Críticas sobre La influencer : Cuidado, no sabes quien te sigue (16)

Saramn96
 02 May 2022
Emmy es una de las instamamás más conocidas de Reino Unido: comparte su vida y la de sus hijos en Internet. Sin embargo, una cuenta comienza a compartir fotos de su hija que jamás habían estado subidas a Internet, y hay mucho más de lo que parece.

Tenía bastantes ganas de leer una novela de este género, y admito que me ha gustado bastante. Eso sí, no esperéis que haya una trama trepidante ni una revelación tremenda.
Esta novela es más sobre temas sociales, como la sobre exposición en redes (y más cuando se trata de menores), aceptar consejos de influencers y la enorme deshumanización de las personas que que se exponen en estos medios, y eso me ha gustado mucho.
Obviamente, también hay algo de drama y muerte, porque de otra manera no sería thriller, pero creo que no es lo principal de la novela.

El estilo es súper ligero; me lo he acabado en cosa de días, y eso que estoy en un viaje de no parar. Me ha enganchado sobremanera.

Sí es verdad que me gustaría que la novela se adentrara más en la psicología de quién está detrás de todo, ya que creo que no se le da toda la importancia que se merece.

En definitiva, en general os recomiendo este libro, a pesar de no haber sido un thriller al uso. Tiene cosas muy interesantes y os lo leeréis enseguida.
mislecturicas
 25 November 2021
⏩Tenía muchísimas ganas de leer este libro porque me parecía algo diferente, una historia “rara” a la vez de actual, y he de deciros que me ha gustado bastante.

⏩Al principio me costó “pillarle el hilo”, pero una vez empezó a ponerse interesante la trama, me enganchó y lo devoré.

Aunque la trama es intrigante al máximo porque no sabes que va a ser lo siguiente, para mi gusto le falta un poco de acción, pero no te aburre en ningún momento, simplemente que a veces piensas “pero jo, ¿no va a pasar nada ahora'

Los tres narradores se complementan a la perfección para que te enteres de todo, haciendo un cierre completo de la historia al final.

⏩Una historia también interesante desde el punto de las redes, y sus peligros.

Fragmento de mi reseña en instagram @mislecturicas
Sensatezysentimientoslove
 23 November 2021
Hola a todos!⠀
Hoy les traigo "La influencer" de @ellerylloyd_author publicado por @Motusthriller muchas gracias @habledelibros por el ejemplar
⠀⠀⠀
“Has dejado de ser una persona, Emmy. Eres solo un pie de foto falso y una fotografia posada”
⠀⠀⠀
Hasta que punto estás dispuesta a mostrar la intimidad de tu vida para lograr tener más seguidores y auspiciantes?
⠀⠀⠀
Crees que todo lo que ves en las redes es real?

La vida de los influencer es como la muestran?
⠀⠀⠀
Este thriller psicológico nos mete en la vida de Emmy y Dan. Un matrimonio joven con 2 hijos, Coco de 3 años y León de solo 5 semanas de vida. Ella es una instamamá que da diferentes tips a sus seguidoras en Instagram. Creó una comunidad de más de 1 millon de personas que la siguen en cada consejo.
⠀⠀⠀
Dan es un autor que publicó su primera novela exitosa. En este momento se encuentra con un bloqueo que no le permite encontrar el camino para terminar de escribir su segunda novela.
⠀⠀⠀
Un día Dan sale con Coco a pasear al shoping y ocurre la peor de las desgracias que le pueden ocurrir a un padre, madre, tía, primos o el mayor responsable del niño. Coco se pierde, desaparece en dos segundo (algo que siempre puede suceder y que todo padre trata de hacer todo lo posible para que no ocurra, pero puede ocurrir cuando miras la cartera, el celular o a la persona que te habló). Los segundos que pasan desde que Dan es consciente que no está la nena, son eternos. Leer como se cuestiona el mismo y lo que le puede ocurrir a su hija es alarmante, porque así de intensa se pone la mente cuando estas en un momento crítico de incertidumbre.
⠀⠀⠀
No voy a decir que pasa luego de ese momento porque está muy bien escrito y me impactó descubrir línea a línea como reaccionaba mi corazón. Descubrí como dejé de respirar por varios minutos (claramente no fueron tantos porque estoy viva), pero sentí toda la angustia de Dan al buscar a Coco por todos lados.

Desde ese momento no podes dejar de leer el libro, queres saber que pasa. Los capítulos están contados por Emmy, Dan y un tercer narrador que descubrís su identidad más adelante. Es esta última voz la que dice que le va a hacer vivir lo peor a toda la familia.
Este personaje misterioso nos cuenta sus vivencias en el pasado y como, mirando las redes, descubre donde vive la familia de Emmy y nos cuenta cómo utiliza esa información para lograr su cometido. ⠀⠀
⠀⠀
Es un excelente libro para que lean los que están día a día compartiendo contenidos en las redes y, además, para los que son sólo espectadores sepan que es lo que nos pasa aveces por la mente cuando estamos queriendo organizar nuestra vida y las publicaciones.⠀
Wikla
 31 October 2021
Aunque el thriller no es mi género predilecto, disfruté mucho de la lectura.
Es de esos donde lo más importante no es quién es el culpable de lo que ocurre, sino si logra su cometido o no, y si logran atraparlo.
Dede el principio lo más desconcertante es la protagonista. En el primer capítulo te das una idea de cómo es, para pasar al segundo y ver que es mentira, que no es más que lo que ella misma decide mostrar.
En cuanto al hecho principal, hubo momentos donde me dio miedo. Creo que si fuera madre hubiese tenido que dejar de leer por miedo a lo que iba a pasar.
Si bien el final no fue como me suele gustar, me pareció aceptable.
Buscadoradehistoriasquecontar
 25 September 2021
En este thriller seguimos a una familia donde la madre es una instagramer famosa con 1M de seguidores. La historia te engancha desde el primer momento, tiene reflexiones interesantes durante la obra, profundizas en los personajes intercalando con fragmentos desde el punto de vista de la protagonista, su marido y "la mala" de la historia. Aunque tiene escenas que te angustian, da escalofrios las cosas que pueden obtener y hacer a partir de unos datos que compartimos por RRSS a los que no le damos tanta importancia, como el reflejo de una foto. Creo que su punto fuerte es el psicológico, trata temas de maternidad, pero también como puede llegar a afectarnos las RRSS, sin ser consciences del todo, y hasta donde estamos dispuestos a llegar por el éxito.

Sin duda, un thriller que ahonda en nuestra actualidad digital y como influyen en nosotres las RRSS. Recomendado a quien le guste un buen thriller, sin escenas gore o sangrientas, y para los que se quieran animar con este género.
Silviilove
 09 September 2021

Nos encontramos con un domestic noir ambientado en el mundo de las redes sociales y los peligros que conllevan.
Lo tóxica y dañina que puede volverse esta sociedad por el "instafame" y lo artificial que es éste mundillo ya que no todo es lo que parece.

Emmy se ha convertido en una influencer de éxito, tiene muchas habilidades con las redes y su num de seguidores se dispara.
Para sus fieles seguidores ella es una fuente de conocimiento confiable sobre todos los asuntos relacionados con la crianza de los hijos ya que es mamá. La ven muy real y cercana o eso les hace creer.

Su marido Dan es escritor y lucha por conseguir que sus novelas sigan teniendo éxito.
A medida que crece la fama de su mujer, vemos los cambios que surgen en su matrimonio. Él intentando adaptarse y a la vez no se fía del entorno online por el que se mueve Emmy.

Los capítulos están narrados por ambos personajes y hay un 3er narrador sin nombre.
Esta persona se nota que tiene rencor hacia Emmy y quiere ajustar cuentas y conforme avanza la trama se irá descubriendo que anda planeando.

🟢 Puntos a favor:
La trama es ligera y amena.
Los capítulos son cortos.
Un trasfondo de crítica a la sociedad.
Ciertos matices de thriller psicológico.

🔴 Puntos en contra:
La vida de Emmy&Dan es pausada.
Le falta ritmo trepidante.
Le falta más tensión, no ése aura de misterio