Las mejores frases de Los renglones torcidos de Dios (47)

Arquetipa
Arquetipa 27 October 2022
Quizá la verdadera locura no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
Letrasdeluz7 27 October 2022
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
Letrasdeluz7 23 October 2022
Mi consciente se negaba a aceptar la evidencia. Pero mi subconsciente lo sabía.
Letrasdeluz7 23 October 2022
¿Qué es lo que verían, qué es lo que escucharían decir a sus fantasmas?
Letrasdeluz7 20 October 2022
Los espejos, como muchas personas, tienen respuestas distintas para las mismas preguntas.
Letrasdeluz7 20 October 2022
La fobia es un pretexto que se ha inventado el organismo para ocultar un terror verdadero, justificado, pero que la mente se empeña en ignorar.
Letrasdeluz7 17 October 2022
Yo no odio a nadie, pero siento una indecible aversión por los obsesos, por las cabezas cuadradas y por los que aplican la geometría al estudio del alma humana.
Letrasdeluz7 16 October 2022
Todo era posible en aquel reino de lo absurdo, donde la extravagancia es ley.
umateo
umateo 09 October 2022
Si en la historia del famoso hidalgo manchego fue él quien diezmó y dispersó al que creía ejército enemigo, aquí fue la hora del desquite para la grey lanar. Y si en aquella nunca vista efeméride fue un solo lunático quien desbarató al hato ovejil, aquí se volvieron las tornas y fue la más pacífica y bucólica de las familias balantes quien puso en fuga a más de doscientos orates empavorecidos.
Peter18
Peter18 17 August 2022
Los locos son como los niños. No puede convencerseles con razones porque, al carecer de razón, son incapaces de razonar.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro