Editorial: Editorial Hidra (07/09/2020)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 10 calificaciones)
El joven Bruce Wayne... ¡atrapado en Arkham!

Arkham encierra los secretos más oscuros de Gotham... y la autora superventas Marie Lu nos presenta una aventura llena de acción con toques cinematográficos en la que Bruce Wayne debe sobrevivir a un peligroso juego del gato y el ratón.

Una nueva banda de criminales que se hacen llamar nightwalkers está aterrorizando Gotham. En su camino de vuelta a casa tras la fiesta para celebrar su 18 c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
edicionilustrada
 13 October 2020
«Batman Nightwalker» es una de las novelas gráficas del nuevo sello de joven adulto de DC Comics de Editorial Hidra.

Gotham está siendo aterrorizada por los Nightwalkers, una nueva banda de criminales. Bruce Wayne justo acaba de celebrar su 18 cumpleaños y aún no se ha convertido en el Batman que conocemos pero, por supuesto, está preocupado por la creciente criminalidad y quiere ayudar a la ciudad.

De vuelta a casa tras la fiesta, presencia una persecución policial en la que parece que la banda va a conseguir escapar. Decide intervenir para ayudar a la policía pero no todo sale como esperaba y como consecuencia debe pasar unas semanas realizando servicios a la comunidad en Arkham, el hospital psiquiátrico para criminales.

Allí conoce a Madeleine Wallace, una brillante asesina que parece conocer muy bien a los Nightwalkers, así que decide acercarse a ella para poder sacar la mayor información posible y poder salvar no solo la ciudad de los asesinatos y los robos de la banda, sino la fundación de sus padres que también está en peligro.

Pero no será fácil, Madeleine es la única esperanza de Bruce, pero es un personaje misterioso y difícil de descifrar. Hay muchos secretos y mentiras que lo confundirán y nos harán dudar de si realmente quiere ayudar a Bruce o lo está utilizando para destruir definitivamente Gotham.

Madeleine consigue confundir tanto a Bruce como al lector y nos mantendrá enganchados a la trama, que además de entretenida y llena de acción, tiene algún que otro giro sorprendente que hará que la historia sea más emocionante y conseguirá atraparnos aún más.

La novela se centra más en la historia que en el personaje, pero me gustó mucho descubrir a un adolescente Bruce Wayne en el que podemos reconocer muchos rasgos del antihéroe en el que se convertirá.

Las ilustraciones son espectaculares, la edición por completo lo es. Está lleno de una potente mezcla de colores que identificamos con Batman: grises, azules y toques de amarillo para resaltar algunas secuencias. Solo con las ilustraciones ya te transmite el clima de la escena que estamos leyendo. Y tiene mucho detalle que hace imprescindible detenerse en cada viñeta para disfrutarla.

Por supuesto, la ambientación y oscuridad de la ciudad de Gotham queda plasmada perfectamente.

Un cómic que os recomiendo muchísimo, al igual que todos los que ha publicado la editorial hasta ahora de DC Comics🔝
Ariencilla
 30 September 2020
Una novela gráfica con un joven Bruce Wayne ante de ser Batman como protagonista. Basada en la obra de Marie Lu, esta adaptada por Stuart Moore e ilustrada por Chris Wildgoose, una combinación realmente genial.

Un joven Bruce Wayne intenta ayudar a la ciudad pero acaba metiendo la pata hasta el fondo, esto lo lleva a pasar unas semanas en Arkham. En el hospital psiquiátrico para criminales conocerá a Madeleine Wallace, una reclusa que parece tener información importante sobre una de las últimas amenazas de Gotham.

Los Nightwalker son un grupo terrorista que está haciendo estragos en la ciudad, asesinatos y robos que parecen no tener fin. Así que Bruce Wayne intentará acercarse a ella para obtener información, pero no será tan fácil como parecía en un principio.

Bruce acaba de cumplir 18 años y es realmente ingenuo, se dejará engañar y jugarán con su mente con medias verdades, secretos y muchas mentiras. Pero de Bruce poco más conocemos, la historia se centra más en la acción y en los acontecimientos.

La trama es muy dinámica, no para en ningún momento y te mantiene enganchada y bastante intrigada. al igual que Bruce no sabe que está pasando, nosotros como lectores tampoco tenemos clara la verdad, y eso atrapa.

Las ilustraciones están muy bien conseguidas, transmiten a la perfección ese aura oscura que siempre rodea a Batman. Y también veremos una representación de la mítica escena del ataque a los padres de Bruce y que es bastante fiel a la imagen que todos conocemos. Los colores son también oscuros mezclados con blancos, y algunos puntos de amarillo para enfatizar ciertas partes.

En resumen, "Batman, Nightwalker" es una novela gráfica con mucha acción y un ambiente oscuro que tienen como piezas centrales a un joven Bruce Wayne y unos terroristas que amenazan Gotham.
granbibliodavid
 19 March 2021
Bruce Wayne acaba de cumplir su mayoría de edad y, con eso, la fortuna millonario que le legaron sus padres, asesinados cuando él era un niño chico. Pero una banda criminal está robando y matando a los millonarios de la ciudad de Gotham. Se hacen llamar los Nightwalker y Bruce quiere hacer justicia. Tras cometer una locura, es condenado a trabajos comunitarios en Arkham, una prisión donde están los peores criminales de la ciudad con problemas psicológicos. Allí conocerá a Madeleine, una miembro de los Nightwalker. Esta relación le llevará a un camino de robos, asesinatos, tráfico de armas, amor y traición, donde nada es lo que parece.

El protagonista es, sin ninguna duda, Bruce Wayne (el que luego se convertirá en Batman). Es un joven millonario pero nada subido. Tiene un sentido de la lealtad y de la justicia muy marcados y un amor por su ciudad muy profundo. Quiere hacer de Gotham la ciudad segura que intentaron sus padres. Pero también ha estado siempre marcado por su tragedia. Este tiene unos amigos que le van a ir ayudando en esta aventura: Dianne y Harvey, además de un amigo/enemigo, Richard Price, el hijo del alcalde, que le tiene ahora odio y envidia. También tendrá mucho protagonismo Madeleine, la Nightwalker. Una chica fría, calculadora y manipuladora que hará todo lo posible para conseguir sus planes. Por último tenemos a la detective Draccon, encargada de vigilar al joven Wayne en su paso por Arkham, y Alfred, su mayordomo.

La trama está llena de aventuras que se entremezclan con unos episodios policíacos, otros cotidianos de instituto (como la graduación) o de negocios y otros de amor adolescente, pero también con traiciones y muchas sorpresas de por medio. La novela gráfica, adaptación de Stuart Moore de la novela de Marie Lu, comienza con un prólogo con la detención de Madeleine. La primera parte nos pone en antecedente sobre el pasado de Wayne, la tragedia de sus padres, y cómo ha ido creciendo para llevarnos directamente a la acción. Es una novela gráfica trepidante, atrapa mucho, con un ritmo acelerado y muy emocionante.

En cuanto al apartado artístico, este está a cargo de Chris Wildgoose. Sigue la línea de las novelas gráficas joven adulto de DC, por lo que ninguno de los tomos publicados hasta el momento desentona. Es un dibujo limpio, perfilado y detallado. Son llamativos los continuos guiños del murciélago, en clara alusión a Batman. Así como el color, en este un azulado apagado con algunos tonos amarillo brillante en ciertos detalles de viñetas (estas muy dinámicas). Los momentos de acción son también muy dinámicos.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
aitanawinter
 19 October 2020
En esta novela, escrita por Marie Lu, descubrimos a un Bruce adolescente que, tras intentar ayudar a la policía, acaba siendo condenado a trabajos comunitarios en la prisión de Arkham, donde se encuentran los prisioneros mas escalofriantes y peligrosos de todos. Allí conoce a Madeleine, una joven de su edad por lo que no podrá evitar sentirse atraído pese a ser una de las delincuentes mas peligrosas. Mientras intenta conseguir información útil para atrapar a los Nightwalker, desarrollará una extraña relación con ella destinada al fracaso. Los Nightwalker están a punto de dar el golpe definitivo

Todo esto está narrado por Bruce, lo significa que podemos conectar con él perfectamente, entender su situación y todo lo que siente en cada momento. El ritmo es ágil, ligero, y la manera en la que la autora presenta la historia es ideal, la trama fluye y te engancha sin remedio. Hace un par de años se publicaron algunas novelas de ciertos personajes de DC escitas por grandes autoras del momento, entre ellas Batman: Nightwalker escrita pro Marie Lu. Esta novela me gustó mucho, así que poder disfrutar de ella de nuevo en formato novela grafica ha sido todo un regalo, en especial para la vista, porque las ilustraciones son absolutamente magníficas, muy cuidadas, con muchísimos detalles (algunos de lo más divertidos) y llenas de color, color que tiene gran relevancia en el desarrollo de la historia, marcando ciertos momentos o escenas, destacando ciertos detalles. Por no hablar de la calidad, que es impresionante.

Respecto a la edición, Editorial Hidra, ha hecho un trabajo magnífico, como siempre. No sólo la portada y contraportada son preciosas, todo los detalles a lo largo de la novela, el material, los colores... Todo precioso y creado con gran detalle para hacer de la lectura algo ameno y muy visual. Estoy deseando descubrir la siguiente novela gráfica de la colección, porque ésta la he disfrutado incluso más que la anterior.

En resumen, la autora ha creado una historia genial acompañada de unas ilustraciones magníficas y en una edición espectacular. Es una historia ágil, que engancha desde las primeras páginas y que te deja con ganas de más. Os la recomiendo totalmente, en especial si sois fans de DC Comics, espero que os animéis y la disfrutéis tanto como yo.

Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Vane25laika
 12 July 2021
La historia es fantástica, he adorado a Madeleine y a Bruce.
Ese Bruce de 18 años ha llegado a mi corazón, me ha encantado, su inicio como Batman, como justiciero.
Aunque el final me hubiera gustado saber un poco más de Madeleine, siento que ha sido una historia muy completa y entretenida.
Los dibujos y las tonalidades son una maravilla, creo que combinan muy bien con el personaje de Batman.
AriencillaAriencilla30 September 2020
No puedes comprender de verdad algo... o a alguien... si no lo has vivido en tus propias carnes.
AriencillaAriencilla30 September 2020
¿Cuántas vidas habéis arruinado vosotros, los ricos, con vuestros miles de millones?
AriencillaAriencilla30 September 2020
La oscuridad es mi aliada, no mi enemiga.
Video de Marie Lu (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marie Lu
?Una descarga frenética y vertiginosa de adrenalina. Lu crea personajes con corazón y determinación, y luego los suelta en un mundo luminoso de infinitas posibilidades?. ?Leigh Bardugo, autora de Sombra y hueso
?Warcross es una novela completamente distinta a todo lo que leí hasta ahora. Es inteligente, ingeniosa y romántica y, al mismo tiempo, una explosión de color, acción y velocidad arrolladora. La leí volando: es absolutamente fantástica?. ?Sabaa Tahir, autora de Una llama entre cenizas
?Hagan un lugar en sus agendas, porque una vez que comiencen a leer Warcross no podrán dejarlo hasta que lo hayan terminado. Adictivo, cargado de acción y absolutamente atrapante, este libro te conduce a través de una Tokio futurista en una excursión tecnológica de increíbles mundos virtuales. Lleno de peligro, intriga y con una mecánica de juego vibrante, ambientado en un mundo construido con un ojo especialmente observador y detallista, Warcross es el mejor libro que Marie Lu ha escrito hasta el momento?. -Amie Kaufman, coautora de Illuminae
otros libros clasificados: super heroesVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro