Crítica de mawerik75

mawerik75
13 February 2022
Empecé a leer el libro por que anteriormente había leído "Un viernes cualquiera", por lo que me pico la curiosidad.
Cuenta dos historia a la vez: la 1ª Daniel es un chico que juega a baloncesto y quiere llegar a jugar en la liga profesional, en un partido tiene un accidente. Esta contada por un narrador. La 2ª cuenta la historia de una chica que los viernes recibe mensajes de un desconocido por debajo de la puerta, y esta contada en primera persona.
Me he dado cuenta, que hay un momento después del partido de baloncesto, que cuenta el mismo momento pero palabras diferentes, no se lo que ha querido hacer con esto el autor, pero no me ha parecido un acierto. Una cosa es contarla desde el punto de vista de los dos, pero si lo cuentas en 3ª persona las dos veces no es lógico.
La parte de las notitas esta bien y entretenida, pero no aporta nada a la otra parte de la historia. Lo único que hacia era sacarme un momento de lo inverosímil de la historia principal.
Que este saltando de una historia a otra sin previo aviso, me tira fuera. Y que dentro de la misma historia, este contando momentos pasado y presentes sin distinción tampoco me llama mucho.
Tendría que pegarle un repaso por que hay frases que son complicadas de seguir, por la narrativa.
La historia se lee rápido, te engancha por que quieres ver lo que pasa, aunque ya te lo imaginas, pero a la vez con los saltos de historia y cambio de rumbo, es lo que no me ha hecho disfrutarla.