ISBN : B08D7Y6WHF
Editorial: Adarve (17/07/2020)

Jacobo Puig es un avinagrado profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Un carácter forjado en la disciplina de un padre coronel del Ejército del Aire y una madre autoritaria hasta el extremo. Su vida rutinaria se ve alterada por el encargo póstumo de su único amigo. Así, se verá obligado a viajar a la India para dar con una italiana que trabaja como cooperante en un orfanato en Delhi. Este será el pistoletazo de salida para que Jacob... >Voir plus

Blanca_S
 19 octubre 2020
Dicen que las casualidades no existen, que son causalidades; es decir, que de alguna manera, todo lo que nos pasa es por algo. Y lo mismo puede aplicarse en el ámbito de la lectura.  Hace unos días terminé de leer un libro que, entre otras ideas, hablaba sobre lo programados que estamos desde que nacemos. Y como no podía ser de otra manera, en este libro me encontré con una frase que me hizo sonreír. (Bueno, si tengo que ser sincera, te diré que he sonreído más a menudo de lo que yo espera hacerlo, pues no sé si era voluntad del autor crear unas situaciones que hacen que sonrías o era parte del proceso de crecimiento del personaje, pero te puedo asegurar que  "de sonreír, he sonreído bastante").
Por cierto, la frase en cuestión es esta:
"-Así es. Nos pasa a todos, aunque no a todos en la misma medida. Los padres solo pretenden una domesticación de sus crías. ¿Lo hacen por crueldad? Absolutamente no. Te lo acabo de decir. Por pura ignorancia. Te imbuyeron unos principios, una obediencia que ni siquiera era la suya propia, sino la que ellos mismos a su vez mamaron. de esta manera tan absurda, destruyen lo mejor que cada uno de nosotros llevamos dentro: nuestra pureza, nuestra identidad, nuestro verdadero yo".
Tengo que decir que he disfrutado de la lectura de este libro, que ha sido como un cuento largo donde nuestro protagonista, Jacobo, se embarca en una aventura por la India en busca de una italiana a la que no es fácil encontrar. Un viaje en el que se encontrará, o sufrirá con humor, los percances propios de un avinagrado profesor de Filosofía del Derecho cuando intenta salir de su zona de confort y se encuentra de pronto con el curry, las vacas sagradas e embutido en un tren, como si fuera un calzador. Sin duda, una muy buena lectura🙂
"-¿Puedo pagar tres billetes con uno de cincuenta?
La cara del conductor lo decía todo. ¡Extranjeros, esa plaga!".
Blanca_SBlanca_S18 octubre 2020
Los padres solo pretenden una domesticación de sus crías. ¿Lo hacen por crueldad? Absolutamente no. Te lo acabo de decir. Por pura ignorancia. Te imbuyeron unos principios, una obediencia que ni siquiera era la suya propia, sino la que ellos mismos a su vez manaron. De esta manera tan absurda, destruyen lo mejor que cada uno de nosotros llevamos dentro; nuestra pureza, nuestra identidad, nuestro verdadero yo.