Crítica de enclavedelectura

enclavedelectura
27 May 2021
Voy a omitir la sinopsis porque siento que no hay sinopsis posible. Cuando agarré este libro estaba en medio de un bloqueo lector y sé que lo que me saca de ese estado es un buen 𝘵𝘩𝘳𝘪𝘭𝘭𝘦𝘳. Dicho esto, tenía esta novela en pendientes hace mucho tiempo, y al ser tan recomendada decidí agarrarla. Esto, completamente 𝘤𝘭𝘶𝘦𝘭𝘦𝘴𝘴 respecto del argumento ya que no podía encontrar una sola sinopsis 𝘰𝘯𝘭𝘪𝘯𝘦 que pareciera dar una idea de lo que trataba la historia. Y es que, una vez leida, se entiende: esta novela es un no entender constante, hasta que, en los ultimos capítulos, de repente entendes.

Esta es la historia de Cadence Sinclair Eastman. de Cadence, sí, pero de todo el clan Sinclair, una familia muy extraña, que aúnque aparentemente muy unida, se relaciona solo durante los veranos, ¿dónde? En la isla privada de la familia, por supuesto.

Sobre el suspenso creado alrededor de la historia, solo puedo decir que está tan bien logrado que me mantuvo absorta a lo largo de sus 242 páginas. El 𝗽𝗹𝗼𝘁 𝘁𝘄𝗶𝘀𝘁 del final me tomó completamente por sorpresa, pero pensándolo un poco, las pistas estaban ahí.

Aunque catalogada como literatura juvenil, aunque sus protagonistas sean -en su mayoria- adolescentes, no diría que We were liars exija un publico de ese rango de edad. Me parece que la manera en la que la que habla sobre la pérdida, el amor, la familia y, ¿por qué no?, las relaciones humanas en general, está tan bien abordada que es un libro facilmente disfrutable para cualquiera. Yo definitivamente lo hice. Me encantó.