Las mejores frases de Los renglones torcidos de Dios (47)

AuroraRoRo
AuroraRoRo 31 July 2022
Consideró Alicia que los espejos, como muchas personas, tienen respuestas distintas para las mismas preguntas, según los casos.
TereGM
TereGM 07 July 2022
El llanto es una descarga de la emotividad. Cuando ésta llega a un punto grave de concentración es preciso abrir compuertas al alma. Y el llanto, a veces, es su mejor cauce.
Rachel92
Rachel92 12 April 2022
La música es la más inútil, biológicamente hablando, de todas las Artes, y, por ello, por su pavorosa y radical inutilidad, es la más grande de todas ellas; la menos irracional, la más intelectual, la más espiritual, la más humana, en tanto que esto signifique superación de los seres inferiores
Caniz
Caniz 04 November 2021
Es condición muy acusada de esta enferma tener respuesta para todo, aunque ello suponga mentir _para lo que tiene una rara habilidad_ y aunque sus embustes contradigan otros que dijo antes. Y todo ello con tal coherencia y congruencia que le es fácil confundir a gentes poco sagaces e incluso a psiquiatras inexpertos.
olgadnd
olgadnd 06 October 2021
Las personalidades especialmente exquisitas son más vulnerables que las más zafias; del mismo modo que una taza es más frágil cuanto de mayor calidad sea la porcelana.
ElrincondeDesi
ElrincondeDesi 19 March 2021
Los locos son una terrible equivocación de la naturaleza; son las faltas de ortografía de Dios
IsaMtnez
IsaMtnez 17 September 2020
"¿Qué siniestra jerarquía de malignidad se llevaba la palma del horror: la ruina de la inteligencia, de donde mana el conocimiento, o de la voluntad, donde anidan los afectos?"
beladarcy
beladarcy 26 July 2020
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca
Liveletraslove
Liveletraslove 01 July 2020
He dicho que no quiero ver a nadie, pues vuestras miradas me ensucian; vuestras palabras me aburren.
Merysg3
Merysg3 10 June 2020
Todo eso que está inútilmente añadido a la pura necesidad, es arte.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro