Crítica de castigamealeer

castigamealeer
30 May 2021
OPINIÓN PERSONAL

¿Qué os puedo contar de un libro de 416 páginas que me ha durado 23 horas? (Descontando, por supuesto, las horas de sueño). El libro es una auténtica maravilla, iba con miedo a que no pudiese estar a la altura de los anteriores, pero he de decir que Noelia Lorenzo Pino nunca defrauda.

La novela comienza con la aparición de un cuerpo de mujer decapitado y con las yemas de los dedos quemadas con ácido sulfúrico, lo que hará que su identificación se les complique al suboficial Jon Ander y a la agente Eider Chassereau.

Según va avanzando el “caso maniquí” iremos conociendo a una familia millonaria, los Careaga, con secretos y misterios que descubriremos página a página.

El caso se complica cuando aparece un segundo cuerpo en el mismo estado que el anterior, pero esta vez podrá ser identificada y nos llevaremos una sorpresa cuando descubramos su identidad. Y hasta aquí puedo decir…

El libro se compone de capítulos muy cortos lo que hace que su lectura sea muy cómoda y amena. Sus personajes, conocidos ya por los lectores de sus anteriores libros, nos muestran un lado más personal de sus vidas y nos hacen partícipes de los errores que cometen y de los cuales tendrán que asumir sus consecuencias.

¿Qué tenemos que saber?

La estrella de quince puntas” es la cuarta entrega de una serie de libros en los que sus protagonistas principales son el suboficial Jon Ander y a la agente Eider Chassereau. El orden correcto de lectura es “La sirena roja”, “La chica olvidada”, “Corazones negros” y, por último, “La estrella de quince puntas”. Pero no es necesario leerlos en orden, son casos independientes que podréis disfrutar igualmente.

CONCLUSIONES

Para los lectores de novela negra/policiaca es una lectura obligada, os recomiendo leerlos en orden para no conocer tanto a los personajes como sus vidas. Y para los que no hayáis leído nada de este género, os lo recomiendo encarecidamente porque empezaréis a devorarlos como yo.

PUNTUACIÓN: 10/10