ISBN : 844500171X
Editorial: Minotauro (12/11/2013)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
crueldad infinita, estando aún con vida, sus agresores introdujeron un ladrillo entre sus dientes, desencajándole la mandíbula.

Convencidos de que se trató de un exorcismo, los medios de comunicación no dudan en calificar a la triste protagonista como «la vampira de Venecia», pero nadie imagina los inconfesables secretos que esta misteriosa mujer esconde.

El vampiro de Silesia nos transporta a la Europa del siglo XVIII y las misteriosas... >Voir plus

Paco_Garrido
 05 March 2023
Una historia de misterio e investigación ambientada en Venecia, Roma y Praga y que se desarrolla a caballo entre los siglos XVI y XX, mediante escritos y documentos que leemos desde la actualidad a través del protagonista. Pese a la premisa y la puesta narrativa no intenta ser Drácula, aunque tampoco es la típica historia de vampiros.

Fernández Bueno propone un thriller claustrofóbico y oscuro planteando una teoría arriesgada sobre el origen del vampirismo con unos giros argumentales finales más rocambolescos que científicos. En la trama se entremezclan investigaciones muy interesantes, momentos arqueológicos o la niebla gótica que envuelve toda la aventura con momentos de relaciones personales mundanos que pueden sacar de su lectura.

El vampiro de Silesia es la típica novela de intriga de lectura fácil con el cometido de enganchar, es decir, adolece de densas descripciones para apostar por una narración más ágil y unos giros entre escenarios fantásticos entre personajes oscuros. Una buena novela para seguir descubriendo y aprendiendo sobre los vampiros.
Luluac
 14 December 2019
De principio a fin de 10. EL final el único posible, sin ser el deseable es fiel al desarrollo de la historia. Va desgranando los hechos poco a poco de manera que no adivines antes de tiempo lo que va a suceder. Lo recomiendo sin lugar a dudas
toniespeleo
 21 January 2021
Se trata de una novela de terror y fantástica, pero de lectura fácil, estilo a novelas de intriga y suspense, pero con ese toque terrorífico y fantástico que incentiva a seguir leyendo.
Es de lectura fácil, aunque a veces se hace un poco farragoso cuando se realiza la descripción de ciertos elementos. No obstante, ese cambio total a la hora de emplazarnos a distintos escenarios por los que se mueven los personajes, hacen que los giros que se van ofreciendo, le den un plus de emoción.
El final, fantástico.
Enlace: https://lecturasenlaoscurida..
toniespeleotoniespeleo21 January 2021
El chico agachó el rostro y varias lágrimas comenzaron a resbalar por sus mejillas. No estaba preparado para algo así.