Crítica de ReadPaintPhotograph

ReadPaintPhotograph
01 February 2018
Este libro me lo recomendaron mis padres porque les encantaba, y la verdad es que tenia las expectativas un poco bajas porque pensaba que no me iba a gustar.

Al principio la verdad es que se me hizo un poco lento, tarde bastante tiempo en leerme las primeras paginas, se me hizo repetitivo y no me enganchó.
Pero poco a poco le fuí cogiendo el ritmo y se me fue haciendo más y más interesante, empece a conocer muchos de los personajes del manicomio que se me antojaron interesantes, algunos simpáticos, otros terroríficos, y otros me transmitían una profunda tristeza.

Pero el personaje que sin duda fue el que más me gusto, es el de Alice Gould, la protagonista.
Entra en el manicomio porque piensan que esta loca, pero desde que conocí su mente y leí sus conversaciones con otras personas, me di cuenta de lo inteligente, elegante e ingeniosa que era.
Tiene muchísimos y profundos conocimientos sobre muchos temas y te hace desde el principio durar de su locura, tanto a los lectores como a los demás personajes del libro.
Y es una intriga que me mantuvo hasta el final, ya que una vez cerrado el libro me seguía preguntando si esa mujer estaba loca o le habían tendido una trampa.

Otra cosa que llamo mucho mi atención era la forma de pensar de Alice, me interesaba muchísimo su forma de hablar y como lo intentaba transmitir, sentía que estaba sentada a su lado y que podía estar horas y horas escuchándola hablar, prácticamente me dejo "hipnotizada" y entendí perfectamente la dificultad de los personajes que tenían que comprobar su locura

En general es un libro al que le tengo mucho cariño por que fue uno de los que hicieron que me iniciara más en la lectura. Os lo recomiendo a todos y si ya os lo habéis leído, ¿que os pareció? ¿os dejo la misma duda que a mí?

“Quizá la verdadera locura no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución de volverse loca”
Enlace: http://readpaintphotograph.b..