Críticas sobre Éramos mentirosos (54)

luceroaaa
 29 September 2021
Este libro estaba un hypeado en tiktok y es una de las principales razones por la que lo empecé. No me arrepiento, me gusto.
Toda la forma en la que esta contado te hace no parar de leerlo hasta terminarlo, estas durante toda la lectura diciendo "¿PERO AL FINAL QUE ES LO QUE PASO?" y claramente cuando descubrís el final quedas tipo OMG. Terrible plot twist, me hizo llorar, y me gusto porque, como siempre que leo, tiene su dosis de romance en la trama. Recomendado...
agusbsas2014_1632315728000
 22 September 2021
El libro me atrajo desde el título. Lo empecé sin siquiera leer el sinopsis ni una crítica, y es lo que recomiendo con esta lectura, te sorprende página a página.
Lo que destaco sobre todo de la autora es su capacidad para describir, tanto a los personajes, como los lugares y sentimientos, son realmente increibles las comparaciones y adjetivos que utiliza. Además crea el elemento de sorpresa e intriga en todas laa líneas. Definitivamente seguire leyendo sus libros.
miriamfh_
 21 September 2021
Cuando leí la sinopsis del libro estaba tan perdida que no sabía si empezar a leerlo o no, y menos mal que al final sí lo hice.

La historia nos narra el verano número 18 de Cadence en la isla de su familia, rememorando también de los años anteriores, y explicando cosas importantes como cuándo se creó el grupo de los Mentirosos y porqué o muchas cosas más.

La verdad es que empecé este libro hace un mes y tuve que dejarlo apartado un tiempo porque no me llegó a atrapar, pero en cuanto hace unas semanas volví a empezar el libro, lo devoré. La escritura de la autora es bastante adictiva, porque la forma de explicarte todo es bastante "atrayente" (no sé cómo describirla). Aunque es cierto que a veces me perdía con los flashback y el presente, quizás siendo más una fallo de la estructura y no de la escritura.

Aunque no se nos muestra toda la psicología de todos los personajes, consigues saber bastante sobre todo de los Mentirosos, que a fin de cuentas son la clave de la historia por el secreto que guardan. Tampoco se sabe bastante sobre los padres, pero ya sabemos desde el principio que en los Sinclair no se dan muestras de sentimientos, así que en realidad lo veo bastante justificado.

Poco más que deciros, la verdad. Es un libro con el que no tenéis que ir con expectativas (aunque lo sé, es difícil) porque es bastante simple a la vez que complicado, y no está hecho a gusto de todos. No sé si por la historia, la atmósfera, el estilo de la autora, la intriga de saber lo que no sabes o qué, pero yo al menos lo leí en una sentada. Si os llama, la atención dadle una oportunidad.

En definitiva, la historia es buena y diferente, y aunque hasta el final no sabes bien de qué va la historia, consigue engancharte hasta saber más. No os dejará indiferente, tanto para bien como para mal.
KarenB
 15 August 2021
No se imaginan las ganas que tenía de comenzar este libro, fue sumamente interesante y emocionante, ese plot twist les aseguro que no me lo vi venir, en mi cabeza se formaban varias teorías pero ninguna se acercaba.
Al principio pensé que se me iba a hacer eterno por la cantidad de capítulos pero nada que ver , una vez que empiezas no quieres parar hasta terminarlo y saber absolutamente todo lo que paso en el verano número quince de los Mentirosos en la isla privada de los Sinclair.
kirah_aegerian
 21 July 2021
Terminé el libro en una noche. Son apenas unas horas, es que me ha enganchado del todo. El argumento en sí no parece decir mucho, pero a medida que vas leyendo dices "¿PERO QUÉ PASÓ?" y quieres leer más.

La forma de narrarlo es un poco rara, pero a mí me ha gustado: es en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, Cadence. Como sufre un accidente y no está del todo bien, a veces desvaría, o la narración son solo sus pensamientos; a mí personalmente me ha gustado y me ha parecido muy acorde a lo que se narraba, aunque puedo entender que alguien se pierda o esto haga que no quiera seguir leyendo. le presté el libro primero a mi madre y no le gustó por esto mismo. A mi gusto, en cambio, esto le añade emoción a la trama.

En cuanto a la historia en sí, a mí me ha encantado, creo que es de esos libros que hacen que luego te quieras releer a ver si podrías haber previsto el final. Me encantan los misterios y este no lo vi venir.

Los capítulos son cortos, algunos mucho, así que puedes dejarlo en cualquier momento sin tener que alargar demasiado la sesión de lectura.

No tenía planeado comenzar este libro todavía, pero lo tenía dando vueltas en mi mesilla y dije "¿Por qué no?". Lo comencé antes de dormir y en la tarde tras trabajar lo terminé. A mi gusto, un enganche total, una lectura muy ligera si no te quieres enganchar a una saga.
vickyy_allen
 18 July 2021
éramos mentirosos, con este libro pase de entender nada, a entender menos con cada capitulo. pero era tan adictivo descubrir que pasaba o que al final de cada capitulo te dejaba el deseo de leer el siguiente y así, lo que la mayoría definiría como adictivo. este libro te da enseñanzas de familia, amigos, estrés y efectos de este mismo, amor. eso lo comencé a leer sin expectativas y me dejo con un caos mental (pero de la buena manera).
enclavedelectura
 27 May 2021
Voy a omitir la sinopsis porque siento que no hay sinopsis posible. Cuando agarré este libro estaba en medio de un bloqueo lector y sé que lo que me saca de ese estado es un buen 𝘵𝘩𝘳𝘪𝘭𝘭𝘦𝘳. Dicho esto, tenía esta novela en pendientes hace mucho tiempo, y al ser tan recomendada decidí agarrarla. Esto, completamente 𝘤𝘭𝘶𝘦𝘭𝘦𝘴𝘴 respecto del argumento ya que no podía encontrar una sola sinopsis 𝘰𝘯𝘭𝘪𝘯𝘦 que pareciera dar una idea de lo que trataba la historia. Y es que, una vez leida, se entiende: esta novela es un no entender constante, hasta que, en los ultimos capítulos, de repente entendes.

Esta es la historia de Cadence Sinclair Eastman. de Cadence, sí, pero de todo el clan Sinclair, una familia muy extraña, que aúnque aparentemente muy unida, se relaciona solo durante los veranos, ¿dónde? En la isla privada de la familia, por supuesto.

Sobre el suspenso creado alrededor de la historia, solo puedo decir que está tan bien logrado que me mantuvo absorta a lo largo de sus 242 páginas. El 𝗽𝗹𝗼𝘁 𝘁𝘄𝗶𝘀𝘁 del final me tomó completamente por sorpresa, pero pensándolo un poco, las pistas estaban ahí.

Aunque catalogada como literatura juvenil, aunque sus protagonistas sean -en su mayoria- adolescentes, no diría que We were liars exija un publico de ese rango de edad. Me parece que la manera en la que la que habla sobre la pérdida, el amor, la familia y, ¿por qué no?, las relaciones humanas en general, está tan bien abordada que es un libro facilmente disfrutable para cualquiera. Yo definitivamente lo hice. Me encantó.
Readwithauri
 25 May 2021
No sé qué decir. Lo cogí con una idea, y ha sido totalmente diferente. Sigo en lágrimas, sigo deseando poder cambiar el final. Sigo deseando abrazarlos a todos y consolarles. Siento un dolor en el pecho muy muy fuerte. Por los que están, y por los que se han ido. Aunque lo he devorado en un solo día, siento que ahora no voy a poder dejar de pensar en ellos. 😭
carolinaharriague
 13 May 2021
Totalmente sobrevalorado. No conectas con ningún personaje porque no llegas a conocer nada de ninguno. Es predecible, lo que hace que no sea un plot Twist. Quizás este bien para un preadolescente, pero no tiene nada de contenido y el que tiene, es totalmente inverosímil.
Leerespensar
 02 May 2021
Éramos mentirosos es una novela que cuenta la historia de la familia Sinclair. Esta es una familia de mucho dinero que tiene una isla privada frente a la costa de Massachusetts. Todos los veranos van a visitar a sus padres las tres hermanas Bess, Carrie y Penny junto con sus hijos. Cada una de ellas tuvo un hijo el mismo año, primero Penny tuvo a Cadence, luego Carrie tuvo a Johnny y luego Bess tuvo a Mirren. Estos niños crecieron juntos y formaron un vínculo único, luego Carrie decide llevar a la isla a Gat, el sobrino de su marido, a partir de ese momento los cuatro niños comienzan a llamarse "los mentirosos".

El libro comienza narrando la infancia de ellos, pero todo cambia el verano número quince, cuando los niños ya no son tan niños. Sus madres se pelean por la herencia que dejará su abuelo, Cady se enamora de Gat y todo se transforma. Ese verano Cadence sufre un accidente cuando sale a nadar una noche, se golpea con una piedra y le da hipotermia. A partir de allí nada es igual, tiene migrañas, se siente mal todo el tiempo y olvida todo lo vivido ese verano.

El siguiente verano Cady no va a la isla, los doctores le recomiendan que no vuelva por un tiempo. Así que debe esperar otro verano más para reencontrarse con sus mentirosos. Y cuando lo hace se siente en casa, pero comienza a recordar y ya nada será igual.

El libro esta narrado desde el punto de vista de Cady. Es de lectura ágil y una vez que se pasan los primero capítulos resulta adictivo. El final me encantó e impactó, la verdad no esperaba el giro de la historia. Sin dudas lo recomiendo, es una lectura que trata el amor, los lazos familiares y el dolor también.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas