo por deporte como yo, le cansa.

Lo único que salvo de este intento fallido a caballo entre la crítica de una situación real, pero ficcionada y charcutería gran gourmet es la excelente selección musical para los amantes del buen rock.

Por lo demás, obra que leí al principio con cierto interés, perdiéndolo a causa de una pobre ejecución.

Disponible para la próxima edición de masa crítica, aunque no se yo si los jefes me asignarán algo después de este sincericidio.

Comoooo quisieraaa poder vivir sin aaaire...
¡ Qué mal canta este hombre por Cátor y Pólux!
Invitandoadreambooks
 13 May 2022
Gracias a masa crítica de Babelio y editorial Adarve he podido disfrutar de esta lectura, en la que podemos encontrar una gran crítica a la forma de vida de México, y a cómo la gente mira para otro lado ante las cosas que pasan a diario delante de sus narices. Nos encontramos ante un libro un tanto gore y donde en alguna ocasión vas a querer parar de leer antes de volver a seguir, lo que no quita que no puedas parar y te tenga enganchada ya que no sabes de lo próximo que será capaz nuestro protagonista.

Fer, accidentalmente mata a un amigo mientras estaban en su casa, viven en México donde la desaparición de personas pasa a diario, por lo que decide adosarle el muerto a uno de los cárteles de su ciudad. Y esto será el principio de la bestia, con esta muerte se despierta la parte de Fer que durante años ha estado reprimiendo. Dejando a su paso un reguero de sangre y muertes.

Un personaje principal muy bien definido, amante de la buena música rock, la cual tiene un papel importante a lo largo de toda la historia, un psicópata de libro, y que a mi no me gustaría que me encontrara nunca en su camino.

Por encontrar algún pero, en ocasiones al narrar en las diferentes líneas temporales el presente y el pasado no quedan muy definidas lo que en principio hace que te pierdas un poco aunque rápidamente vuelvas a pillar el hilo. Por otro lado, el llamar a cierto personaje con dos nombres distintos indistintamente a lo largo de la historia, te deja descolocada, aunque cuando vas avanzando y asumes que es una errata, sabes a quién se está refiriendo.

Felicitar a Óscar por este su primer libro y animarle a que siga deleitándonos con sus historias.
Lalocadeloslibros
 15 April 2022
Me ha parecido una lectura interesante. Me ha gustado la crítica que hace a la violencia que hay en México. Es bastante ágil. Me esperaba otra cosa, pero ha sido una buena lectura. Creo que es una historia diferente. No me ha enganchado, pero ha sido interesante.
rafaperezrafaperez17 February 2023
Ciudad Santos parecía una ciudad hace 5 años. Pero al igual que la mayoría de las ciudades en México, ha sido corrompida. ¿Cómo intentar cambiarla si la delincuencia y la autoridad parecen uno mismo?
rafaperezrafaperez03 April 2022
En la actualidad un niño no quiere tener una capa y salvar al mundo. Quiere tener una pistola y joderse al mundo.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas