Editorial: No reconocida (30/11/-1)

¿Imaginan a los republicanos ganando la guerra civil española? ¿Y a los de derechas echados al monte? ¿Y a terratenientes, oligarcas, marqueses y vicarios en figura de distinguidos guerrilleros? Es éste, precisamente, el subyugante argumento de «Mi señorito el maquis y san cucufato». Las increíbles aventuras del Conde de Piedrabuena, un remilgado aristócrata que huyó de su hacienda con todo su séquito ante el inesperado giro de los acontecimientos en 1939. Las deste... >Voir plus

toniespeleo
 06 January 2022
Es la primera novela del escritor Luis Miguel Sánchez Tostado. En una aventura épica donde el autor ofrece una novela con mucha imaginación: ¿Y si en la Guerra Civil Española ganaran los "rojos" o los republicanos? ¿Qué pasaría?, y en tono de humor hace una novela espectacular.

Hay que resaltar también las ilustraciones de Paco Nájera Ortega, que hace brillar también esta novela. Capítulos cortos, con humor y con elegancia. Muy buena.
Enlace: https://lecturasenlaoscurida..
toniespeleotoniespeleo06 January 2022
La sátira especulativa de esta historia propicia esperpénticas y divertidas situaciones en un enmarque histórico que nunca llegó a producirse pero, cuyo planteamiento, nos hace reflexionar sobre el origen que subyace en la anacrónica división de las Dos España.
otros libros clasificados: humorVer más

Lectores (1) Ver más