Carmen Francí Ventosa (Traductor)Enrique Breccia (Ilustrator)
Editorial: Editorial Bambú (01/07/2009)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Two men advance through a majestic landscape, exhausted and bent beneath the weight of their burdens. On crossing a river in which there are many rocks, one of them slips and injures himself. His companion does not halt, but abandons him... The eight stories in this volume are about determination, driving energy and the instinct for survival.

Lalectora
 06 enero 2018
Compuesto por ocho relatos ambientados en las gélidas tierras de Alaska. .
📖 Amor a la vida:
Este es un relato de supervivencia extrema. El protagonista se aferra a la vida en todo momento a pesar de que llega a ser una existencia miserable. .
📖 Un día en una cabaña:
Un encuentro inesperado en una cabaña dará lugar a una situación muy incómoda para sus ocupantes. .
📖 Así actúa el hombre blanco:
Una conversación entre un cazador y un pobre matrimonio indio que se lamenta de la inconstancia del hombre blanco y de como un día premia un comportamiento y al siguiente lo condena. .
📖 Historia de Keesh:
A quien he escogido para protagonizar la foto. Un niño pobre, huérfano de padre y condenado a vivir de la compasión de los suyos encontrará el valor un día para salir a cazar osos y mediante la inteligencia y sin poner su vida en riesgo. .
📖 Lo inesperado:
Una joven inglesa casada con un americano, lo acompañará en una aventura atraídos por la fiebre del oro. Contarán con tres compañeros con los que compartirán más que amistad hasta que un día se desencadena la tragedia... .
📖 Brown wolf:
Un perro lobo llega un día a la casa de un matrimonio californiano. No saben de donde ha salido y el perro se muestra siempre esquivo. Un buen día, el hermano de la vecina del matrimonio viene de visita y reconoce al perro... .
📖 El camino de los soles falsos:
Un sol falso es un fenómeno atmosférico muy frecuente en las zonas frías del Ártico. Un nativo recuerda su etapa de cartero siete años atrás y cómo un día una hermosa mujer le ofrece un nuevo trabajo: quiere que le guíe hacia el Norte, con los soles falsos como telón de fondo en un viaje infernal... .
📖 Negore el cobarde:
Negore tiene fama de cobarde entre su gente, incluso su prometida le desprecia. Pero Negore no es un cobarde en absoluto. Sus actuaciones han sido mal interpretadas. Ahora deberá ganarse la confianza de su pueblo y de su prometida poniendo incluso su vida en peligro.