ISBN : B08D7Y6WHF
Editorial: Adarve (17/07/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Jacobo Puig es un avinagrado profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Un carácter forjado en la disciplina de un padre coronel del Ejército del Aire y una madre autoritaria hasta el extremo. Su vida rutinaria se ve alterada por el encargo póstumo de su único amigo. Así, se verá obligado a viajar a la India para dar con una italiana que trabaja como cooperante en un orfanato en Delhi. Este será el pistoletazo de salida para que Jacob... >Voir plus

Blanca_S
 19 octubre 2020
Dicen que las casualidades no existen, que son causalidades; es decir, que de alguna manera, todo lo que nos pasa es por algo. Y lo mismo puede aplicarse en el ámbito de la lectura.  Hace unos días terminé de leer un libro que, entre otras ideas, hablaba sobre lo programados que estamos desde que nacemos. Y como no podía ser de otra manera, en este libro me encontré con una frase que me hizo sonreír. (Bueno, si tengo que ser sincera, te diré que he sonreído más a menudo de lo que yo espera hacerlo, pues no sé si era voluntad del autor crear unas situaciones que hacen que sonrías o era parte del proceso de crecimiento del personaje, pero te puedo asegurar que  "de sonreír, he sonreído bastante").
Por cierto, la frase en cuestión es esta:
"-Así es. Nos pasa a todos, aunque no a todos en la misma medida. Los padres solo pretenden una domesticación de sus crías. ¿Lo hacen por crueldad? Absolutamente no. Te lo acabo de decir. Por pura ignorancia. Te imbuyeron unos principios, una obediencia que ni siquiera era la suya propia, sino la que ellos mismos a su vez mamaron. de esta manera tan absurda, destruyen lo mejor que cada uno de nosotros llevamos dentro: nuestra pureza, nuestra identidad, nuestro verdadero yo".
Tengo que decir que he disfrutado de la lectura de este libro, que ha sido como un cuento largo donde nuestro protagonista, Jacobo, se embarca en una aventura por la India en busca de una italiana a la que no es fácil encontrar. Un viaje en el que se encontrará, o sufrirá con humor, los percances propios de un avinagrado profesor de Filosofía del Derecho cuando intenta salir de su zona de confort y se encuentra de pronto con el curry, las vacas sagradas e embutido en un tren, como si fuera un calzador. Sin duda, una muy buena lectura🙂
"-¿Puedo pagar tres billetes con uno de cincuenta?
La cara del conductor lo decía todo. ¡Extranjeros, esa plaga!".
Cuatro_de_Seis
 30 octubre 2020
Jacobo, el protagonista, es un profesor de universidad algo antipático que se ve obligado a viajar a la India para hacerle un favor a su único amigo.
Allí, vivirá cosas y conocerá a personas que le harán ver su vida desde otra perspectiva y recapacitar sobre cómo, a veces, los padres pueden inculcarnos ideas y pautas que nos llevan a seguir el camino que ellos nos marcan y a hacer lo que se espera de nosotros, sin plantearnos si realmente somos así y si esa es la vida que queremos llevar.
La novela intercala las vivencias del protagonista en la India con momentos pasados de su vida. de esta manera vamos descubriendo, poco a poco, como es realmente Jacobo, como ha sido su infancia y su educación, como es en el trabajo, la relación que tenía con su amigo Gonzalo, etc. Lo que nos permite saber porqué Jacobo es como es, entender para que ha viajado a la India y ver cómo esa experiencia lo acaba cambiando.
El personaje de Jacobo al principio me caía bastante mal, pero al ir entendiendo el porqué de su carácter lo fui soportando cada vez más. Mientras que el otro personaje principal, Eki, un inteligente y simpático huérfano de la India que ayuda al protagonista, me gustó mucho desde el principio y me parece de lo mejor del libro.
'Genes4sale' narra una historia con reflexiones, momentos divertidos y también alguno tierno. Y aunque no estará entre mis mejores lecturas de este año, me ha gustado más de lo que esperaba.
Blanca_SBlanca_S18 octubre 2020
Los padres solo pretenden una domesticación de sus crías. ¿Lo hacen por crueldad? Absolutamente no. Te lo acabo de decir. Por pura ignorancia. Te imbuyeron unos principios, una obediencia que ni siquiera era la suya propia, sino la que ellos mismos a su vez manaron. De esta manera tan absurda, destruyen lo mejor que cada uno de nosotros llevamos dentro; nuestra pureza, nuestra identidad, nuestro verdadero yo.