Crítica de Cuatro_de_Seis

Cuatro_de_Seis
30 October 2020
Jacobo, el protagonista, es un profesor de universidad algo antipático que se ve obligado a viajar a la India para hacerle un favor a su único amigo.
Allí, vivirá cosas y conocerá a personas que le harán ver su vida desde otra perspectiva y recapacitar sobre cómo, a veces, los padres pueden inculcarnos ideas y pautas que nos llevan a seguir el camino que ellos nos marcan y a hacer lo que se espera de nosotros, sin plantearnos si realmente somos así y si esa es la vida que queremos llevar.

La novela intercala las vivencias del protagonista en la India con momentos pasados de su vida. de esta manera vamos descubriendo, poco a poco, como es realmente Jacobo, como ha sido su infancia y su educación, como es en el trabajo, la relación que tenía con su amigo Gonzalo, etc. Lo que nos permite saber porqué Jacobo es como es, entender para que ha viajado a la India y ver cómo esa experiencia lo acaba cambiando.

El personaje de Jacobo al principio me caía bastante mal, pero al ir entendiendo el porqué de su carácter lo fui soportando cada vez más. Mientras que el otro personaje principal, Eki, un inteligente y simpático huérfano de la India que ayuda al protagonista, me gustó mucho desde el principio y me parece de lo mejor del libro.

'Genes4sale' narra una historia con reflexiones, momentos divertidos y también alguno tierno. Y aunque no estará entre mis mejores lecturas de este año, me ha gustado más de lo que esperaba.