Crítica de Paco_Garrido

Paco_Garrido
05 March 2023
Una historia de misterio e investigación ambientada en Venecia, Roma y Praga y que se desarrolla a caballo entre los siglos XVI y XX, mediante escritos y documentos que leemos desde la actualidad a través del protagonista. Pese a la premisa y la puesta narrativa no intenta ser Drácula, aunque tampoco es la típica historia de vampiros.

Fernández Bueno propone un thriller claustrofóbico y oscuro planteando una teoría arriesgada sobre el origen del vampirismo con unos giros argumentales finales más rocambolescos que científicos. En la trama se entremezclan investigaciones muy interesantes, momentos arqueológicos o la niebla gótica que envuelve toda la aventura con momentos de relaciones personales mundanos que pueden sacar de su lectura.

El vampiro de Silesia es la típica novela de intriga de lectura fácil con el cometido de enganchar, es decir, adolece de densas descripciones para apostar por una narración más ágil y unos giros entre escenarios fantásticos entre personajes oscuros. Una buena novela para seguir descubriendo y aprendiendo sobre los vampiros.