Críticas sobre Valiente Vera, pequeña Sara (6)

Best22witches
 04 marzo 2022
4,5
Valiente Vera, pequeña Sara” un libro autopublicado por @neiracondieresis

No se lo que tienen las historias que escribe Neïra con la mano izquierda, que me tienen enganchada de principio a fin. Siempre que escribe bajo el influjo de la luna o del sol o de lo que sea… tiene esa capacidad innegable de tocarte el corazón, estrujarlo un poquito y darle golpecitos para bombearlo después de que por un instante se te haya parado.

No se si es la mejor forma de describir la pluma de algunas de las novelas de la autora que me han tocado el alma, pero si la más gráfica, y seguramente se defecto profesional, pero fijo ha quedado claro.

La historia de Vera y Sara, y la de ese chico que las visita los veranos.

El desparpajo de Vera y las ganas de crecer de la pequeña Sara, y esos empujoncitos que Vera va dándole a Sara para que aprenda a saltar al vacío sin paracaídas cada vez desde un poquito más de altura, cuando “el vacío” son las decisiones de la vida.

Esos primeros besos y esas primeras veces; de ellas y de él y de sus veranos… el querer volar de Vera y el sentirse anclada, quizás esperando, de la pequeña Sara; que, aunque sabe volar ha dejado que sus alas se oxiden.

Porque hace mucho tiempo que ya no son aquellos tres locos que se pasaban el verano en el lago. Ahora ya no están, ahora es ella la que se ve reflejada en sus aguas, siendo más mayor y estando sola.

Pero el tiempo y el destino tiene algo preparado para Sara.

Una llave que no solo abre la puerta del vecino, sino que también, abre esa caja de Pandora llena de bonitos recuerdos. Alguno también amargo.

Pero ¿qué pasará cuando esa segunda oportunidad llegue?

En mi opinión una lectura totalmente recomendada, una historia que me ha dejado un reposo de ternura de esos que no se olvidan en mucho tiempo.

Andrea, Gracias por la tinta*

@Best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/va..
Isadora80Libros
 20 octubre 2021
Valiente Vera, pequeña Sara de Andrea Longarela Neïra; no había vuelto a leer nada de ella desde Amor se escribe con H y otras maneras de escribir te quiero. Pero con éste libro he descubierto que no fue casualidad, Neïra tiene una forma de escribir que enamora, me fascinó con ese libro y ahora vuelve a hacerlo.
Ésta es una historia hermosa que nos recuerda a esos amores de verano y la inocencia que representan cuando somos jóvenes, el valor de la amistad, los amores para siempre y lo difícil que puede ser perdonar.
Con unos personajes maravillosos, llenos de matices, fuertes, conmovedores, tiernos y sobretodo valientes; que indudablemente hacen de ésta historia una inolvidable.
Alex es un joven que comienza a pasar sus vacaciones en la casa del lago cada verano, y desde el primer momento que conoce a sus pequeñas vecinas de al lado, se vuelven inseparables.
Vera y Sara, son dos hermanas que llevan un año viviendo en la casa del lago junto con su abuela, después de perder a sus padres. Y el día menos esperado ven llegar nuevos vecinos, pero es cuando ven bajar del coche a Alex que deciden convertirse en mejores amigos; un trío de amigos incondicionales que encuentran en el lago y en ellos mismos, el refugio que tanto necesitan.
Con el transcurso de los años esos lazos se afianzan, pero también nacen otros sentimientos tan fuertes é increíbles que parece mentira sentirlos siendo tan jóvenes. Pero inevitablemente la vida sigue su trayectoria y con ella llegan los cambios, los giros inesperados, las separaciones é incluso la rabia; y algunos de estos cambios son incorregibles.
Sin duda alguna, una historia totalmente recomendable... no dejen de leerla.
Maria3004
 19 febrero 2020
Con este libro fue amor desde el principio, así de simple. Me encantó, me enamoró, sufrí, llore y me emocione, todo eso.
Es el segundo libro de la autora que leo, pero a pesar de esto, coincido plenamente en que es diferente, en que pudo incluir muchas cosas de libros anteriores y hacer una historia de amor, pasión, deseos, todo con una narración llena de emoción y sentimientos que se transmiten plenamente.
Es un libro que te atrapa desde el principio y que te mantiene así hasta el final, ame a Sara y Alex, también a Yago, Paloma, Amelia, y aunque sospeché desde un principio lo de Vera, no quería que mis sospechas sean ciertas porque ella también es un personaje hermoso. La historia de amor y amistad de Vera, Sara y Alex es preciosa y triste en algún punto, me hicieron llorar, sobre todo al final.
En fin, ME ENCANTÓ, así con letras mayúsculas, es de esos libros de los que cuesta desprenderse porque te atrapa tanto que no querés que termine.
KalaWolf
 14 abril 2018
Neïra es sinónimo de sentir intensamente y de creer en los personajes, que con su narración logra convertir en personas que sienten y padecen.

Vera y Sara viven con su abuela en la casa del lago, un verano conocen a su joven vecino Alex y desde entonces él cada verano volverá a la casa vecina y forjarán una amistad irrompible y pura. los años pasan, y los tres van creciendo, cada uno con sus problemas y sueños, sus peleas y gestos cariñosos. Lo viven todo con intensidad y pasión, pero al final la promesa de permanecer juntos se rompe y Sara se queda sola en la casa del lago.

La historia engancha no porque sea rápida, si no porque las emociones de los personajes y querer saber que ocurrió con ellos y que pasó cada verano son más fuertes que irte a dormir. Neïra maneja las emociones como nadie, con una profundidad tremenda sin caer en una historia densa.

Los protagonistas Sara, Vera y Alex están realmente trazados con mimo, vienen de serie con una humanidad tremenda. Como siempre disfruto de esos personajes que cometen errores, que no son perfectos. Y nuevamente, como es habitual con la autora, he disfrutado enormemente de los pensamientos, dudas e ideas de Sara y Alex sobre todo.

Todavía no sé como una historia tan sencilla puede ser tan bonita, quizá sea lo mejor de todo, y supongo que tiene que ver con que lo importante aquí son las emociones, los aprendizajes...

Siempre disfruto con los bonitos mensajes que la autora deja en sus libros, en esta ocasión se centra en el sentimiento de perdida y en como superar tanto dolor junto. La sensación de abandono, de no ser lo suficiente, de no valer. Pero también, la idea de disfrutar sin más, sin jaulas ni ataduras, de aprender a valorarte y quererte (idea que ya se trataba en la saga de Daniela). Y lo más importante, que en la vida hay que ser valiente aunque a veces te puedas caer, y que ser valiente no es luchar contra todo, es saber enfrentarte a tus miedos.

Los tres jóvenes viven de todo durante esos veranos, las primeras promesas, baños en el lago, tardes interminables, primeros amores, coqueteos, borracheras, enfados, ternura, y al final aprenden a perdonar a uno mismo, a los que se van,..

Para cuando queréis que un libro os remueva emocionalmente elegid a Neïra
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
anitamiarmita
 06 febrero 2020
Cuando empecé a leer este libro no me imaginé que entraría en un estado de melancolía perpetua hasta su desenlace.
Leyéndolo se me cogió un pellizco en ese músculo que media entre el corazón y el raciocinio, que aún, habiéndolo terminado, tengo cogido.
Una historia triste pero muy romántica y tierna, que enlaza pasado y presente; que está tan bien planteada que vives junto a sus protagonistas cada momento. Que hace que contengas el aliento, que las lágrimas amenacen con salir, que te acelera el pulso...
Unos paisajes tan bien descritos que lo ves con tus propios ojos. Unos personajes tan humanos, tan de estar al alcance de cualquiera... que los haces tuyos.
La carga emocional es fuerte, no voy a mentir.
Quizás me hubiera gustado otro tipo de final, pero sólo por el regusto que he ido arrastrando desde el principio, no porque sea un mal final, sólo diferente.
Gracias a @neiracondieresis por #ValienteVeraPequeñaSara, es una obra muy bien hilada, muy bien explicada y muy bien transmitida. Es una HISTORIA, así, con mayúsculas.
Susana
 12 junio 2018
Uffff... que cantidad de sensaciones y de sentimientos tengo ahora mismo. Esta maravilla de historia ha sido mi primer encuentro con Neïra y ahora me estoy preguntando ¿¡cómo he esperado tanto!? Me froto las manos por todas las historias que tengo pendientes de la autora, me voy a poner las botas. Pero a lo que voy que me lío, si no habéis leído aun Valiente Vera, pequeña Sara no sabéis lo que os estáis perdiendo. Os atrapará desde la primera frase, se meterá por completo bajo vuestra piel y ya nunca más podréis olvidaros de ellos, de Vera, de Alex, de Sara, mi dulce y valiente, muy valiente Sara. Ellos, su lago, y ese olor a verano permanente tienen un trocito en mi corazón para siempre. Leedla, de verdad, es una lección de vida, de amor y de amistad página a página. Ahora os dejo que voy a limpiarme las lágrimas que aún me asoman por aquí ♡

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez