Editorial: Erein Argitaletxea, S.A. (08/03/2018)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Anna Karlatos es una mujer joven, valiente y guapa que lo único que ansía es recuperar la vida que le han robado. El calvario en el que se ha convertido su existencia solo le deja dos alternativas: huir o morir.

La agente Eider Chassereau y el suboficial Jon Ander Macua se verán envueltos en el caso más oscuro que han investigado hasta el momento, descubriendo hasta dónde puede llegar la bajeza del ser humano.

Una trama ágil y con unos ... >Voir plus

Bookworm
 19 febrero 2020
Pues aquí os traigo mis impresiones sobre el que, hasta el momento, es el último libro publicado de la serie de novelas negras protagonizadas por Leire Chassereau y Jon Ander Macua.
Empezaré diciendo que me deja deseando leer el cuarto del que de momento solamente sabemos el título “La estrella de quince puntas”. Creo que cada novela que se ha ido publicando de esta serie es siempre superior a la anterior, y sin duda este "Corazones negros" es la novela más "negra" de las tres publicadas. Quizás es la que también se centra más en el caso y deja un poco (pero solo un poco) más de lado la parte personal de los personajes.
Siempre digo que hacer reseñas de una serie es complicado porque es difícil escribir sin desvelar nada que pueda fastidiar la lectura de quienes no han leído las novelas anteriores, así que sobre los personajes de esta historias solo diré que cada vez me gustan más. Siguen siendo muy reales y fáciles de imaginar en su día a día.
Eider sigue teniendo con ella en su casa a su sobrina y cada vez que la mira ve en ella a su hermana y el vínculo entre ambas se va haciendo más fuerte.
La vida privada de Jon Ander, que tomo un inesperado rumbo (al menos para mí) en la anterior novela y que yo esperaba fuera algo temporal, va viento en popa, aunque durante la trama de este libro ocurrirá algo que volverá a cambiar la situación, algo que de nuevo me pilló por sorpresa y me dejó clavada al asiento.
Juncal Baraibar, la jefa de ambos, ha ido suavizando el carácter a medida que la serie va avanzando y ha pasado de ser un personaje que no me agradaba nada, a otro muy diferente que me ha hecho pensar que muchas veces que el cómo vemos a las personas, es el reflejo de cómo se sienten por dentro como consecuencia de lo que hayan podido vivir y sufrir.
La ambientación de la novela, como siempre impecable y si ya conoces el entorno todavía se hace más agradable la lectura y en cuanto a la trama, pues me ha gustado mucho a pesar de lo dura que es.
Anna Karlatos era una preciosa joven que tenía muchos planes en su cabeza cuando dejó su Grecia natal, pero acabó cayendo en las redes de una trata de blancas donde bajo el nombre de "Bihotza" era obligada a prostituirse. La situación era límite para ella. Se convirtió en una de las chicas más demandadas y ya no podía más. Sus dos opiciones: huir o morir. Cuando su cuerpo aparece Eider y Jon Ander serán los encargados de averiguar qué ocurrió con Anna y quién está detrás de su asesinato, pero este caso abrirá viejas heridas en algunas personas que harán que todo se complique un poco más y que la intriga sea mucho mayor. Me han gustado mucho todos los giros que van surgiendo en la novela y esta vez no he visto venir el final ni de lejos
El tema de la trata de blancas es un tema duro de abordar y creo que Noelia lo hace de forma magistral. No es agradable leer sobre ello y llamar a las cosas por su nombre y sin embargo la lectura se hace adictiva en la pluma de esta mujer. Es el libro que más me ha enganchado de los tres. Es el que va más directo al corazón... de los personajes y de los lectores.
La novela está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente y ocasionalmente en primera persona leeremos lo que una mujer, que como Anna vive atrapada en la misma situación, siente privada de su libertad, una mujer (o quién sabe si una niña) que le habla a su madre y cuyas palabras reflejan su tristeza, su impotencia, la maldad del ser humano capaz de esclavizar a chicas como ella para el disfrute y perversión de los mejores postores. Terrible de verdad.
“Me hacen daño por dentro y por fuera, y eso me ha cambiado. Eso, a menudo, me ha hecho odiarme. Sigo siendo hermosa. La misma niña hermosa que pariste, pero por dentro soy horrible. Me siento fea, sucia... Despreciable... Quiero decirte que, pese a todo, sigo queriéndoos y sigo anhelando la libertad. Es por eso por lo que te hablo cada día, para que no te olvides de mí, para no olvidarme yo de ti, de vosotros, de mí...”.

En fin, que estoy deseando saber cómo continúa la historia de estos personajes y ver en qué otros casos acabarán involucrados. Es cierto que se pueden leer de forma independiente, pero de verdad... Haceos un favor y leerlos como debe ser, en orden. Yo he disfrutado muchísimo su lectura y os recomiendo muy mucho los tres libros que hasta el momento hay publicados. Si os gusta la novela negra, sin salir de nuestras fronteras podéis encontrar grandes historias como las de Noelia Lorenzo Pino. Amén.
LAKY
 28 diciembre 2018
Bihotza, en realidad llamada Anna Karlatos, lleva unos años siendo obligada a prostituirse. Cayó en las redes de una red de trata de blancas y no consigue salir de allí. Un día llega al límite y, tras estar con uno de sus clientes, Vikingo, decide huir. Pero él corre detrás de ella y Anna resulta muerta. La agente Eider Chassereau y el suboficial Jon Ander Macua deberán investigar el caso. Un caso que les va a suponer un tremendo coste personal.
Antes de nada, deciros que “Corazones negros” es la tercera entrega de una serie policíaca protagonizada por una pareja de ertzainas. Como siempre suelo decir, las series mejor leerlas en orden. de todos modos, si decidís empezar por esta novela tampoco tendréis mayor problema porque el caso es totalmente independiente y, aunque la trama personal tiene importancia, la autora pone en antecedentes de las cuestiones personales al principio de la novela por lo que no os perderéis.
He disfrutado mucho con esta novela, al igual que hice con las dos anteriores de la serie. La única pena que me queda es lo poco que me ha durado: justo dos días. Se lee tan bien y engancha tanto que no pude parar de leer y, dado que no es excesivamente larga, la leí entre sábado y domingo (250 páginas este último día). Ahora me tocará esperar bastante a que se publique la cuarta entrega, qué pena
Corazones negros” es, en mi opinión -y en opinión de la autora, que ya lo señaló en la presentación ante los medios (a la que pude asistir)- la novela más negra de las que ha escrito. Todas lo son pues los crímenes que contienen no son precisamente suaves pero en ésta la perversión y la maldad está llevada a sus extremos al referirse a uno de los crímenes más abyectos que se pueden cometer: la trata de blancas. Los miembros del equipo policial van a tener que investigar en esta ocasión una muerte que, aunque al principio no lo saben, va a estar relacionada con la trata de blancas y el mundo de la prostitución. Mujeres muy jóvenes y muy bellas que son atraídas a otro país con ofertas de trabajo y que, una vez allí, son forzadas a prostituirse. Un tema ya visto y que, desgraciadamente, seguiremos viendo tanto en la realidad como en literatura porque está a la orden del día.
Será un narrador omnisciente quien nos irá contando todo lo que sucede. Excepcionalmente, una mujer tomará la palabra y, en primera persona, nos contará sus impresiones. Esta mujer es una de las mujeres cautivas y obligadas a prostituirse, apenas una niña que, para mantenerse cuerda, “habla” con su madre. A lo largo de la novela, esta chica toma la palabra en unas cuantas ocasiones; sus palabras son fácilmente identificables porque en ellas se utiliza una grafía diferente, en cursiva. Son apenas unas frases, una o dos hojas como mucho, que ponen los pelos de punta porque en ellas nos transmite lo que pasa por la cabeza de alguien en una situación así. La sensación de desesperación en la que cae, la de que no hay salida, la de que es mejor la muerte que seguir así, con ese futuro tan negro. Esos párrafos son realmente conmovedores, un acierto por parte de la autora
Además de ser la más negra, “Corazones negros” es también la novela más dura que ha escrito Noelia. A los personajes les va a tocar sufrir mucho -y a los lectores, que ya les hemos cogido cariño novela tras novela, también-. El lenguaje va en consonancia: se endurece respecto a las novelas anteriores, es mucho más crudo y directo, sin disimulos ni concesiones, descarnado y duro, no exento de tacos y palabras soeces.
Los personajes principales son los mismos que en las entregas anteriores. Unos personajes que, personalmente, me gustan mucho; sobre todo por lo reales que parecen. La autora sabe dar los datos necesarios sobre la vida personal de los protagonistas para, por una parte hacerlos reales pero, por otra, no entorpecer la historia principal, la policíaca. Como os he dicho, en esta ocasión les va a tocar pasarlo mal y a nosotros con ellos.
La novela se desarrolla en, más o menos, los mismos escenarios que las anteriores: Irún y alrededores, Oiartzun, Donosti…, incluso llega en esta ocasión a Bilbao y algún otro lugar de Vizcaya. Para mí todo esto es un plus ya que conozco los lugares que se citan y me gusta encontrármelos por escrito
La historia transcurre con ritmo. La autora combina la narración y el diálogo de forma adecuada y las páginas pasan volando. Se lee sin esfuerzo y con mucho interés. La intriga va in crescendo y al final hay una serie de sorpresas inesperadas

Conclusión final
Me ha gustado muchísimo “Corazones negros”: Si aún no conocéis la serie de Noelia Lorenzo Pinto, os invito a descubrirla: no quedaréis decepcionados.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Loreto
 16 febrero 2019
La aparición del cadáver de una joven desconocida lleva a la pareja de agentes de la Ertzaintza a investigar una trama de prostitución, esclavitud sexual y trata de blancas.
Empecé este libro sin saber que era el tercero de una serie y os recomiendo que no lo hagáis vosotros. No porque no se entienda el argumento, que se entiende perfectamente, sino porque os perdéis todo el proceso de conocimiento de los protagonistas además de que en el libro se hace referencia a situaciones de los dos libros anteriores con el consiguiente peligro de "spoiler".
Aun así, la historia me ha calado hondo. La trama es dura, muy dura, pero sin entrar en escenas escabrosas. Los personajes, que al principio te parece que los da por conocidos, sin darte cuenta llegas a conocerlos e identificarte con ellos, quedándote con ganas de saber más de ellos.
La lectura del libro es ágil, no, lo siguiente. Te atrapa desde el primer capítulo y no puedes dejar de leer. Y me ha gustado tanto, que no tardaré en leer los dos primeros libros de la serie.
otros libros clasificados: autor españolVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro