Editorial: Ediciones B (19/09/2019)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Una mujer. Un viaje a un paraíso de playas vírgenes. Una historia de amor prohibida.

A veces, los secretos del pasado esconden todas las verdades que necesitamos.

Madrid, en la actualidad. Mara siente que algo falta en su vida desde hace tiempo. Dueña de una cadena de muebles coloniales que decoran las casas más exquisitas de la ciudad, el éxito empresarial la acompaña pero en el terreno personal no alcanza la felicidad que tanto desea.... >Voir plus

AlhanaRhiverCross
 26 octubre 2019
Hacía mucho que no leía un landscape y es la primera que vez que me atrevo con uno de una autora desconocida y, para mí, ambientado en un territorio aún más desconocido. de hecho, no conocía esta novela en concreto hasta que la propia Elena Clarke contactó conmigo para proponerme la lectura y la verdad es que sentí la necesidad de incluir algo así entre el resto de géneros que leo últimamente. Apenas leí en la sinopsis que la trama se desarrolla en Bali y que tiene un mueble antiguo como punto de unión entre las historias de dos mujeres separadas en el tiempo. Tampoco necesitaba mucho más porque mi objetivo con este libro era retomar el género y conocer una nueva autora de la que no había oído hablar hasta ahora así que, una vez más, me lancé a ciegas.
La trama parte desde nuestra época con Mara, la narradora en primera persona, la dueña de un exitoso negocio de antigüedades que se mueve entre prestigiosos competidores y que mantiene una relación muy discreta y muy pasional con Paolo, quien trabaja en el mismo sector. En uno de sus encuentros, Paolo le muestra un escritorio de la época colonial y la convence para que intente colocarlo en el mercado tras estudiar su valor histórico. Sin embargo, las cosas se tuercen y de repente Mara se ve viajando sola a Bali para descubrir el verdadero valor del mueble y encontrar a su legítimo propietario. de esta manera, asistimos a otra historia, esta vez narrada en tercera persona, para conocer a Cecilia, una mujer casada con un hombre emprendedor junto a quien intenta sacar adelante su negocio con ayuda de los nativos de Bali mientras la poca vida social que tiene la acerca a su vecino Marcus, padre de una jovencita algo rebelde y quien le encarga un curioso cometido: que escriba para él. Dicho esto, Cecilia es un personaje relevante que en algún momento tuvo algo que ver con el escritorio que hoy en día Mara trata de devolver, pero no tan clave como me esperaba.
De hecho, sí, el mueble tiene su historia particular, o más bien es el testigo de la historia de Cecilia y Marc, pero creo que solo es una excusa muy pobre para entretejer de alguna manera las dos épocas, sin que realmente tengan conexión entre ambas mujeres como se quiere hacer aparentar en el argumento de la novela. Quizás haya sido una pequeña decepción para mí porque se nos promete un amor prohibido y apasionado que no he visto por ninguna parte. Me explico: claro que hay una “historia de amor” (dos, si contamos también los amoríos más leves de Mara en el presente), y claro que está “prohibida” por motivos obvios, pero no es ni un amor apasionado ni un romance que haga suspirar con los encuentros. No llega a transmitir la química entre ambos implicados porque, primero, tarda mucho en surgir y lo hace de una forma tan casta y recatada que cuesta mucho sentir la chispa; y segundo, porque cuando se establece la relación entre Cecilia y Marc el romance no se sostiene más allá del morbo que supone para ella el hecho de escribir los textos subidos de tono que le encarga él. No hay feeling ni escenas emotivas, todo se resume a esos encuentros medio clandestinos en los que Marc le muestra que las mujeres deberían salir de sus jaulas de sedas porque también tienen derecho a sentirse libres en lo referente al placer.
Así que personalmente he disfrutado más de la aventura de Mara por Bali en la actualidad que de la historia de Cecilia en el pasado. Sin embargo, en número de páginas Mara sale perdiendo con sus breves capítulos y todo sucede en unos cuantos días de investigación por Bali que le llevan a conocer Scott, un lugareño que regenta una hospedería y con quien Mara enseguida congenia en muchos aspectos. Debido a ello, me ha sido más fácil conectar con esta relación, mucho más natural y espontánea por las circunstancias, que con el tórrido romance prometido que se suponía que sería el eje central de este landscape. Tampoco hay detrás una trama consistente que invite a seguir leyendo (en plan: algún misterio, algún nudo argumental que haya que desenredar, algún contratiempo impactante) por lo que al final resulta ser un libro que se deja leer pero que en ningún momento ha llegado a engancharme por la falta de ese ingrediente añadido.
Por lo demás, ha sido un bonito paseo por el Bali colonial, un lugar del que no conozco nada así que todo detalle lo he absorbido como una esponja. Además hay un aspecto curioso de la trama que se centra en los orígenes de las publicaciones eróticas como el kama-sutra y en las antiguas costumbres de las tribus balinesas con respecto a sus dioses y ritos. La verdad es que desde mi desconocimiento total de esta cultura, ha sido muy agradable descubrir todo lo que me ha ido contando Elena Clarke con una narración correcta aunque demasiado encorsetada para mi gusto, sobre todo en los capítulos que hacen referencia a Cecilia Por el contrario, en los capítulos con trama ubicada en la actualidad, he notado un tono más fresco y algo más de ritmo para narrar las aventuras de Mara y quizás se me haya hecho más ameno todo el libro porque se iban intercalando estos con la trama del pasado, ya que hasta bien avanzada la novela y casi ya al final es cuando ha comenzado a interesarme de verdad.
Para resumir todo lo anterior, ha sido una lectura entretenida y rápida, algo poco frecuente para tratarse de este género que, sin embargo, pedía ser todo lo contrario. He echado en falta profundidad y más desarrollo de ambas protagonistas y sus relaciones pero sobre todo en lo que se refiere a Cecilia y su historia en relación a Marc. No puedo quejarme de haberme aburrido porque todo lo que he ido aprendiendo sobre Bali y sus exóticas costumbres ha sido interesante, dado que la autora nos traslada allí a través de una mujer extranjera de hace un par de siglos. Y por lo demás, la novela me ha servido para conocer a Elena Clarke, que ha sabido entretenerme con la fluidez de su estilo narrativo y la documentación tan interesante que se ve reflejada de un rincón tan desconocido para mí como es Bali. Si os llama la atención y os sois habituales del género, no habrá problema para que disfrutéis de esta novela.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
RulaBooks
 01 junio 2020
2.5/5. Este libro me ha producido sensaciones contradictorias conforme lo iba leyendo y, ahora que ya lo he terminado, no se muy bien que pensar.
Creo que es un una historia muy bien narrada, que resulta muy ágil de leer y entretiene muchísimo. La autora escribe indudablemente bien y sabe como atrapar al lector para seguir leyendo.
Normalmente disfruto de las novelas que están constituidas por dos historias que terminan relacionándose, y en este caso me ha gustado que las historias hayan sido en épocas diferentes pero inspiradas en un lugar tan exótico como Bali. La ambientación en este libro para mi es su punto fuerte, permitiéndome conocer más sobre la cultura del lugar, tanto la existente en el siglo XIX como en la actualidad. Sumergirse en esos paisajes ha sido maravilloso, sobre todo en la situación actual en la que nos encontramos. Me han sorprendido muchos datos que nos brinda la autora sobre las creencias divinas que tienen los balineses y el respeto hacia ello. No obstante, creo que deja mucho que desear tanto la trama principal de la novela como el misterio principal de la misma, y por ende, la conexión de ambas tramas con su respectivo desenlace.
La idea inicial de que el mueble hiciese que Mara (protagonista de la historia en la actualidad) tuviese que viajar hasta Bali y descubrir todo el misterio que había detrás en relación a Cecilia (la protagonista de la historia del siglo XIX) me pareció francamente buena y me habría gustado si, a mi parecer, hubiese tenido más peso. Conforme iban avanzando los capítulos, mayor era mi sensación de que estaba leyendo dos historias completamente independientes que, estaban bien y me han gustado, pero no terminaban de conectar. Una vez que se descubre como "conectan las mismas" me he quedado un poco decepcionada, ya que me esperaba que la revelación fuese mayor, así como el desenlace de ambas... Tengo la impresión de que la trama en sí no ha tenido tanta relevancia y tras leer 400 páginas donde mi interés por descubrir la conexión de ambas iba en aumento finalmente me ha dejado con la sensación de que faltaba algo.
La relación amorosa de Cecilia tampoco me ha terminado de convencer. Considero que se va construyendo poco a poco y resulta creíble, pero, de no ser por el final, me habría parecido puramente sexual (lo que me parece estupendo si en la sinopsis del libro no se hablara de -historia de amor-). No he terminado de conectar con ningún personaje principal, aunque si me tuviese que quedar con uno sería Mara.
Por último, destacar positivamente la crítica que la autora nos deja entre las páginas a determinados comportamientos machistas de la época del siglo XIX, en la que se criticaba la participación de las mujeres en los negocios, así como la injusticia legal que había ante determinados temas con respecto a los hombres.
Por ello, como puntos fuertes destaco la pluma de la autora, la ambientación de la novela y el aspecto cultural. Como puntos débiles, la relación romántica, la trama principal y la resolución de la misma.
Si estás buscando una historia de romance histórico o bien con un gran misterio, no creo que sea u novela. Sin embargo, si te interesa leer una novela con dos buenas historias, inspiradas en un paisaje tan maravilloso como Bali, este libro te gustará.
LaPetitaLlibreria
 24 octubre 2019
Un viaje al paraíso.
Una mujer en busca de sí misma.
Un amor secreto, escondido en el
Pasado colonial de la isla.
Para todo lector recibir una novela dedicada por su autora y que sea esta quien te invite a acompañarla entre sus páginas no tiene precio.
Me gustó mucho el breve contacto con Elena Clarke, du manera de hablar directa, su gentileza y su generosidad, así que intentaré ser igual que ella al perfilar lo que para mí ha sido su novela El paraíso de las mil islas publicada por Ediciones B.
¿Quién es realmente Elena Clarke? Personalmente no lo sé, solo os diré que es el seudónimo de una autora con una pluma delicada, concienzuda, capaz de mostrarnos una cultura lejana, describirnos un paraje increíble con tanta fluidez que parece que estemos allí.
Con su prosa poco rocambolesca y un tempo sostenido nos embarcaremos en un viaje no solo geográfico sino también temporal. Una historia marcada en tres partes donde los secretos del pasado resurgirán ante nuestra protagonista.
Mara, es nuestra nueva amiga, una joven empresaria triunfadora que vive en Madrid y que se dedica a los muebles coloniales, una joven enérgica, decidida y en el fondo soñadora.
Un día sufre un flechazo, y no es por un hombre, un mueble que oculta sus secretos y a su vez parece tener alma propia, es tal su reacción ante esa pieza de arte que decide viajar donde lo fabricaron para descubrir a su artesano.
Así es como Mara viajará a Bali, Indonesia, un territorio de playas vírgenes y con una profunda historia y tradición propia, una cultura que junto a ella descubriremos y a su vez un lugar donde Mara se descubrirá a si misma.
Su vida a partir de ese momento irá cambiando y se cruzará en cierta manera con la de Cecilia y su marido, dos comerciantes en la época de la Reina Victoria y el vecino de estos, Marc, quien está al servicio de su majestad.
A partir de aquí los amores prohibidos, los secretos y las almas irán confluyendo creando una brisa que nos ayudará a pasar páginas sin tan siquiera darnos cuenta hasta llegar a confluir las dos historias en el presente.
Un landscape con todas sus letras, con personajes femeninos fuertes e inteligentes, con caracteres marcados y capaces de conseguir aquello que se proponen.
Una historia para vivir un Bali más en profundidad. Aquí os dejo sus primeras páginas, coged el pasaporte, ya tenéis el billete preparado.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
cristinaroblesromero
 05 febrero 2020
La historia comienza con Mara, ella es una mujer fuerte y trabajadora que ha sacrificado toda su vida por el bienestar de su negocio. Mara tienen diferentes tiendas de muebles en España. Mara conoce a Paolo desde hace unos años, él pertenece a la competencia, pero eso no significa que no se lleven bien, es más, se llevan tan bien que ella sueña con volverlo a tener en su cama. Paolo, le ofrece a Mara una oportunidad que no puede rechazar, y es que él ha encontrado un mueble del siglo XIX al que Mara no se puede resistir. Mara, ilusionada, le compra el escritorio a Paolo, poco después se inician en un viaje. El problema surge cuando en la aduana Mara se entera de que el mueble que le vendió Paolo está siendo buscado por robo. Desde ese momento, Mara intentará limpiar su nombre y que ese hecho no manche la reputación de sus tiendas, para ello deberá viajar a Bali.

La autora, cuenta dos historias a la vez, la historia de Mara y la historia de Cecilia, dos mujeres trabajadoras y luchadoras separadas por dos siglos, pero con muchas cosas en común. Los personajes están muy bien construidos, y se puede observar que a lo largo de la historia tienen una evolución psicológica muy importante. Cada personaje principal cuenta su historia, más o menos desarrollada, pero todos tienen un pasado del que eres consciente, y creo que eso es clave para que la historia te enganche un poco más.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es la descripción de los lugares, las costumbres... Creo que para esto la autora a debido de tener mucha imaginación y mucha documentación.Es importante tener en cuenta que libro es una ficción, y por tanto no todo es verídico al cien por cien, dándole a la autora cierta libertad para la imaginación, y permitiéndole crear un libro que pueda llegar más al lector. El libro, además, también tiene unos diálogos muy bien construidos, porque son muy naturales, y dado que en algunos momentos la historia transcurre en el siglo XIX es muy importante que se adapten al momento histórico, cosa que consigue.

El libro, pese a estar catalogado como ficción histórica, va más allá, en él puedes apreciar humor, misterio, amor... Es un libro muy completo. La historia que se cuenta es muy fácil de seguir, te atrapa, y el libro se hace supercorto de leer. Otra cosa que me ha gustado mucho de este libro es que es muy fácil empatizar con los personajes, y te hace sentir.

En conclusión, es un libro que para mí está muy bien, me ha gustado mucho y me ha hecho sentir.
Enlace: https://loslibrosdeauri.blog..
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria23 octubre 2019
«Inteligencia es la habilidad de adaptarse al cambio.» Era una frase de Stephen Hawking, ahora que acababa de morir, que venía en una placa de la Asociación de Mujeres Empresarias, y que tenía colgada en el salón de su casa.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria23 octubre 2019
«Tú puedes ser quien tú quieras, Mara. Si te lo propones de verdad.»
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria23 octubre 2019
«Uno no se convierte en otra persona así como así.»
otros libros clasificados: femeninaVer más