Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (08/02/2017)

Calificación promedio : 4.89/5 (sobre 9 calificaciones)
Vera, Sara y Alexander eran inseparables. Siendo adolescentes, habían establecido un vínculo especial, una amistad inquebrantable; habían trenzado sus vidas con nudos en apariencia irrompibles.¿Por qué entonces, en la actualidad, Sara se siente sola? ¿Por qué hace años que no está cara a cara con ninguno de los dos? ¿Por qué los veranos en el lago ya no son tan mágicos como en algún momento fueron? ¿Por qué resulta tan fácil romper las promesas?Dos hermanas, un chic... >Voir plus

Isadora80Libros
 20 octubre 2021
Valiente Vera, pequeña Sara de Andrea Longarela Neïra; no había vuelto a leer nada de ella desde Amor se escribe con H y otras maneras de escribir te quiero. Pero con éste libro he descubierto que no fue casualidad, Neïra tiene una forma de escribir que enamora, me fascinó con ese libro y ahora vuelve a hacerlo.
Ésta es una historia hermosa que nos recuerda a esos amores de verano y la inocencia que representan cuando somos jóvenes, el valor de la amistad, los amores para siempre y lo difícil que puede ser perdonar.
Con unos personajes maravillosos, llenos de matices, fuertes, conmovedores, tiernos y sobretodo valientes; que indudablemente hacen de ésta historia una inolvidable.
Alex es un joven que comienza a pasar sus vacaciones en la casa del lago cada verano, y desde el primer momento que conoce a sus pequeñas vecinas de al lado, se vuelven inseparables.
Vera y Sara, son dos hermanas que llevan un año viviendo en la casa del lago junto con su abuela, después de perder a sus padres. Y el día menos esperado ven llegar nuevos vecinos, pero es cuando ven bajar del coche a Alex que deciden convertirse en mejores amigos; un trío de amigos incondicionales que encuentran en el lago y en ellos mismos, el refugio que tanto necesitan.
Con el transcurso de los años esos lazos se afianzan, pero también nacen otros sentimientos tan fuertes é increíbles que parece mentira sentirlos siendo tan jóvenes. Pero inevitablemente la vida sigue su trayectoria y con ella llegan los cambios, los giros inesperados, las separaciones é incluso la rabia; y algunos de estos cambios son incorregibles.
Sin duda alguna, una historia totalmente recomendable... no dejen de leerla.
KalaWolf
 14 abril 2018
Neïra es sinónimo de sentir intensamente y de creer en los personajes, que con su narración logra convertir en personas que sienten y padecen.
Vera y Sara viven con su abuela en la casa del lago, un verano conocen a su joven vecino Alex y desde entonces él cada verano volverá a la casa vecina y forjarán una amistad irrompible y pura. los años pasan, y los tres van creciendo, cada uno con sus problemas y sueños, sus peleas y gestos cariñosos. Lo viven todo con intensidad y pasión, pero al final la promesa de permanecer juntos se rompe y Sara se queda sola en la casa del lago.
La historia engancha no porque sea rápida, si no porque las emociones de los personajes y querer saber que ocurrió con ellos y que pasó cada verano son más fuertes que irte a dormir. Neïra maneja las emociones como nadie, con una profundidad tremenda sin caer en una historia densa.
Los protagonistas Sara, Vera y Alex están realmente trazados con mimo, vienen de serie con una humanidad tremenda. Como siempre disfruto de esos personajes que cometen errores, que no son perfectos. Y nuevamente, como es habitual con la autora, he disfrutado enormemente de los pensamientos, dudas e ideas de Sara y Alex sobre todo.
Todavía no sé como una historia tan sencilla puede ser tan bonita, quizá sea lo mejor de todo, y supongo que tiene que ver con que lo importante aquí son las emociones, los aprendizajes...
Siempre disfruto con los bonitos mensajes que la autora deja en sus libros, en esta ocasión se centra en el sentimiento de perdida y en como superar tanto dolor junto. La sensación de abandono, de no ser lo suficiente, de no valer. Pero también, la idea de disfrutar sin más, sin jaulas ni ataduras, de aprender a valorarte y quererte (idea que ya se trataba en la saga de Daniela). Y lo más importante, que en la vida hay que ser valiente aunque a veces te puedas caer, y que ser valiente no es luchar contra todo, es saber enfrentarte a tus miedos.
Los tres jóvenes viven de todo durante esos veranos, las primeras promesas, baños en el lago, tardes interminables, primeros amores, coqueteos, borracheras, enfados, ternura, y al final aprenden a perdonar a uno mismo, a los que se van,..
Para cuando queréis que un libro os remueva emocionalmente elegid a Neïra
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
Maria3004
 19 febrero 2020
Con este libro fue amor desde el principio, así de simple. Me encantó, me enamoró, sufrí, llore y me emocione, todo eso.
Es el segundo libro de la autora que leo, pero a pesar de esto, coincido plenamente en que es diferente, en que pudo incluir muchas cosas de libros anteriores y hacer una historia de amor, pasión, deseos, todo con una narración llena de emoción y sentimientos que se transmiten plenamente.
Es un libro que te atrapa desde el principio y que te mantiene así hasta el final, ame a Sara y Alex, también a Yago, Paloma, Amelia, y aunque sospeché desde un principio lo de Vera, no quería que mis sospechas sean ciertas porque ella también es un personaje hermoso. La historia de amor y amistad de Vera, Sara y Alex es preciosa y triste en algún punto, me hicieron llorar, sobre todo al final.
En fin, ME ENCANTÓ, así con letras mayúsculas, es de esos libros de los que cuesta desprenderse porque te atrapa tanto que no querés que termine.
anitamiarmita
 06 febrero 2020
Cuando empecé a leer este libro no me imaginé que entraría en un estado de melancolía perpetua hasta su desenlace.
Leyéndolo se me cogió un pellizco en ese músculo que media entre el corazón y el raciocinio, que aún, habiéndolo terminado, tengo cogido.
Una historia triste pero muy romántica y tierna, que enlaza pasado y presente; que está tan bien planteada que vives junto a sus protagonistas cada momento. Que hace que contengas el aliento, que las lágrimas amenacen con salir, que te acelera el pulso...
Unos paisajes tan bien descritos que lo ves con tus propios ojos. Unos personajes tan humanos, tan de estar al alcance de cualquiera... que los haces tuyos.
La carga emocional es fuerte, no voy a mentir.
Quizás me hubiera gustado otro tipo de final, pero sólo por el regusto que he ido arrastrando desde el principio, no porque sea un mal final, sólo diferente.
Gracias a @neiracondieresis por #ValienteVeraPequeñaSara, es una obra muy bien hilada, muy bien explicada y muy bien transmitida. Es una HISTORIA, así, con mayúsculas.
Susana
 12 junio 2018
Uffff... que cantidad de sensaciones y de sentimientos tengo ahora mismo. Esta maravilla de historia ha sido mi primer encuentro con Neïra y ahora me estoy preguntando ¿¡cómo he esperado tanto!? Me froto las manos por todas las historias que tengo pendientes de la autora, me voy a poner las botas. Pero a lo que voy que me lío, si no habéis leído aun Valiente Vera, pequeña Sara no sabéis lo que os estáis perdiendo. Os atrapará desde la primera frase, se meterá por completo bajo vuestra piel y ya nunca más podréis olvidaros de ellos, de Vera, de Alex, de Sara, mi dulce y valiente, muy valiente Sara. Ellos, su lago, y ese olor a verano permanente tienen un trocito en mi corazón para siempre. Leedla, de verdad, es una lección de vida, de amor y de amistad página a página. Ahora os dejo que voy a limpiarme las lágrimas que aún me asoman por aquí ♡
KalaWolfKalaWolf14 abril 2018
No importa tener miedo, Sara. El miedo es bueno,El miedo nos hace ser valientes, si no tuviéramos miedo, ¿ que tendría de valiente un acto? El miedo nos activa y nos ayuda a sobrevivir, no lo olvides nunca, El miedo te hace sentir viva, Sara.¿ No lo sientes ahora?...
KalaWolfKalaWolf14 abril 2018
No obstante, la vida también se resume en sentir; lo bueno, lo malo, lo que te toque. Sentir mucho, intensamente, hasta que te desgarre por dentro. Y en ese aspecto, yo con mis veinticuatro años, me siento como si ya hubiera vivido demasiado.
KalaWolfKalaWolf14 abril 2018
Los Valientes no son los que se atreven a ponerle punto y final cuando desean, sino los que siguen luchando, aunque les pese.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi