Yolanda Beorlegui González (Otro)Johanna Martínez Beorlegui (Otro)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

NyaB
 15 enero 2021
Incandescente es más que un libro de fantasía, ya que tiene un trasfondo real como es la depresión.
La protagonista empieza la historia profundamente deprimida, lo que la empujará al suicidio. Con una gran atracción por el fuego, Ignis se adentra en un incendio y sobrevive milagrosamente. Así se despierta en ella su alma de heroína, su verdadero ser, la mujer Fénix llamada Incandescente. Junto a su pato Mizu, convertido en Pluma de Fuego, irá poco a poco descubriendo sus poderes, lo que le ayudará a salir de su depresión y orientarse hacia un objetivo claro: evitar que Anktartis, una Glacienix, provoque una nueva Era del Hielo.
Como persona que ha sufrido varias depresiones, la figura del Ave Fénix siempre me ha fascinado y por eso he disfrutado de esta obra buceando en su Worldbuilding y sintiéndome como la protagonista. Mizu (Pluma de Fuego) me ha gustado mucho también, es un personaje que me pareció muy original y que le da mucha vida a la historia.
Ha sido apasionante sumergirme en esta historia, con una protagonista valiente pero vulnerable a la vez, de esas que te encantaría poder abrazar y decirle que es más fuerte de lo que cree, pero que debe creer en ella de nuevo. al final este libro nos deja enseñanzas y un pensamiento positivo para quienes atraviesan por esta terrible enfermedad: se puede salir de la depresión con fuerza de voluntad, aunque no sea sencillo.
Por último, quiero dedicar esta reseña al Mizu de la vida real, el pato de Alba, la autora, que hace poco emprendió su último vuelo hacia el arcoíris.
MariaML
 22 julio 2021
Libro de fantasía con una protagonista que está pasando por un momento personal bastante duro, ya que padece de depresión, y aunque al principio está muy hundida, intenta sobreponerse de la mejor manera que puede cuando se da cuenta de que posee grandes poderes. Tiene, además, a Mizu, su patito y un gran aliado a la hora de ayudarla. Quizás para mi gusto, hay mucha extensión en los diálogos, pero en conjunto es una buena lectura. Encontramos escenarios muy diversos ya que tendremos batallas, que estarán bien detalladas y descritas, al igual que los momentos personales de la protagonista, los distintos enclaves en los que se desarrolla todo o los pasajes en que se ralentiza un poco la acción debido a los datos relevantes sobre algún hecho o criatura que se va explicando para dar profundidad y complejidad a la trama. ¿Recomendado? Si, sin duda.
romanticoslibros
 22 febrero 2021
La historia que os comento es una historia de fantasía donde los super heroes y los villanos tomaran el protagonismo pero no unos cualquiera, sino una chica mitad fenix y otra mitad glacienix (pajaro de hielo).

Por un mado tenemos a nuestra protagonista, Ignis, que no ve la vida de color, mas bien la ve negra y oscura, no quiere seguir permaneciendo en ella pero no sabe que a raiz de ahi es cuando la magia aparecera.

Nombramos tambien a Mizu, el fiel compañero de Ignis, un patito la mar de gracioso, de mis personajes favoritos sin duda alguna.

Aparecen otros tantos personajes como son el propio fenix y el propio glacienix, ambos sagrados. Otros tantos personajes que son malos pero quizas mas por miedo a una revelación que por creencias ciertas.

Es la primera historia que leo de la autora y confieso que me ha gustado bastante, en ciertas ocasiones me ha hecho sorprender y otras tantas sonreir, pero es que es imposible no hacerlo.

Para concluir, el final me ha dejado bastante satisfecha pues deja ver que ha pasado un poco de tiempo y cómo otros personajes adquieren poderes (tendreis que leerlo para saber de quién hablo, no os lo esperaríais), vemos como deja un claro mensaje de que siempre, pase lo que pase hay que luchar por salir a delante y no vencernos a nosotros mismos, no dejar que nuestra parte oscura y mala nos gane la batalla.

Palabras inventadas en la literatura

¿Qué palabra inventó Walter Scott en Ivanhoe?

freelance
Internet