Crítica de Leerespensar

Leerespensar
02 May 2021
Éramos mentirosos es una novela que cuenta la historia de la familia Sinclair. Esta es una familia de mucho dinero que tiene una isla privada frente a la costa de Massachusetts. Todos los veranos van a visitar a sus padres las tres hermanas Bess, Carrie y Penny junto con sus hijos. Cada una de ellas tuvo un hijo el mismo año, primero Penny tuvo a Cadence, luego Carrie tuvo a Johnny y luego Bess tuvo a Mirren. Estos niños crecieron juntos y formaron un vínculo único, luego Carrie decide llevar a la isla a Gat, el sobrino de su marido, a partir de ese momento los cuatro niños comienzan a llamarse "los mentirosos".

El libro comienza narrando la infancia de ellos, pero todo cambia el verano número quince, cuando los niños ya no son tan niños. Sus madres se pelean por la herencia que dejará su abuelo, Cady se enamora de Gat y todo se transforma. Ese verano Cadence sufre un accidente cuando sale a nadar una noche, se golpea con una piedra y le da hipotermia. A partir de allí nada es igual, tiene migrañas, se siente mal todo el tiempo y olvida todo lo vivido ese verano.

El siguiente verano Cady no va a la isla, los doctores le recomiendan que no vuelva por un tiempo. Así que debe esperar otro verano más para reencontrarse con sus mentirosos. Y cuando lo hace se siente en casa, pero comienza a recordar y ya nada será igual.

El libro esta narrado desde el punto de vista de Cady. Es de lectura ágil y una vez que se pasan los primero capítulos resulta adictivo. El final me encantó e impactó, la verdad no esperaba el giro de la historia. Sin dudas lo recomiendo, es una lectura que trata el amor, los lazos familiares y el dolor también.