Editorial: Booket (25/01/2023)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 11 calificaciones)
Primer libro de la bilogía Somos secretos de Andrea Longarela.

Martina lleva cinco años sin pintarse los labios. Más o menos desde que Jon se marchó.

Jon lleva cinco años pensando en ella. En lo que hizo. En las decisiones del pasado.

La vida de Sergio es un caos. Tanto como para verse en la calle y acabar llamando a la puerta de la casa de Martina, su hermanastra. «¿Veré de nuevo a Victoria?», piensa. Y lo desea. Más que... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Aniibook
 15 February 2023
Tenía muchas ganas de leer esta historia porque me gusta mucho como escribe Andrea y la última vez que lei algo suyo no era lo que me esperaba, pero en este caso siento que me he reconciliado con su pluma.

Tenemos a tres protagonistas totalmente distintas entre sí,
Martina Dulce, sensible y que ha sufrido mucho tras la huida de Jon.
Vic, una mujer muy cuadriculada, que intenta ser lo que todos esperan de ella pero no es feliz así, por lo que su historia con Sergio pasa a ser de mis favoritas.
Y por último Gabi, alocada y un desastre para todo lo que tenga que ver con las relaciones y la vida en general, hasta que aparece Guzmán y siente algo nuevo en ella.

Pero todo esto tan idílico explotará en Diciembre…

Como os decía mi pareja favorita es Vic y Sergio, y es que a pesar de todo, el amor está ahí y si luchan por el, aunque no sea fácil, podrán ser muy felices.

Me ha encantado esta primera parte, hay muchos secretos, muchas historias que tienen que ser contadas y sobre todo hay amor, por lo que es un cóctel adictivo que me ha hecho beberme el libro en un solo día, y ahora estoy deseando conocer la segunda parte, que sin duda promete mucho.

Os recomiendo que le deis una oportunidad a esta historia porque merece la pena, no os vais a arrepentir.
anitamiarmita
 08 February 2023
Buenos días a todos! Vengo deprisa y corriendo porque me urge ponerme a leer. Acabo de terminar #CadaAtardecer primera parte de la bilogía #SomosSecretos de @andrealongarela
Una novela que os va a mantener pegados a sus páginas sin aliento. Tres historias bien enlazadas, contadas y con un ritmo adictivo. Contada por sus Orita en primera persona, lo que hace que te metas en la piel de cada uno de ellos desde el principio.
He de reconocer que la empezar pensé que sería un poco lío leerla, pero nada más lejos de la realidad. Me descubrí dentro de ese grupo de amigos como si los conociera de hace años.
Leer a #AndreaLongarela siempre es un acierto. Es capaz de remover tantos sentimientos... de dejarte con el corazón en un puño... Y cuando crees que todo va calmarse... Pum! Giro impredecible y más ansias por leer.
Una historia, como su propio nombre indica, llena de secretos. Con sentimientos a flor de piel. Con momentos apasionados, tiernos, melancólicos, tristes y también llenos de rabia. Toda una explosión de emociones hecha novela.
La edición que os traigo es de @booket a los que agradezco el envío del ejemplar. 512 páginas con una letra legible en tamaño, con tapa blanda y muchos secretos en su interior esperando que vayáis a descubrirlos.
¿Os hace falta más? Ya tardais en poneos manos a la obra. Yo os dejo que necesito saber cómo termina esta historia en su desenlace #CadaAmanecer
Os dejo una frase del libro: "Hay verdades que se soportan mejor cuando siguen siendo un secreto".
Saramn96
 19 February 2023
Martina lleva sin "arreglarse" desde que Jon se marchó. Jon lleva cinco años pensando en ella. Sergio es un caos, y se ve obligado a buscar refugio en casa de Martina, su hermanastra, preguntándose si volverá a ver a Victoria. Vic tiene una vida perfecta y Gabi es un desastre, pero está cansada de serlo.

Cada vez tengo más claro que tengo que darle oportunidades a esta clase de libros; Cada atardecer me ha encantado. Las tres amigas son súper diferentes, y al leer desde sus perspectivas las conocemos en profundidad; además, las relaciones entre ellas me han recordado a mis propias amigas. Además, se intercalan algunos capítulos desde los puntos de vista de Jon, Guzmán y Sergio, que también me han encantado. Creo que este libro me ha gustado principalmente por sus protas, que están al inicio de la treintena; aunque las historias de instituto son igual de adictivas, la realidad de Cada atardecer me queda mucho más cerca. El estilo de Andrea me ha encantado, ha sido un no parar de leer de principio a fin. ¿Y ese final? Los últimos capítulos son un cúmulo de plot twists que dejan con la boca abierta, y la última página te deja a cuadros con ganas de empezar el segundo para antes de ayer. Me ha gustado mucho que la novela se ambiente en Valladolid; ninguna de las novelas ambientadas en España transcurren en ciudades como ésta, además de que conozco algo de ella y me hace cierta ilusión (aparte, llega a mencionarse León, y yo feliz jeje). Andrea ha sido una muy grata sorpresa, por no decir que este libro podría llegar a colarse entre mis mejores lecturas de 2023; te la recomiendo un montón.
_viviendo_entre_letras
 13 February 2023

Martina, la chica dulce que ya no es la misma de antaño, con una vida tranquila, en su Valladolid y con sus amigas, verá que su mundo se pone patas arriba cuando él vuelve…

Él que vuelve con ganas de arreglarlo todo, que no ha dejado de pensar en ella estos años y en lo que hizo….

Pero no solo de ellos va esta historia, también es la de Victoria, Gabi y Sergio, historias que se entrelazan entre pasado y presente. Contada a 6 voces, con capítulos cortitos, y algún recuerdo del pasado, que te hace leerla en un suspiro y con un final, que te hace querer lanzarte a leer la segunda parte de cabeza.

Historia de amistad, amor, desamor, segundas oportunidades,refrenar miedos y sobre todo de muchos secretos.

He disfrutado mucho de esta historia y de sus protagonistas y reconozco que en algún momento me ha dejado así 😱😱 porque no me lo esperaba para nada….

Ganazas de leer el 2.

Gemma723
 15 December 2023
Martina es dulce; Victoria, controladora; Gabi, despreocupada. Tres amigas de lo más diferentes entre sí que me han gustado mucho cada una por lo suyo. Es fácil verse en alguna de sus cosas. No sabría decir cuál de las tres relaciones amorosas es mi favorita, pues he ido cambiando de opinión conforme avanzaba la historia. La clave de la novela, para mí, es cómo está contada, la cantidad de sentimientos que es capaz de transmitir. Qué bonito que suceda en Valladolid. No tardaré en ponerme con la segunda parte de la bilogía.

Varios narradores, tres amigas muy dispares, unos cuantos clichés (entre ellos, el de segundas oportunidades) y una ciudad española poco común como escenario en las novelas románticas.
anitamiarmitaanitamiarmita08 February 2023
"Hay verdades que se soportan mejor cuando siguen siendo un secreto".