Editorial: Espasa (03/09/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Año 1914. Acaba de estallar la Gran Guerra y Julieta Carrión de la Vega llega con 16 años a Bolivia procedente de España, para reencontrarse con su padre, don Gonzalo Carrión, que dirige una mina de estaño en la ciudad de Potosí. Huérfana de madre, Julieta adora a su padre, o al menos la imagen idílica que tiene de él, pero muy pronto choca con la dura realidad. Don Gonzalo emplea niños para trabajar en la mina, y padre e hija tienen un primer y tremendo enfrentamie... >Voir plus

sintiendotusletras
 11 noviembre 2019
Este es un libro que, desde que la autora nos enseño su portada en Instagram, me llamó la atención, tenía muchas ganas de tenerlo en mis manos. Ya, la imagen azul que parece pintado con acuarelas, ese flamenco y el título que ocupa casi toda la portada me encantó. No sabía qué tenía que ver el flamenco con la historia que nos cuenta la autora en esta novela, pero es algo que descubriremos a lo largo de la misma.
Nos encontramos de nuevo la historia de una mujer valiente y que se enfrenta a los obstáculos que le pone la vida con fuerza y afrontándolos tal y como le vienen a pesar de que le pasen cosas muy duras.
De nuevo es un libro que empieza en 1914, cuando estalla la Gran Guerra de la que España también toma papel neutral y no participa en ella. A lo largo de la historia aparecen personajes históricos reales como Isabel de Borbón y Borbón a la que llamaban la Chata o la Reina Madre.
La autora nos cuenta la historia de Julieta, una chica que vive en Madrid con su madre ya que su padre marchó a Bolivia porque era su sueño hacer negocios allí. Ya desde la adolescencia nos muestra su rebeldía cuando vivía con su madre, pero esta fallece pronto y Julieta tiene que partir hasta Potosí con una monja, Sor Ajo, que le envía su padre para recogerla.
En Potosí, se dará cuenta de que el papel de la mujer es el mismo que aquí en España, está destinada a casarse y tener hijos algo con lo que ella no está demasiado de acuerdo.
Allí se vuelve a encontrar con su padre, el que le enviaba animales raros y al que tenía idealizado, hasta que se da cuenta de muchas cosas con las que no está de acuerdo y hacen que su padre la envíe al Salar de Uyuni donde conoce a la gente que vive allí y entre ellos a Siwar un indio que será muy importante para ella hasta que tiene que volver a España porque su padre la casa por poderes con un antiguo pretendiente que tenía en Madrid. Todo esto lo cuento muy en general porque en cada parte y en cada ciudad le pasan muchas cosas a Julieta, que quiero que el lector descubra por sí mismo ya que es uno de los puntos fuertes de esta historia, para mí, por todos los giros que encontramos en ella.
La manera de narrar de Susana es muy visual, perfectamente podría ser llevada al cine o a la televisión, ahí es donde se le nota su trabajo como guionista de series muy famosas. Es un libro que se lee muy rápido porque solo quieres saber qué pasa con el destino de Julieta en cada página. Esta novela tiene 437 páginas que se estructuran en cinco partes, cada una de ellas divididas en capítulos enumerados, los capítulos son cortos, por ello la lectura se hace más amena y se va avanzando muy rápido.
Últimamente parece que elijo bien mis lecturas, porque he vivido la historia cogiendo el libro, cada momento que tenía libre, para saber qué pasaba con Julieta, por ello si os gustan las novelas históricas o de principios del pasado siglo XX no podéis dejar de leerla.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
LaPetitaLlibreria
 25 septiembre 2019
Es impresionante como la última obra de Susana López Rubio me ha dejado totalmente sin palabras.
Tras su éxito literario con “El encanto” y su amplia trayectoria como guionista, creadora televisiva y responsable de adaptaciones tan geniales como “El tiempo entre costuras” y próximamente “La templanza” nos muestra que por su sangre corre tinta y letras.
¿Cómo contaros toda su grandeza y todos los detalles y metáforas sin desvelaros la trama y sus momentos clave?
¡Esta historia está creada para que os enamoréis de ella!
En Flor de sal conoceréis a la joven Julieta, quien poco antes de la Gran Guerra vive en Madrid con su madre. Son físicamente dos gotas de agua y el carácter también lo tienen muy parecido.
Vitales, activas, soñadoras, inquietas… Son mujeres que no pasan por la vida de puntillas.
La desgracia de Julieta comienza con la muerte de su madre y su decisión de ir a buscar a su padre.
La familia de su padre tiene negocios repartidos por el mundo y éste está afincado en Potosí donde su trabajo en las minas le llena los bolsillos.
Cando ella llega lo primero que le choca es el dispar mundo que ve ante sus ojos, no es la piel lo que crea diferencias si no los hábitos, las costumbres, la educación y el propio ambiente donde se vive.
Ella intentará por todos los medios aprender de ese mundo nuevo que va a conocer pero la relación con la nueva pareja de su padre lo complica todo. Es una mujer amargada y avinagrada que tiene a su padre en un puño y totalmente bajo sus órdenes.
Su padre para evitar conflictos mandará a Julieta hacia un destino diferente y hermoso. Se trata del salar de Uyuni.
Allí encontrará su lugar, su gente y su amor pero nuevamente nuestra amiga vivirá un nuevo contratiempo cuando recibe la noticia de que la han casado por cierto interés y debe regresar a España.
Su marido español es educado, apuesto, poderoso y con grandes valores pero su corazón no puede olvidar a Uyuni a pesar de sus diferencias y su choque inicial.
¿Se quedará en el deber o irá a buscar el querer de su vida?
Esta chica hecha a si misma nos dará una gran lección de coraje tanto en Madrid como en Bolivia y en el Salar.
¿Seguirá a su corazón?
Permitidme que no os desvele más ya que es una obra preciosa y prefiero que la descubráis, la desgranéis y vayáis entendiendo a Julieta en cada momento.
Tremendamente descriptiva, con paisajes preciosos, grandes detalles de donde viaja y con un gran trasfondo emotivo.
Gracias a Espasa tenéis la oportunidad de disfrutar de la novela que estoy segura se convertirá en un fenómeno mundial.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Lapichulina
 18 septiembre 2019
He leído en 4 días Flor de Sal de Susana Lopez Rubio. Esto que quiere decir? Que con la vida tan ajetreada que llevo me ha durado un suspiro, y me ha durado un suspiro porque me ha ENCANTADO.
Historia recreada entre Madrid y Bolivia a principios del siglo XX, con unos acontecimientos Europeos próximos un tanto convulsos, que la escritora vuelca en la novela y los enlaza con la vida de los empresarios españoles que crean sus imperios al otro lado del Atlántico.
Aventuras, pasión, secretos...se entremezclan en la vida de nuestra protagonista, Julieta, en la que vemos unos orígenes de niña bien hasta verla luchar por su vida y su subsistencia, no por falta de "plata" sino por sus convicciones y anhelos.
Indómita y rebelde se revuelve ante las injusticias, sobretodo ante su padre D. Gonzalo con el que tiene una relación tirante pero dominada por el cariño que ambos se profesan, y que aún en momentos de disputa siempre se mantiene entre ellos.
Aunque está novela no tiene nada que ver con el Encanto, la narrativa de Susana Lopez Rubio sigue la misma línea de una pluma magnífica, rica en descripciones y plagada de sentimiento.
RECOMENDABLE al 100%🌟🌟🌟🌟🌟
sanhezpedsanhezped23 septiembre 2019
Mi madre me obligaba a asistir a sus soporíferas meriendas en lugar de dejarme jugar en el jardín. Me prohibió mancharme los vestidos y llevar el pelo enredado. Pero su empeño en convertirme en una señorita no pudo apagar las ascuas de mis genes aventureros. Mi padre tenía razón, era absurdo tratar de encerrar hormigas en una casa de muñecas
LapichulinaLapichulina18 septiembre 2019
En el mapa de mi vida el océano parecía ser el lugar reservado para llorar a los muertos-
otros libros clasificados: landscapeVer más