Crítica de dlnbooks

dlnbooks
28 March 2021

Para los que no lo sepáis, Susana es además de escritora, una gran guionista. Creadora de la serie Acacias 38 y responsable de la adaptación televisiva de las novelas El tiempo entre costuras y La templanza.
Esta es su segunda novela y de nuevo ha vuelto a conquistarme.
Flor de sal nos presenta a Julieta, una joven de familia acomodada que vive en el Madrid de 1912. Gran amante de los libros de aventuras, nuestra protagonista vivirá en su piel un cambio de vida que la llevará a despedirse de su día a día en la capital para viajar hasta Bolivia y enfrentarse a un sin fin de nuevos acontecimientos.
La narración es muy ágil, cercana y con perfectas descripciones que consiguen que la ambientación sea uno de los puntos fuertes de la novela. Ha sido increíble conocer El Salar de Uyuni un paraíso natural, un escenario real que me ha dejado sin palabras . Pero también los pequeños pueblos de Bolivia, sus calles, sus casas y sobretodo las diferentes tribus originarias del lugar y la forma tan especial y sana de ver la vida.
Los personajes son imperfectos, con defectos, con miedos y eso es algo que me ha gustado mucho. Quiero destacar a Inés una secundaría de excepción que me ha hecho reír en muchos momentos .
Aunque podría calificarse como una novela de aventuras, creo que es justo añadir que entre sus páginas también vamos a encontrar historia, amor, amistad, odio, coraje y diversión.
En definitiva, una novela ligera, muy entretenida que te hará vivir miles de aventuras como si de una novela de Julio Verne se tratase .