Ramón Ibero (Traductor)
Editorial: Tusquets (30/10/2018)

A modo de continuación de los fascinantes relatos recogidos en Hablaba con las bestias, los peces y los pájaros (Fábula 116), este libro está dedicado al animal que más creemos conocer y sobre el que, no obstante, tantas cosas nos quedan aún por descubrir : el perro. Konrad Lorenz nos conduce aquí hasta los orígenes del «encuentro» entre el hombre y el perro, cuando se estableció la relación entre nuestros antepasados y el chacal y el lobo. Estos orígenes han influi... >Voir plus

Loreto
 01 December 2018
Ensayo escrito por el zoólogo y catedrático alemán Konrad Lorenz que realiza un estudio sobre los orígenes del perro, su psicología y su relación con el hombre.

Para ser un ensayo la lectura no resulta demasiado pesada; a veces se me ha hecho algo aburrido, aunque no deja de ser interesante.

Pese a todo, le doy nota baja porque el autor deja traslucir sus creencias personales en el ensayo: darwinismo social, virilidad, machismo.... No debemos olvidar que este libro fue escrito en 1949, cuando la visión machista del mundo era mucho más acuciada que ahora; y en Alemania que se convirtió en la capital mundial del darwinismo social.
otros libros clasificados: fábulasVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?