Constanza Fantin Bellocq (Traductor)
ISBN : B09CRJ7662
Editorial: Motus Thriller (01/09/2021)

Calificación promedio : 3.36/5 (sobre 18 calificaciones)
"Imagina Perdida con una cuenta de Instagram de madres. Inteligente y mordaz, La influencer es una advertencia, pero también hace repensar la familia, el amor y cuánto anhelamos que los demás nos vean". Book of the Month
"Una historia con moraleja para la era de las redes sociales. Observación aguda, personajes casi reales y una buena dosis de paranoia inteligente e intensa".  The Guardian
Tiene una vida fácil, pero se gana la vida fingiendo lo contrar... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Lit
 15 June 2022
Esto de los géneros es todo un mundo que, a mi parecer, cada vez es más complicado. En los últimos años ha aparecido el thriller doméstico, subgénero que a grandes rasgos te definen como "la mujer ya no es solo el cadáver". Yo lo entiendo, en gran parte por los que he ido leyendo, como un género en el que el culpable suele ser esa persona de la que todo el mundo dice "Ay, pero si era muy simpático, siempre saludaba". Si tenéis una descripción más precisa, por favor dejádmela en comentarios, porque es que me meten libros como El brillo de las luciérnagas y yo me pierdo.
En definitiva, según yo, he leído tres libros dentro de este subgénero La Viuda de Fiona Barton, El intercambio de Rebecca Fleet y este del que os hablo hoy y, si algo saco en claro de estas tres lecturas, es que el thriller doméstico o domestic noir no es mi género, pues si algo han tenido en común estos tres libros es que me he pasado toda la lectura esperando que ocurriera algo.

Conocemos a Dan y Emmy, matrimonio que sobrevive gracias a las ganancias generadas en Instagram por la cuenta @mama.sin.secretos de la que Emmy es la creadora. A medida que avanza la historia iremos viendo como esta sobreexposición no solo empieza a ser un tema de discusión constante entre el matrimonio, si no que además, hay alguien que está demasiado interesado en revisar todas y cada una de sus publicaciones.

Supongo que os estaréis preguntado por qué le he dado 4 estrellas a este libro pese a decir que este género no es para mí y es que, aunque me ha parecido que la trama "criminal" no avanzaba, el tema principal del que trata este libro y sus personajes me han parecido más que interesantes.
Me ha encantado como los autores (porque tras Ellery Lloyd encontramos al matrimonio formado por Collette Lions y Paul Vlitos), nos van desgranando el mundo de las redes poco a poco: los trucos y manipulaciones utilizados por los instagrammers en los que caemos a diario sin darnos cuenta. Por ejemplo, en cuanto se me explicó que siempre se crean pequeños grupitos de 4 o 5 influencers como máximo, dentro de la misma temática pero cada uno centrado en un tema distinto, varios nombre acudieron a mi mente enseguida. Estos grupitos se crean porque así se dan "me gusta" y comentan las publicaciones unos a otros además de publicitar los posibles productos que uno pueda poner a la venta y con eso consiguen aumentar la popularidad de todo el grupo rápidamente. En el libro se nos desgranan una serie de tejemanejes que nos llevan directamente al más que cuestionable personaje de Emmy.

Emmy es un personaje con el que es muy difícil empatizar ya no solo porque la imagen que da en las redes no tiene nada que ver con su vida real si no porque, cuanto más sabemos de su vida como influencer y lo que la llevó a ella, más detestable nos resulta. A medida que vas avanzando en la historia te queda claro que ella quiere a sus hijos y sufre por lo que les pueda ocurrir, pero también te deja claro que ahora mismo su ritmo de vida depende de que esta exposición constante siga adelante hasta que ella consiga su objetivo, que es dar el salto a la pequeña pantalla, por más que a Dan cada vez se le haga más cuesta arriba que Coco y Leon aparezcan tanto en las fotografías, aunque Dan... es otro que tal baila.
Ese es el otro motivo que me ha mantenido pegada al libro, los dos personajes principales: Emmy y Dan, personajes redondos precisamente por lo hipócritas que son. Como ella se escuda en que es el único sustento de la casa y que ahora mismo este depende de que los niños salgan en redes, pero que en cuanto Coco diga que no quiere seguir con esto ella la sacará de todos lados sin dudarlo un momento... para poco después explicarnos como ha tenido que lidiar con una Coco llorosa que se negaba a grabar un programa, porque ya se sabe que los niños tan pequeños ahora dicen que no y en media hora cambian de opinión... y este es uno de los tantos ejemplos de como Emmy se engaña a si misma y tergiversa la historia para no ser la culpable.

Me gustaría decir que el misterio también me ha mantenido en vilo, pero es que este es mi gran problema con este tipo de libros, que esa trama secundaria se alarga tanto, nos quieren mantener tanto tiempo en el misterio que, para cuando finalmente se deciden a contarnos algo yo ya he perdido todo el interés. En esta ocasión se le suma que todo lo que se me estaba contando me parecía muchísimo más interesante que ese personaje que parece buscar venganza pero tarda como mil años en prepararlo todo.
le reconozco a los autores que no se han limitado a contarnos la vida del matrimonio influencer y la trama del asesino, si no que han ido añadiendo algunas subtramas para despistarnos y que no tuviéramos del todo claro qué iba a ocurrir. al menos a mí han conseguido engañarme un par de veces y dejarme con muy mal cuerpo unas pocas más. Quiero destacar las historias de Grace y Polly, ambas me tuvieron con el corazón encogido y es que es algo por lo que nadie debería pasar.

Creo que lo que me tiene más dividida ha sido el final: por un lado me ha gustado mucho que los personajes cuestionables se van a mantener en sus trece, pero lo que no me ha convencido nada es que no termine del todo cerrado.

Y termino con la moraleja, porque sí, esta historia además de todo lo ya mencionado tiene enseñanza; una que ojalá no fuera necesario mencionar: no os creáis todo lo que veis en redes sociales y mucho menos aquello que viene de los influencers. al fin y al cabo, ser influencer es un trabajo más y ellos nos van a enseñar lo que quieren que veamos, no la realidad. Y más importante aún, no pidáis consejo sobre nada a un influencer, pues muy pocos se dedican profesionalmente o tienen estudios sobre lo que trata su cuenta y cada vez es más difícil encontrar a uno honesto que os derive a un profesional en lugar de contestaros lo primero que se le ocurra porque lo importante es que los seguidores no se sientan ignorados.
de verdad, aunque os parezca una tontería, preguntadle a alguien que realmente entienda, no a la que tiene 1M de seguidores; sobre todo si estamos hablando de temas de salud.

En definitiva, para mí La influencer es un libro que vale mucho la pena leer, pero más por abrirnos los ojos a todas las triquiñuelas de los influencers que como thriller doméstico en si. Eso si, ahí estaré yo para leer el próximo libro de Ellery Lloyd.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
Poemas
 15 November 2021
Cuarto libro que leo del sello Motus Thriller y seguimos con la buena racha

Ellery Lloyd, pseudónimo del matrimonio de Collette Lyons y Paul Vlitos, nos trae en la que según he investigado (vamos, preguntando a San Google) su primera novela traducida a nuestro idioma.

La influencer es la historia de Emmy Jackson, una Instamamá con más de un millón de seguidores. Su vida gira en torno a Instagram y hace foto de prácticamente todo lo que hace su familia y, en concreto, su hija Coco.
Todos sabemos que las redes sociales están plagadas de "postureo". Todo el mundo es feliz, se lo pasa genial y se llevan de maravilla en sus fotos de Instagram, Facebook o cualquier otra red social. Siempre se habla de los trolls, aquéllos seguidores que ponen a parir a los influencers y les hacen sentir mal, sin ser conscientes (o mejor dicho, sin importarles) que detrás de esa cuenta hay una persona con sentimientos, pero ¿son conscientes a su vez los influencers que su forma de vida, sus consejos, están dirigidos también a personas; que un mal consejo, solo para conseguir un like o para tener contenta a un seguidor, puede traer desastrosas consecuencias a quién lo lee o lo escucha?

Y sí, prácticamente es postureo, marketing y falsas apariencias pero la gente se lo cree, empatizan con lo que ven, desean lo que ven, odian lo que ven en esas cuentas que siguen de forma casi compulsiva. Y en La influencer, Emmy no es consciente de que sus consejos pueden hacer daño y que, por mucho que diga que "ella lo tiene todo controlado" es el día a día de su familia, y en concreto de sus hijos, el que está exponiendo delante de una pequeña pantalla, el que está poniendo en peligro.

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de varios protagonistas: Emmy, Dan (el marido escritor de Emmy) y la seguidora despechada.

El caso es que Ellery LLoyd consigue que nos metamos en la piel de una mujer (y en la de su marido) que en un principio, bien, lo que se dice bien, no nos cae y que terminemos sufriendo por ella, y que, en más de una ocasión, sobre todo hacia el final de la novela, tengamos el corazón encogido temiendo por su futuro y el de su familia.

Algo parecido es lo que se siente por la seguidora despechada. Se supone que es la mala pero ¿se le odia? No ¿Se le coge cariño? Tampoco.

Con ambos personajes caminamos en una especie de delgada línea entre el amor y el odio, y podemos empatizar con ambas, ponernos en su lugar y llegar a justificar la acciones de ambas; a la vez que odiarlas en muchos momentos y que ambas se conviertan en "la mala de la película".

Eso sí, dan unas ganas enormes de cancelar la suscripción a todos los canales de Youtube e Instagram de maquillaje o Lifestyle que sigas...

Personalmente, he disfrutado mucho de la novela, aunque no sea un thriller de esos que te ponen la piel de gallina o tienen escenas tan macabras que te revuelvan un poco el estómago, pero tiene las La influencer no es, para mi, un thriller trepidante, ni está lleno de plot twits (giros inesperados de la trama) ni tiene un final inesperado, casi lo vemos venir. Sin embargo, su forma de narrarnos la historia, en primera persona, es tan cercana que logra engancharnos y que no soltemos la novela hasta que la terminemos. Y que haya una pregunta que necesitamos nos de respuesta :" ¿Pero qué le va a hacer esta mujer a Emmy?"

Personalmente, he disfrutado mucho de la novela, aunque no sea un thriller de esos que te ponen la piel de gallina o tienen escenas tan macabras que te revuelvan un poco el estómago, pero tiene las suficientes dosis de suspense e intriga como para atraparte entre sus páginas.
Enlace: https://conversandoentrelibr..
Sensatezysentimientoslove
 23 November 2021
Hola a todos!⠀
Hoy les traigo "La influencer" de @ellerylloyd_author publicado por @Motusthriller muchas gracias @habledelibros por el ejemplar
⠀⠀⠀
“Has dejado de ser una persona, Emmy. Eres solo un pie de foto falso y una fotografia posada”
⠀⠀⠀
Hasta que punto estás dispuesta a mostrar la intimidad de tu vida para lograr tener más seguidores y auspiciantes?
⠀⠀⠀
Crees que todo lo que ves en las redes es real?

La vida de los influencer es como la muestran?
⠀⠀⠀
Este thriller psicológico nos mete en la vida de Emmy y Dan. Un matrimonio joven con 2 hijos, Coco de 3 años y León de solo 5 semanas de vida. Ella es una instamamá que da diferentes tips a sus seguidoras en Instagram. Creó una comunidad de más de 1 millon de personas que la siguen en cada consejo.
⠀⠀⠀
Dan es un autor que publicó su primera novela exitosa. En este momento se encuentra con un bloqueo que no le permite encontrar el camino para terminar de escribir su segunda novela.
⠀⠀⠀
Un día Dan sale con Coco a pasear al shoping y ocurre la peor de las desgracias que le pueden ocurrir a un padre, madre, tía, primos o el mayor responsable del niño. Coco se pierde, desaparece en dos segundo (algo que siempre puede suceder y que todo padre trata de hacer todo lo posible para que no ocurra, pero puede ocurrir cuando miras la cartera, el celular o a la persona que te habló). Los segundos que pasan desde que Dan es consciente que no está la nena, son eternos. Leer como se cuestiona el mismo y lo que le puede ocurrir a su hija es alarmante, porque así de intensa se pone la mente cuando estas en un momento crítico de incertidumbre.
⠀⠀⠀
No voy a decir que pasa luego de ese momento porque está muy bien escrito y me impactó descubrir línea a línea como reaccionaba mi corazón. Descubrí como dejé de respirar por varios minutos (claramente no fueron tantos porque estoy viva), pero sentí toda la angustia de Dan al buscar a Coco por todos lados.

Desde ese momento no podes dejar de leer el libro, queres saber que pasa. Los capítulos están contados por Emmy, Dan y un tercer narrador que descubrís su identidad más adelante. Es esta última voz la que dice que le va a hacer vivir lo peor a toda la familia.
Este personaje misterioso nos cuenta sus vivencias en el pasado y como, mirando las redes, descubre donde vive la familia de Emmy y nos cuenta cómo utiliza esa información para lograr su cometido. ⠀⠀
⠀⠀
Es un excelente libro para que lean los que están día a día compartiendo contenidos en las redes y, además, para los que son sólo espectadores sepan que es lo que nos pasa aveces por la mente cuando estamos queriendo organizar nuestra vida y las publicaciones.⠀
Eleuka27
 14 October 2021
Emmy o más conocida como MamáSinSecretos, es una de las instamamas más conocidas y más influyentes, ella expone la vida de su familia tal como son, sin vender una falsa realidad de perfección.

Pero las cosas empiezan a torcerse y las exigencias de las redes comienzan a pasar factura, además alguien acecha, Emmy y su familia se han convertido en la obsesión de alguien y este alguien solo busca destruirlos por completo.

🔷 Ha sido una lectura adictiva, interesante y aterradora. Una trama en la que veremos la peor parte de las redes sociales y los peligros que pueden suponer la exposición total de tu privacidad, también nos hace reflexionar sobre las consecuencias que pueden tener cada acto, opinión o post que se hace público porque no sabemos como puede afectar o el daño que puede llegar a causar. Y que, precisamente, por lo fácil que puede ser que algo así pase en la realidad, me ha dado mucho que pensar.

Una novela que he disfrutado de principio a fin y que me ha mantenido atrapada todo el tiempo, además cosas que había dado por hecho luego me han sorprendido y el final aún tengo que procesarlo.

Ha sido una trama que me ha ido haciendo pasar por diferentes sensaciones y a veces rechazo ante algunas actuaciones pero precisamente por todo ello en conjunto me ha parecido una gran lectura que os animo a leer.
elbauldeloscolores
 29 October 2021
La pareja de autores ha escrito esta primera novela y desde luego han empezado por todo lo alto. No sé si es porque al estar en redes me ha impactado 5 veces más, pero me ha tenido enganchada desde la primera página.

Una mamá que sube a Instagram todo lo que hace con su madre, su hija, su bebé y su marido. Ella finge ser una mamá con miles de problemas, pero la realidad es que todo ha ido siempre de fábula. Con 1 millón de suscriptores, una agente y una asistente, acaba inmersa en el mundo de las apariencias de ser una bookstagrammer de éxito.

Pero todo se empieza a torcer cuando alguien descubre donde viven y decide acosarles y por venganza, dar donde más le duele a ella, ir a por sus hijos. Ella solo ve lo que quiere enseñar a las cámaras, olvidándose de su vida más allá de ellas y eso acabará haciendo peligrar su vida idílica e incluso la vida de su familia.

Es un thriller lento, que se va fraguando poco a poco pero que no te aburre en ningún momento. Te mete en ese mundo de influencers famosos en el que todo es apariencias y nada es real. Te demuestra en directo lo que puede pasar si expones tu vida demasiado en las redes. Lo ves tan actual y cercano que no puedes parar de pensar que podría pasarle a cualquiera.

Me ha tengo muy enganchada y da algunos giros impresionantes. Ver también en cada capitulo la perspectiva de ella, de su marido y también de la acosadora, es algo que te impacta y te hace adentrarte más en este thriller familiar y lleno de secretos. Si os gustan los thriller y las redes sociales, os gustará.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem