Crítica de Best22witches

Best22witches
04 March 2022
4,5
Valiente Vera, pequeña Sara” un libro autopublicado por @neiracondieresis

No se lo que tienen las historias que escribe Neïra con la mano izquierda, que me tienen enganchada de principio a fin. Siempre que escribe bajo el influjo de la luna o del sol o de lo que sea… tiene esa capacidad innegable de tocarte el corazón, estrujarlo un poquito y darle golpecitos para bombearlo después de que por un instante se te haya parado.

No se si es la mejor forma de describir la pluma de algunas de las novelas de la autora que me han tocado el alma, pero si la más gráfica, y seguramente se defecto profesional, pero fijo ha quedado claro.

La historia de Vera y Sara, y la de ese chico que las visita los veranos.

El desparpajo de Vera y las ganas de crecer de la pequeña Sara, y esos empujoncitos que Vera va dándole a Sara para que aprenda a saltar al vacío sin paracaídas cada vez desde un poquito más de altura, cuando “el vacío” son las decisiones de la vida.

Esos primeros besos y esas primeras veces; de ellas y de él y de sus veranos… el querer volar de Vera y el sentirse anclada, quizás esperando, de la pequeña Sara; que, aunque sabe volar ha dejado que sus alas se oxiden.

Porque hace mucho tiempo que ya no son aquellos tres locos que se pasaban el verano en el lago. Ahora ya no están, ahora es ella la que se ve reflejada en sus aguas, siendo más mayor y estando sola.

Pero el tiempo y el destino tiene algo preparado para Sara.

Una llave que no solo abre la puerta del vecino, sino que también, abre esa caja de Pandora llena de bonitos recuerdos. Alguno también amargo.

Pero ¿qué pasará cuando esa segunda oportunidad llegue?

En mi opinión una lectura totalmente recomendada, una historia que me ha dejado un reposo de ternura de esos que no se olvidan en mucho tiempo.

Andrea, Gracias por la tinta*

@Best_22_witches