Críticas sobre La estrella de quince puntas (12)

patxi77
 04 November 2022
4/11/22
Cuarta entrega de la saga.En esta la trama se desenvuelve en una familia adinerada con pasado y presente turbios.Una familia con negocios poco legales.Además entre la familia también pesa bastantes dramas y comportamientos retorcidos.Los protagonistas investigaran él hallazgo de un cadáver decapitado.Y ninguno sabrá que sus actos los llevaran podrán llevarlos a la muerte.Bastante tensión y intensidad,por lo que va sucediéndose.Nos acercamos a la quinta y quizás ultima,ya lo veremos.Muchas gracias.
zukakira
 10 February 2021
Genial! Siguen siendo los mismos protagonistas Eider y Jon Ander pero esta vez el caso es mucho más rocambolesco, viaje a Madrid incluido, reconozco que incluso me enfadé un poco con Eider, me ha encantado, como todos los que escribe esta autora, como describe y todos los casos a los que se enfrentan esta pareja de ertzainas tan peculiar
fjprian
 15 April 2022
Hay novelas negras "a secas" y novelas negras "doblemente negras", o así es como lo suelo calificar. Para mí, una novela negra "a secas" es aquella en la que aparece un cadáver sin nada extraordinario, mientras que una novela negra "doblemente negra" es aquella en la que el cadáver de turno presenta alguna mutilación perpetrada por el asesino o asesinos y mucha, pero mucha sangre. Y "La estrella de quince puntas" la considero como una novela negra "doblemente negra" por la forma en la que aparecen los distintos cadáveres que aparecen a lo largo y ancho de la novela.

Noelia Lorenzo Pino nos presenta una novela con un ritmo altamente adictivo de los que es muy fácil engancharte pero muy difícil tomarte un respiro. En definitiva, nos presenta una historia con una narración muy cuidada y muy trabajada, lo que hace de la lectura de "La estrella de quince puntas" una lectura ágil y amena.

La investigación que hay en marcha para tratar de echarle el guante al asesino que siembra el Cantábrico de sangre, de terror, corre a cargo de Jon Ander Macua y Eider Chassereau, la cuarta que llevan a cabo estos personajes que aparecieron por vez primera en "La sirena roja". En esta investigación, harto complicada, llevará a Jon y a Eider hasta límites insospechados hasta plantearse si la amistad que se forjó en su día entre ambos debe sufrir algún que otro cambio.

Otro aspecto que quiero resaltar de la novela es el tema de hasta que punto somos capaces de mostrar fidelidad a terceras personas y de si somos capaces de diferenciar las líneas rojas que podemos sobrepasar de las que no.

Podría contar más cosas de la novela pero no quiero seguir para no cometer el crimen más atroz que una persona puede cometer cuando se dedica a hablar de libros: el siempre temido spoiler.

Os animo a leer la novela. Estoy seguro de que os hará pasar unos ratos irrepetibles y únicos.
LauraDiazR
 14 January 2022
En las tres primeras novelas de la saga @noelialorenzopino dejó el listón tan alto, que tenía miedo de que “La estrella de quince puntas” no me gustase tanto. Nada más lejos de la realidad. Ha sido una lectura de 5⭐️. Me le he leído del tirón, haciendo pequeñas pausas de un par de minutos para descansar la vista. Un libro redondo de una autora que se ha convertido en una de mis favoritas. Esperando la siguiente historia de “Chassereau y Macua” 💜💜💜
Enlace: https://www.instagram.com/la..
zu
 06 November 2021
Una vez más, Noelia no decepciona. Es increíble la sensación que me deja ésta escritora cuando termino un libro suyo. Me quedo con las ganas de seguir leyendo, de saber que pasará con los personajes principales, de cómo se enfrentarán al siguiente caso.
La descripción correcta sería decir que tengo "mono" de más.
Noelia Lorenzo Pino, necesitamos más de ésta saga.
misbookblogger
 01 September 2023
Un nuevo crimen más enrevesado que los anteriores. Chasserau y Macua vuelven a la carga.

La cuarta entrega de esta saga me ha dejado un sabor agridulce. Me esperaba más, la verdad, o quizá más en la línea de los anteriores.

El nuevo caso está bien estructurado, tiene sus pistas, buen ritmo, posibles sospechosos, es entretenido, pero básico, me ha parecido que tiene una resolución facilona, previsible y sin ninguna novedad, lo que ha hecho que en algunos momentos me aburriera la historia. Si fuera el primer libro de la saga lo habría entendido, pero no al ser el cuarto. Eso o que mis expectativas iban altas
Aun así tiene sus puntos fuertes y es ligero de leer.

En esta entrega tiene más protagonismo Eider que Jon, y eso tampoco ha jugado a favor, además de alguna cosa que creo que era innecesaria a estas alturas. Más que nada, porque si leo misterio es por algo, y no me gusta encontrar otro género que de la nada surge, la resta más que le suma. El tandem de los dos funciona bien a partes iguales para mi gusto.

De momento me queda el último de la saga por leer “Animales heridos”, y considero que dejaré un tiempo prudencial para sacarme este de la cabeza y leer con entusiasmo.
castigamealeer
 30 May 2021
OPINIÓN PERSONAL

¿Qué os puedo contar de un libro de 416 páginas que me ha durado 23 horas? (Descontando, por supuesto, las horas de sueño). El libro es una auténtica maravilla, iba con miedo a que no pudiese estar a la altura de los anteriores, pero he de decir que Noelia Lorenzo Pino nunca defrauda.

La novela comienza con la aparición de un cuerpo de mujer decapitado y con las yemas de los dedos quemadas con ácido sulfúrico, lo que hará que su identificación se les complique al suboficial Jon Ander y a la agente Eider Chassereau.

Según va avanzando el “caso maniquí” iremos conociendo a una familia millonaria, los Careaga, con secretos y misterios que descubriremos página a página.

El caso se complica cuando aparece un segundo cuerpo en el mismo estado que el anterior, pero esta vez podrá ser identificada y nos llevaremos una sorpresa cuando descubramos su identidad. Y hasta aquí puedo decir…

El libro se compone de capítulos muy cortos lo que hace que su lectura sea muy cómoda y amena. Sus personajes, conocidos ya por los lectores de sus anteriores libros, nos muestran un lado más personal de sus vidas y nos hacen partícipes de los errores que cometen y de los cuales tendrán que asumir sus consecuencias.

¿Qué tenemos que saber?

La estrella de quince puntas” es la cuarta entrega de una serie de libros en los que sus protagonistas principales son el suboficial Jon Ander y a la agente Eider Chassereau. El orden correcto de lectura es “La sirena roja”, “La chica olvidada”, “Corazones negros” y, por último, “La estrella de quince puntas”. Pero no es necesario leerlos en orden, son casos independientes que podréis disfrutar igualmente.

CONCLUSIONES

Para los lectores de novela negra/policiaca es una lectura obligada, os recomiendo leerlos en orden para no conocer tanto a los personajes como sus vidas. Y para los que no hayáis leído nada de este género, os lo recomiendo encarecidamente porque empezaréis a devorarlos como yo.

PUNTUACIÓN: 10/10
MJose2024
 09 March 2024
¡Me ha gustado muchísimo! Es el cuarto libro de la saga #chassereauymacua.
La trama es interesantísima, y luego tenemos la relación personal de los investigadores, en la que en esta ocasión Eider cobra protagonismo, me ha sorprendido bastante y le ha dado una emoción extra al libro. El final, muy bueno también.
Pues ahora estoy entre eufórica, porque el libro me ha gustado mucho, y triste, porque sólo nos queda uno de la saga .. y no sé cómo acabará.
Aitor_Castrillo
 08 December 2020
Quizá lo más lógico hubiera sido comenzar a leer la saga protagonizada por la agente Eider Chassereau y el suboficial Jon Ander Macua por La sirena roja, pero dado que son casos independientes me atraía muchísimo conocer su última novela: La estrella de las quince puntas.

Es una grandísima novela negra. ¡Me ha encantado! En ella, la autora se lo pone muy difícil al equipo policial con varios cadáveres decapitados sin huellas dactilares que impiden ser reconocidos... y a la vez vamos conociendo poco a poco a la familia Careaga, personajes que pese a tenerlo todo en lo material, sufren arrastrando secretos y un pasado que siempre termina volviendo.

Sabiendo lo bien que escribe Noelia, recomiendo no empezar la casa por el tejado como he hecho yo y disfrutar de la saga desde el principio. ¡Enhorabuena, Noelia! Te mereces 5 estrellas de cinco puntas ⭐⭐⭐⭐⭐.
Guaci
 03 December 2020
Tenía tantas ganas de leer éste libro, y al final la vida me lo ha puesto en mi camino...
Leer a @noelialorenzopino siempre es un acierto, creo que hace ya 3 años que la descubrí o 2, no lo recuerdo y siempre la recomiendo, porque consigue engancharme... Debo reconocer que ésta vez me he terminado de enfadar con Eider, así que ya vez que me he metido tanto en el libro que acabé así, indignada... Te lo recomiendo, sí, pero no sólo éste sino todos, hasta ahora a mi ninguno me ha defraudó al contrario me han sumado y me han dejado buen sabor de boca, así que, eso felicidades Noelia por tú pluma y por tú entrega siempre con tus lectores!!!!! Se agradece siempre esa humanidad por parte de ustedes!!!!!! Por eso... 8/10. ⭐⭐⭐⭐.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie