Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (08/02/2017)

Vera, Sara y Alexander eran inseparables. Siendo adolescentes, habían establecido un vínculo especial, una amistad inquebrantable; habían trenzado sus vidas con nudos en apariencia irrompibles.¿Por qué entonces, en la actualidad, Sara se siente sola? ¿Por qué hace años que no está cara a cara con ninguno de los dos? ¿Por qué los veranos en el lago ya no son tan mágicos como en algún momento fueron? ¿Por qué resulta tan fácil romper las promesas?Dos hermanas, un chic... >Voir plus

KalaWolf
 14 abril 2018
Neïra es sinónimo de sentir intensamente y de creer en los personajes, que con su narración logra convertir en personas que sienten y padecen.
Vera y Sara viven con su abuela en la casa del lago, un verano conocen a su joven vecino Alex y desde entonces él cada verano volverá a la casa vecina y forjarán una amistad irrompible y pura. los años pasan, y los tres van creciendo, cada uno con sus problemas y sueños, sus peleas y gestos cariñosos. Lo viven todo con intensidad y pasión, pero al final la promesa de permanecer juntos se rompe y Sara se queda sola en la casa del lago.
La historia engancha no porque sea rápida, si no porque las emociones de los personajes y querer saber que ocurrió con ellos y que pasó cada verano son más fuertes que irte a dormir. Neïra maneja las emociones como nadie, con una profundidad tremenda sin caer en una historia densa.
Los protagonistas Sara, Vera y Alex están realmente trazados con mimo, vienen de serie con una humanidad tremenda. Como siempre disfruto de esos personajes que cometen errores, que no son perfectos. Y nuevamente, como es habitual con la autora, he disfrutado enormemente de los pensamientos, dudas e ideas de Sara y Alex sobre todo.
Todavía no sé como una historia tan sencilla puede ser tan bonita, quizá sea lo mejor de todo, y supongo que tiene que ver con que lo importante aquí son las emociones, los aprendizajes...
Siempre disfruto con los bonitos mensajes que la autora deja en sus libros, en esta ocasión se centra en el sentimiento de perdida y en como superar tanto dolor junto. La sensación de abandono, de no ser lo suficiente, de no valer. Pero también, la idea de disfrutar sin más, sin jaulas ni ataduras, de aprender a valorarte y quererte (idea que ya se trataba en la saga de Daniela). Y lo más importante, que en la vida hay que ser valiente aunque a veces te puedas caer, y que ser valiente no es luchar contra todo, es saber enfrentarte a tus miedos.
Los tres jóvenes viven de todo durante esos veranos, las primeras promesas, baños en el lago, tardes interminables, primeros amores, coqueteos, borracheras, enfados, ternura, y al final aprenden a perdonar a uno mismo, a los que se van,..
Para cuando queréis que un libro os remueva emocionalmente elegid a Neïra
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
Susana
 12 junio 2018
Uffff... que cantidad de sensaciones y de sentimientos tengo ahora mismo. Esta maravilla de historia ha sido mi primer encuentro con Neïra y ahora me estoy preguntando ¿¡cómo he esperado tanto!? Me froto las manos por todas las historias que tengo pendientes de la autora, me voy a poner las botas. Pero a lo que voy que me lío, si no habéis leído aun Valiente Vera, pequeña Sara no sabéis lo que os estáis perdiendo. Os atrapará desde la primera frase, se meterá por completo bajo vuestra piel y ya nunca más podréis olvidaros de ellos, de Vera, de Alex, de Sara, mi dulce y valiente, muy valiente Sara. Ellos, su lago, y ese olor a verano permanente tienen un trocito en mi corazón para siempre. Leedla, de verdad, es una lección de vida, de amor y de amistad página a página. Ahora os dejo que voy a limpiarme las lágrimas que aún me asoman por aquí ♡
KalaWolfKalaWolf14 abril 2018
No importa tener miedo, Sara. El miedo es bueno,El miedo nos hace ser valientes, si no tuviéramos miedo, ¿ que tendría de valiente un acto? El miedo nos activa y nos ayuda a sobrevivir, no lo olvides nunca, El miedo te hace sentir viva, Sara.¿ No lo sientes ahora?...
KalaWolfKalaWolf14 abril 2018
No obstante, la vida también se resume en sentir; lo bueno, lo malo, lo que te toque. Sentir mucho, intensamente, hasta que te desgarre por dentro. Y en ese aspecto, yo con mis veinticuatro años, me siento como si ya hubiera vivido demasiado.
KalaWolfKalaWolf14 abril 2018
Los Valientes no son los que se atreven a ponerle punto y final cuando desean, sino los que siguen luchando, aunque les pese.
otros libros clasificados: DramaVer más

Canción de hielo y fuego

¿En qué año se publica el primer tomo de esta saga?

1995
1996