Crítica de Ariencilla

Ariencilla
30 September 2020
Una novela gráfica con un joven Bruce Wayne ante de ser Batman como protagonista. Basada en la obra de Marie Lu, esta adaptada por Stuart Moore e ilustrada por Chris Wildgoose, una combinación realmente genial.

Un joven Bruce Wayne intenta ayudar a la ciudad pero acaba metiendo la pata hasta el fondo, esto lo lleva a pasar unas semanas en Arkham. En el hospital psiquiátrico para criminales conocerá a Madeleine Wallace, una reclusa que parece tener información importante sobre una de las últimas amenazas de Gotham.

Los Nightwalker son un grupo terrorista que está haciendo estragos en la ciudad, asesinatos y robos que parecen no tener fin. Así que Bruce Wayne intentará acercarse a ella para obtener información, pero no será tan fácil como parecía en un principio.

Bruce acaba de cumplir 18 años y es realmente ingenuo, se dejará engañar y jugarán con su mente con medias verdades, secretos y muchas mentiras. Pero de Bruce poco más conocemos, la historia se centra más en la acción y en los acontecimientos.

La trama es muy dinámica, no para en ningún momento y te mantiene enganchada y bastante intrigada. al igual que Bruce no sabe que está pasando, nosotros como lectores tampoco tenemos clara la verdad, y eso atrapa.

Las ilustraciones están muy bien conseguidas, transmiten a la perfección ese aura oscura que siempre rodea a Batman. Y también veremos una representación de la mítica escena del ataque a los padres de Bruce y que es bastante fiel a la imagen que todos conocemos. Los colores son también oscuros mezclados con blancos, y algunos puntos de amarillo para enfatizar ciertas partes.

En resumen, "Batman, Nightwalker" es una novela gráfica con mucha acción y un ambiente oscuro que tienen como piezas centrales a un joven Bruce Wayne y unos terroristas que amenazan Gotham.