Críticas sobre Los renglones torcidos de Dios (116)

mariaommariaom
 27 February 2019
Leí este libro hace muchos años, pero es de esas novelas que lees más de una vez en la vida. La fina línea entre la cordura y la locura marca esta historia que recomiendo a todo el mundo.
lourdesmateo88
 01 February 2019
Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o padece realmente un grave y peligroso trastorno psicológico.

La duda es continua a lo largo de la novela, para saber si las cosas son como dice Alice o como dice su médico particular, si está o no enferma, tendremos que llegar hasta el final.
Mucho más en el blog
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Unavidamillibros
 30 January 2019
Los renglones torcidos de Dios, una de las obras más emblemáticas de la literatura contemporánea y destinada a convertirse en un clásico, ha sido una lectura muy interesante. Una historia sobre psiquiatría narrada de forma hábil e ingeniosa que te hace dudar en todo momento de la cordura de la protagonista, ¿ha sido Alice ingresada injustamente, o realmente padece un grave trastorno psicológico?
Al principio me costó un poco, pero se fue haciendo mas ameno e intrigante.
Edd62
 13 September 2018
Esta novela leida hace muchos años me resulto perturbadora por el hecho de adentrarme en el mundo desconocido de las enfermedades mentales, la participacion de la investigadora su reclusion voluntaria, la inversion de los papeles al resultar sospechosa, la descripcion de cada paciente como “ renglon torcido “ ahora la relei de paso y me vuelve a alterar,
Recuerdo ademas una pelicula mexicana basada en este libro, pero mostrando una version bastante mas edulcorada, creo que fue lo que la volvio tolerable
Recuerdo ademas en el mismo tenor el guion de Garcia Marquez escrito ex profeso para la actriz mexicana Maria Rojo, “ Maria de mi Corazon, “ mucho mas trabajada y asequible
aleah
 08 February 2018
me gustó mucho este libro, aunque es un poco enrevesado, al final el sitio donde sucede toda la trama resulta que es real y que yo estudié allí
ReadPaintPhotograph
 01 February 2018
Este libro me lo recomendaron mis padres porque les encantaba, y la verdad es que tenia las expectativas un poco bajas porque pensaba que no me iba a gustar.

Al principio la verdad es que se me hizo un poco lento, tarde bastante tiempo en leerme las primeras paginas, se me hizo repetitivo y no me enganchó.
Pero poco a poco le fuí cogiendo el ritmo y se me fue haciendo más y más interesante, empece a conocer muchos de los personajes del manicomio que se me antojaron interesantes, algunos simpáticos, otros terroríficos, y otros me transmitían una profunda tristeza.

Pero el personaje que sin duda fue el que más me gusto, es el de Alice Gould, la protagonista.
Entra en el manicomio porque piensan que esta loca, pero desde que conocí su mente y leí sus conversaciones con otras personas, me di cuenta de lo inteligente, elegante e ingeniosa que era.
Tiene muchísimos y profundos conocimientos sobre muchos temas y te hace desde el principio durar de su locura, tanto a los lectores como a los demás personajes del libro.
Y es una intriga que me mantuvo hasta el final, ya que una vez cerrado el libro me seguía preguntando si esa mujer estaba loca o le habían tendido una trampa.

Otra cosa que llamo mucho mi atención era la forma de pensar de Alice, me interesaba muchísimo su forma de hablar y como lo intentaba transmitir, sentía que estaba sentada a su lado y que podía estar horas y horas escuchándola hablar, prácticamente me dejo "hipnotizada" y entendí perfectamente la dificultad de los personajes que tenían que comprobar su locura

En general es un libro al que le tengo mucho cariño por que fue uno de los que hicieron que me iniciara más en la lectura. Os lo recomiendo a todos y si ya os lo habéis leído, ¿que os pareció? ¿os dejo la misma duda que a mí?

“Quizá la verdadera locura no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución de volverse loca”
Enlace: http://readpaintphotograph.b..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro