Luis A. Santamaria (Otro)
ISBN : B007JBO87E
Editorial: Luis A. Santamaría (10/03/2012)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)

ArielRomero
 13 July 2023
El templo de Debod es mi lugar favorito de Madrid y ver atardecer allí es impresionante, sobre todo si hay agua. Por lo que esta portada llamó mi atención en cuanto la vi. He de reconocer que al leer en la portada "La felicidad es el propio camino" pensé que era un libro de autoayuda y eso me echaba un poco para atrás, pero al mirar vi que ponía ficción sobre vida familiar y suspense romántico y me adentré en sus páginas.

Es la primera vez que leo a este autor. La forma en la que está narrada la novela se me hace bastante extraña. Empieza en tercera persona, va cambiando de primera a tercera por capítulos y hay algunos errores y cosas que me han chirriado, como que se narra la misma escena dos veces y ambas en tercera persona pero de manera diferente. Aparte la historia en primera persona, quienes no sabes quienes son los protagonistas hasta el final, no aporta realmente nada a la trama. Es una historia muy bonita la de la chica pelirroja que recibe notas los viernes por debajo de la puerta pero me temo que es prescindible tal y como está entremetida. Se podía haber integrado mejor a la historia pero a veces te saca un poco del texto cuando cambias el capítulo y cambia la historia.

El protagonista de esta historia es principalmente Daniel Santos, aunque en ocasiones he llegado a dudarlo. Daniel es un chico joven, con toda una vida por delante y una prometedora carrera pero que no está viviendo su vida como debería. Alrededor de Daniel hay otros muchos personajes que complementan la historia y que muchas veces llevan el peso de la misma.

Me gusta el tema de las incógnitas que va dejando la historia y me ha encantado la parte de mitad al final del libro. Sobre todo lo que más resaltaría de este libro es la moraleja sobre la vida y como no nos paramos a pensar en como la estamos viviendo y en como mejorarla para ser más felices.

El final deja un muy buen sabor de boca, para todos menos para Jaime.

Volveré a leer algo de este autor, ya que creo que tiene mucho que contar.
mawerik75
 13 February 2022
Empecé a leer el libro por que anteriormente había leído "Un viernes cualquiera", por lo que me pico la curiosidad.
Cuenta dos historia a la vez: la 1ª Daniel es un chico que juega a baloncesto y quiere llegar a jugar en la liga profesional, en un partido tiene un accidente. Esta contada por un narrador. La 2ª cuenta la historia de una chica que los viernes recibe mensajes de un desconocido por debajo de la puerta, y esta contada en primera persona.
Me he dado cuenta, que hay un momento después del partido de baloncesto, que cuenta el mismo momento pero palabras diferentes, no se lo que ha querido hacer con esto el autor, pero no me ha parecido un acierto. Una cosa es contarla desde el punto de vista de los dos, pero si lo cuentas en 3ª persona las dos veces no es lógico.
La parte de las notitas esta bien y entretenida, pero no aporta nada a la otra parte de la historia. Lo único que hacia era sacarme un momento de lo inverosímil de la historia principal.
Que este saltando de una historia a otra sin previo aviso, me tira fuera. Y que dentro de la misma historia, este contando momentos pasado y presentes sin distinción tampoco me llama mucho.
Tendría que pegarle un repaso por que hay frases que son complicadas de seguir, por la narrativa.
La historia se lee rápido, te engancha por que quieres ver lo que pasa, aunque ya te lo imaginas, pero a la vez con los saltos de historia y cambio de rumbo, es lo que no me ha hecho disfrutarla.
Citas y frases (24) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero12 July 2023
—Escucha, hijo mío: algunas personas deciden no ponerse grandes metas para no darse la opción de fracasar, de la misma manera que prefieren no amar incondicionalmente a una persona para no convertirse en vulnerables y acabar sufriendo. Yo te digo que la vida consiste precisamente en eso, ganar y amar, pero también perder y sufrir. Algunos dicen que el mayor oponente del éxito es la derrota, pero yo opino que es mentira; ¡el mayor oponente del éxito es la mediocridad! Para ganar debes arriesgarte a perder. En eso consiste vivir. Mi consejo es que siempre procures dar lo máximo de ti mismo, hagas lo que hagas, porque de lo contrario, el fracaso no duele mucho y el éxito no es demasiado excitante. Recuérdalo siempre: en el mismo momento en que dejas de intentar algo por miedo a fracasar, ya has fracasado.
+ Lire la suite
ArielRomeroArielRomero11 July 2023
Daniel Santos era un tipo monótono y gris. Al menos, esas habían sido las palabras que su hermano Ricardo había utilizado para definirlo, instantes después de darle su gran noticia: la adquisición de un ático que se convertiría, con mucho esfuerzo y dinero invertido, en el mejor local de copas de todo Madrid.
ArielRomeroArielRomero11 July 2023
A veces somos castigados sin motivo, simplemente porque así debe suceder. Ya sea de manera accidental o por decisión propia, no hay nada que se pueda hacer para cambiar el rumbo del destino.
ArielRomeroArielRomero12 July 2023
—La vida sigue un perfecto y estricto equilibrio, y así es como debe ser. Todo es compensado y comparable, porque todo es relativo. No existe la perfección absoluta ni la felicidad plena, así como el mayor de los abismos tiene un fin y la oscuridad más profunda nunca es eterna. La vida nos enseña que es que es necesario sufrir para valorar el éxito y, cómo no, cuanto más exitosa es una etapa, más se sufre al finalizarla. Todo, absolutamente todo en la vida se rige por la teoría del equilibrio.
+ Lire la suite
ArielRomeroArielRomero13 July 2023
—He luchado mucho para no decepcionaros. Estar hoy aquí es un sueño hecho realidad, pero es solo el principio. Quiero triunfar en este equipo. Gracias por venir en este día tan especial. ¡Disfruten del partido!