Críticas sobre La influencer : Cuidado, no sabes quien te sigue (13)

Blackrose_val
 20 octubre 2021
Impresionante. Me ha parecido tan interesante e intrigantente como reflexivo y terrorífico por los peligros reales a los que hace referencia.
Estamos tan acostumbrados a todo esto de las redes que no nos damos cuenta de que cada historia, cada post, cada foto, cada vídeo o cada frase que soltamos tiene consecuencias, a veces buenas, porque si se usan bien se puede ayudar a la gente, pero la mayoría de las veces son malas, porque si se usan mal o se vuelven en tu contra se puede hacer mucho daño. En esta historia llena de acción y tejemanejes tenemos la oportunidad de ver como una persona con muchos seguidores tiene una vida que muchos querrían porque no saben lo que hay detrás. Y no hablo de famosos, la jetset o artistas, sino las personas que exclusivamente se dedican a esto, 24/7, exponiendo a su familia, su hogar y sus principios, con marcas y cosas que no quieren hacer. Hay de todo, como en todos lados, pero las instamamás son un tema peliagudo; yo personalmente no expongo a mis hijos en redes, y si me apuras ni salgo yo. Que cada uno es libre de subir lo que quiera mientras no se haga daño a nadie, pues también.
Por otra parte, nos avisa de los peligros a los que te expones por ello.

Una historia que he disfrutado mucho, sospechando de todos, haciendo cábalas y reflexionando sobre todo este mundillo.
No olvideis que siempre hay alguien mirando.
Eleuka27
 14 octubre 2021
Emmy o más conocida como MamáSinSecretos, es una de las instamamas más conocidas y más influyentes, ella expone la vida de su familia tal como son, sin vender una falsa realidad de perfección.

Pero las cosas empiezan a torcerse y las exigencias de las redes comienzan a pasar factura, además alguien acecha, Emmy y su familia se han convertido en la obsesión de alguien y este alguien solo busca destruirlos por completo.

🔷 Ha sido una lectura adictiva, interesante y aterradora. Una trama en la que veremos la peor parte de las redes sociales y los peligros que pueden suponer la exposición total de tu privacidad, también nos hace reflexionar sobre las consecuencias que pueden tener cada acto, opinión o post que se hace público porque no sabemos como puede afectar o el daño que puede llegar a causar. Y que, precisamente, por lo fácil que puede ser que algo así pase en la realidad, me ha dado mucho que pensar.

Una novela que he disfrutado de principio a fin y que me ha mantenido atrapada todo el tiempo, además cosas que había dado por hecho luego me han sorprendido y el final aún tengo que procesarlo.

Ha sido una trama que me ha ido haciendo pasar por diferentes sensaciones y a veces rechazo ante algunas actuaciones pero precisamente por todo ello en conjunto me ha parecido una gran lectura que os animo a leer.
Anttoisreading04
 08 octubre 2021
Este libro tiene un introducción demasiado larga para mi gusto. Nos muestra la vida de Emmy y su familia, como ella planifica y finge una vida que no es real para ganar más seguidores y da consejos sobre maternidad sin saber qué impacto puede tener.
Sinceramente me pareció un personaje insoportable. Estoy muy de acuerdo con su esposo quien está constantemente en contra de su forma de exponer a toda su familia.
Por otro lado tenemos a este personaje que de a poco se va presentando con una venganza en potencia. Tengo que admitir que, si bien entiendo sus motivos, me parece más una venganza ocasionada por el dolor que por un motivo real.
En el transcurso del libro nos muestran lo que ella va compartiendo y cómo va creciendo. Y si tengo que ser muy honesta, me pareció un tanto tedioso. No así los últimos capítulos, esos me emocionaron muchísimo.
Sinceramente esperaba otro final, aunque este no me disgusta para nada.
Poemas
 15 noviembre 2021
Cuarto libro que leo del sello Motus Thriller y seguimos con la buena racha

Ellery Lloyd, pseudónimo del matrimonio de Collette Lyons y Paul Vlitos, nos trae en la que según he investigado (vamos, preguntando a San Google) su primera novela traducida a nuestro idioma.

La influencer es la historia de Emmy Jackson, una Instamamá con más de un millón de seguidores. Su vida gira en torno a Instagram y hace foto de prácticamente todo lo que hace su familia y, en concreto, su hija Coco.
Todos sabemos que las redes sociales están plagadas de "postureo". Todo el mundo es feliz, se lo pasa genial y se llevan de maravilla en sus fotos de Instagram, Facebook o cualquier otra red social. Siempre se habla de los trolls, aquéllos seguidores que ponen a parir a los influencers y les hacen sentir mal, sin ser conscientes (o mejor dicho, sin importarles) que detrás de esa cuenta hay una persona con sentimientos, pero ¿son conscientes a su vez los influencers que su forma de vida, sus consejos, están dirigidos también a personas; que un mal consejo, solo para conseguir un like o para tener contenta a un seguidor, puede traer desastrosas consecuencias a quién lo lee o lo escucha?

Y sí, prácticamente es postureo, marketing y falsas apariencias pero la gente se lo cree, empatizan con lo que ven, desean lo que ven, odian lo que ven en esas cuentas que siguen de forma casi compulsiva. Y en La influencer, Emmy no es consciente de que sus consejos pueden hacer daño y que, por mucho que diga que "ella lo tiene todo controlado" es el día a día de su familia, y en concreto de sus hijos, el que está exponiendo delante de una pequeña pantalla, el que está poniendo en peligro.

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de varios protagonistas: Emmy, Dan (el marido escritor de Emmy) y la seguidora despechada.

El caso es que Ellery LLoyd consigue que nos metamos en la piel de una mujer (y en la de su marido) que en un principio, bien, lo que se dice bien, no nos cae y que terminemos sufriendo por ella, y que, en más de una ocasión, sobre todo hacia el final de la novela, tengamos el corazón encogido temiendo por su futuro y el de su familia.

Algo parecido es lo que se siente por la seguidora despechada. Se supone que es la mala pero ¿se le odia? No ¿Se le coge cariño? Tampoco.

Con ambos personajes caminamos en una especie de delgada línea entre el amor y el odio, y podemos empatizar con ambas, ponernos en su lugar y llegar a justificar la acciones de ambas; a la vez que odiarlas en muchos momentos y que ambas se conviertan en "la mala de la película".

Eso sí, dan unas ganas enormes de cancelar la suscripción a todos los canales de Youtube e Instagram de maquillaje o Lifestyle que sigas...

Personalmente, he disfrutado mucho de la novela, aunque no sea un thriller de esos que te ponen la piel de gallina o tienen escenas tan macabras que te revuelvan un poco el estómago, pero tiene las La influencer no es, para mi, un thriller trepidante, ni está lleno de plot twits (giros inesperados de la trama) ni tiene un final inesperado, casi lo vemos venir. Sin embargo, su forma de narrarnos la historia, en primera persona, es tan cercana que logra engancharnos y que no soltemos la novela hasta que la terminemos. Y que haya una pregunta que necesitamos nos de respuesta :" ¿Pero qué le va a hacer esta mujer a Emmy?"

Personalmente, he disfrutado mucho de la novela, aunque no sea un thriller de esos que te ponen la piel de gallina o tienen escenas tan macabras que te revuelvan un poco el estómago, pero tiene las suficientes dosis de suspense e intriga como para atraparte entre sus páginas.
Enlace: https://conversandoentrelibr..
librossiemprelibros
 30 octubre 2021
Inicio y final son perfectos, ágiles, trepidantes; sin embargo, la trama se hace pesada y aburre en cuanto pasas páginas y más páginas en las que prácticamente no ocurre nada y las voces narrativas en primera persona de Emmy, la influencer, y su marido Dan, hablan de la superficialidad del mundo de Instagram, consejos, mundo de la maternidad, seguidores… Un poco monótono, mucha paja.

Las partes que más me han gustado han sido desde el punto de vista de quién busca venganza y sus motivos y de cómo consigue su propósito.

Trata los peligros de exponer a los niños en redes sociales, de lo poco protegidos que estamos por Instagram, por ejemplo, que no mueven un dedo por solucionar problemas graves de usuarios por muy importantes que estos sean, como el robo de imágenes.

Una novela que, en este sentido, es real y sufres y piensas lo peor, bien pensada y con personajes atrayentes. Entretenida salvo cuando se vuelve monótona.
elbauldeloscolores
 29 octubre 2021
La pareja de autores ha escrito esta primera novela y desde luego han empezado por todo lo alto. No sé si es porque al estar en redes me ha impactado 5 veces más, pero me ha tenido enganchada desde la primera página.

Una mamá que sube a Instagram todo lo que hace con su madre, su hija, su bebé y su marido. Ella finge ser una mamá con miles de problemas, pero la realidad es que todo ha ido siempre de fábula. Con 1 millón de suscriptores, una agente y una asistente, acaba inmersa en el mundo de las apariencias de ser una bookstagrammer de éxito.

Pero todo se empieza a torcer cuando alguien descubre donde viven y decide acosarles y por venganza, dar donde más le duele a ella, ir a por sus hijos. Ella solo ve lo que quiere enseñar a las cámaras, olvidándose de su vida más allá de ellas y eso acabará haciendo peligrar su vida idílica e incluso la vida de su familia.

Es un thriller lento, que se va fraguando poco a poco pero que no te aburre en ningún momento. Te mete en ese mundo de influencers famosos en el que todo es apariencias y nada es real. Te demuestra en directo lo que puede pasar si expones tu vida demasiado en las redes. Lo ves tan actual y cercano que no puedes parar de pensar que podría pasarle a cualquiera.

Me ha tengo muy enganchada y da algunos giros impresionantes. Ver también en cada capitulo la perspectiva de ella, de su marido y también de la acosadora, es algo que te impacta y te hace adentrarte más en este thriller familiar y lleno de secretos. Si os gustan los thriller y las redes sociales, os gustará.
Gaby77
 07 octubre 2021
Hola lectores! vamos con esta reseña y ya aviso que no será agradable...
No me ha gustado...así a bocajarro.

El 70 % de la novela son divagaciones,pensamientos y nos exponen la vida de esta pareja donde ella es una famosa Instamama con 1m de seguidores.

Narrado a dos voces,nos cuenta como cómo viven ,cómo sienten y cómo llegaron a ser influencers y sobretodo la maquinaria en marcha continuamente para mantener ese nivel de seguidores y con ello ,la vida un poco más fácil debido a los ingresos que genera todo esto.

Me ha resultado un fiasco, no es un thriller ni por asomo,como mucho lo calificaria de "domestic noir " las ultimas 100 paginas...y ni eso.

No hay trama,nada,solo divagaciones de los dos personajes,si que hay otro narrador,donde nos va relatando "algo" a cuentagotas,y ni por ahí hay donde agarrarse,porque no se ve la relación con nada hasta casi que va llegando el final de la novela.

Me hubiera gustado si hubiera tenido más peso todo lo que ocurre al final,si hubiera tenido un desarrollo,pero no se puede arreglar una novela cuando ya casi acaba,cuando queda tan poco,más que nada porque nos hace tragarnos 3/4 partes del libro viendo solo humo.,una lástima porque podía haber sido mucho más,debido a que toca el tema de la seguridad de los menores a los que sus padres exponen tanto en las redes y creo que tirando de ese hilo podria haber mejorado más.
No lo recomiendo.
laslecturasdelorena
 09 septiembre 2021
Últimamente me está apeteciendo leer novela negra, un género que tenía algo apartado desde hace un tiempo, y una de mis últimas lecturas en este sentido ha sido "La influencer" de Ellery Lloyd, editado por Motus thriller y categorizado como thriller doméstico, o "domestic noir".

Esta novela está narrada a tres voces: Emmy, una instamami de primera división con más de un millón de seguidores, que nos va mostrando los entresijos de su vida pública (las ventajas, pero también las trampas, las mentiras, las obligaciones...); Dan, su marido, un escritor que lleva años sin publicar nada y que vive a la sombra de su mujer; y una tercera voz, anónima, que corresponde a una mujer que tiene un plan para hacer daño a Emmy y de la que poco a poco iremos descubriendo la historia y las motivaciones.

Es un libro que se lee en un suspiro. La historia engancha y me pareció interesante conocer la vida de estas mega influencers, donde no es oro todo lo que reluce, y descubrir todo lo que hay detrás de una sencilla publicación de Instagram.

Creo que la originalidad de la novela reside en el tema que trata y que despierta bastante interés hoy en día. Es un thriller con tintes de chick lit, sobre todo en las actitudes tan caricaturescas de Emmy y sus amigas, que seguro que se corresponden con la realidad en muchos casos. Además, es perfectamente adaptable a una película para televisión con la que seguro que disfrutaríamos muchísimo.
mislecturicas
 25 noviembre 2021
⏩Tenía muchísimas ganas de leer este libro porque me parecía algo diferente, una historia “rara” a la vez de actual, y he de deciros que me ha gustado bastante.

⏩Al principio me costó “pillarle el hilo”, pero una vez empezó a ponerse interesante la trama, me enganchó y lo devoré.

Aunque la trama es intrigante al máximo porque no sabes que va a ser lo siguiente, para mi gusto le falta un poco de acción, pero no te aburre en ningún momento, simplemente que a veces piensas “pero jo, ¿no va a pasar nada ahora'

Los tres narradores se complementan a la perfección para que te enteres de todo, haciendo un cierre completo de la historia al final.

⏩Una historia también interesante desde el punto de las redes, y sus peligros.

Fragmento de mi reseña en instagram @mislecturicas
Sensatezysentimientoslove
 23 noviembre 2021
Hola a todos!⠀
Hoy les traigo "La influencer" de @ellerylloyd_author publicado por @Motusthriller muchas gracias @habledelibros por el ejemplar
⠀⠀⠀
“Has dejado de ser una persona, Emmy. Eres solo un pie de foto falso y una fotografia posada”
⠀⠀⠀
Hasta que punto estás dispuesta a mostrar la intimidad de tu vida para lograr tener más seguidores y auspiciantes?
⠀⠀⠀
Crees que todo lo que ves en las redes es real?

La vida de los influencer es como la muestran?
⠀⠀⠀
Este thriller psicológico nos mete en la vida de Emmy y Dan. Un matrimonio joven con 2 hijos, Coco de 3 años y León de solo 5 semanas de vida. Ella es una instamamá que da diferentes tips a sus seguidoras en Instagram. Creó una comunidad de más de 1 millon de personas que la siguen en cada consejo.
⠀⠀⠀
Dan es un autor que publicó su primera novela exitosa. En este momento se encuentra con un bloqueo que no le permite encontrar el camino para terminar de escribir su segunda novela.
⠀⠀⠀
Un día Dan sale con Coco a pasear al shoping y ocurre la peor de las desgracias que le pueden ocurrir a un padre, madre, tía, primos o el mayor responsable del niño. Coco se pierde, desaparece en dos segundo (algo que siempre puede suceder y que todo padre trata de hacer todo lo posible para que no ocurra, pero puede ocurrir cuando miras la cartera, el celular o a la persona que te habló). Los segundos que pasan desde que Dan es consciente que no está la nena, son eternos. Leer como se cuestiona el mismo y lo que le puede ocurrir a su hija es alarmante, porque así de intensa se pone la mente cuando estas en un momento crítico de incertidumbre.
⠀⠀⠀
No voy a decir que pasa luego de ese momento porque está muy bien escrito y me impactó descubrir línea a línea como reaccionaba mi corazón. Descubrí como dejé de respirar por varios minutos (claramente no fueron tantos porque estoy viva), pero sentí toda la angustia de Dan al buscar a Coco por todos lados.

Desde ese momento no podes dejar de leer el libro, queres saber que pasa. Los capítulos están contados por Emmy, Dan y un tercer narrador que descubrís su identidad más adelante. Es esta última voz la que dice que le va a hacer vivir lo peor a toda la familia.
Este personaje misterioso nos cuenta sus vivencias en el pasado y como, mirando las redes, descubre donde vive la familia de Emmy y nos cuenta cómo utiliza esa información para lograr su cometido. ⠀⠀
⠀⠀
Es un excelente libro para que lean los que están día a día compartiendo contenidos en las redes y, además, para los que son sólo espectadores sepan que es lo que nos pasa aveces por la mente cuando estamos queriendo organizar nuestra vida y las publicaciones.⠀

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador