Editorial: Mantis Editores (31/12/2018)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Invocando el favor de Emily Dickinson, su diosa tutelar, Claudia Luna Fuentes emprende en la presente obra una vibrante travesía por su intensa vida personal, plena de intimidad y pensamiento, poniendo de relieve a la vez que "lo más profundo es la piel" y que, en poesía, las líneas paralelas sí se tocan: en el infinito de esa red de relaciones que une a todos con todo. Así, ciertos incidentes de la vida de Emily reviven, mutatis mutandis, en los conmovedores trazo... >Voir plus

isabelschapter
 22 September 2019
Como ya lo había dicho en otras ocasiones, no soy una fiel lectora de la poesía, pero últimamente he tratado de ampliar mis horizontes lectores y explorar géneros que normalmente no leo.

Este libro, de la autora mexicana Claudia Luna Fuentes, nos lleva hacia la parte más profunda, intensa e íntima de la escritora, aquello que se encuentra en “lo más profundo de la piel”.
Me llamó la atención que está dividido en una especie de capítulos o secciones, son tres en total y supongo que fue una manera en la que la autora quiso agrupar sus poemas.
Creo que es un libro de poesía profunda y que tienes que leer con cuidado para entender el sentimiento que la escritora quiere transmitir.
Toca distintos temas, desde fragmentos y recuerdos de su infancia hasta su interpretación de la maternidad.
En lo personal, no me encantó, hubo pocos poemas que me provocaron alguna especie de sentimiento o que me hicieron conectar realmente con las palabras.
Si te gusta la poesía, creo que deberías darle chance, es un libro súper cortito que perfectamente puedes terminar en una hora.

Mi poema favorito fue “De cuando situé al sujeto de mi amor”.
AnaLaura_Roman_autora2904
 14 September 2019
Comúnmente no soy una lectora empedernida de la poseía, pero puedo decir que considero que Claudia Luna toca el alma de las personas que leen sus poemas.
Karlvit
 23 September 2019

Sí te gusta la poesía es un libro que debe estar en tu lista de "libros próximos a leer"!.
El libro está dividido en pequeñas secciones contenido en varios poemas cada uno.
La lectura nos lleva por cada travesía de su intensa vida personal, y cada enseñanza que a tenido está!.
Es un libro para leer en un ambiente tranquilo,  porque cada uno de los poemas es para razonarlo y leerlo más de una vez, así en este proceso podrás tener una experiencia de lo que la autora  fue plasmado en estas páginas!.

isabelschapterisabelschapter22 September 2019
¿cómo pude incompleta y cruel albergar en mi vientre tu belleza?
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti