Constanza Fantin Bellocq (Traductor)
ISBN : B09CRJ7662
Editorial: MOTUS (01/09/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)
"Imagina Perdida con una cuenta de Instagram de madres. Inteligente y mordaz, La influencer es una advertencia, pero también hace repensar la familia, el amor y cuánto anhelamos que los demás nos vean". Book of the Month
"Una historia con moraleja para la era de las redes sociales. Observación aguda, personajes casi reales y una buena dosis de paranoia inteligente e intensa".  The Guardian
Tiene una vida fácil, pero se gana la vida fingiendo lo contrar... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Eleuka27
 14 octubre 2021
Emmy o más conocida como MamáSinSecretos, es una de las instamamas más conocidas y más influyentes, ella expone la vida de su familia tal como son, sin vender una falsa realidad de perfección.
Pero las cosas empiezan a torcerse y las exigencias de las redes comienzan a pasar factura, además alguien acecha, Emmy y su familia se han convertido en la obsesión de alguien y este alguien solo busca destruirlos por completo.
🔷 Ha sido una lectura adictiva, interesante y aterradora. Una trama en la que veremos la peor parte de las redes sociales y los peligros que pueden suponer la exposición total de tu privacidad, también nos hace reflexionar sobre las consecuencias que pueden tener cada acto, opinión o post que se hace público porque no sabemos como puede afectar o el daño que puede llegar a causar. Y que, precisamente, por lo fácil que puede ser que algo así pase en la realidad, me ha dado mucho que pensar.
Una novela que he disfrutado de principio a fin y que me ha mantenido atrapada todo el tiempo, además cosas que había dado por hecho luego me han sorprendido y el final aún tengo que procesarlo.
Ha sido una trama que me ha ido haciendo pasar por diferentes sensaciones y a veces rechazo ante algunas actuaciones pero precisamente por todo ello en conjunto me ha parecido una gran lectura que os animo a leer.
Blackrose_val
 20 octubre 2021
Impresionante. Me ha parecido tan interesante e intrigantente como reflexivo y terrorífico por los peligros reales a los que hace referencia.
Estamos tan acostumbrados a todo esto de las redes que no nos damos cuenta de que cada historia, cada post, cada foto, cada vídeo o cada frase que soltamos tiene consecuencias, a veces buenas, porque si se usan bien se puede ayudar a la gente, pero la mayoría de las veces son malas, porque si se usan mal o se vuelven en tu contra se puede hacer mucho daño. En esta historia llena de acción y tejemanejes tenemos la oportunidad de ver como una persona con muchos seguidores tiene una vida que muchos querrían porque no saben lo que hay detrás. Y no hablo de famosos, la jetset o artistas, sino las personas que exclusivamente se dedican a esto, 24/7, exponiendo a su familia, su hogar y sus principios, con marcas y cosas que no quieren hacer. Hay de todo, como en todos lados, pero las instamamás son un tema peliagudo; yo personalmente no expongo a mis hijos en redes, y si me apuras ni salgo yo. Que cada uno es libre de subir lo que quiera mientras no se haga daño a nadie, pues también.
Por otra parte, nos avisa de los peligros a los que te expones por ello.
Una historia que he disfrutado mucho, sospechando de todos, haciendo cábalas y reflexionando sobre todo este mundillo.
No olvideis que siempre hay alguien mirando.
Gaby77
 07 octubre 2021
Hola lectores! vamos con esta reseña y ya aviso que no será agradable...
No me ha gustado...así a bocajarro.
El 70 % de la novela son divagaciones,pensamientos y nos exponen la vida de esta pareja donde ella es una famosa Instamama con 1m de seguidores.
Narrado a dos voces,nos cuenta como cómo viven ,cómo sienten y cómo llegaron a ser influencers y sobretodo la maquinaria en marcha continuamente para mantener ese nivel de seguidores y con ello ,la vida un poco más fácil debido a los ingresos que genera todo esto.
Me ha resultado un fiasco, no es un thriller ni por asomo,como mucho lo calificaria de "domestic noir " las ultimas 100 paginas...y ni eso.
No hay trama,nada,solo divagaciones de los dos personajes,si que hay otro narrador,donde nos va relatando "algo" a cuentagotas,y ni por ahí hay donde agarrarse,porque no se ve la relación con nada hasta casi que va llegando el final de la novela.
Me hubiera gustado si hubiera tenido más peso todo lo que ocurre al final,si hubiera tenido un desarrollo,pero no se puede arreglar una novela cuando ya casi acaba,cuando queda tan poco,más que nada porque nos hace tragarnos 3/4 partes del libro viendo solo humo.,una lástima porque podía haber sido mucho más,debido a que toca el tema de la seguridad de los menores a los que sus padres exponen tanto en las redes y creo que tirando de ese hilo podria haber mejorado más.
No lo recomiendo.
Anttoisreading04
 08 octubre 2021
Este libro tiene un introducción demasiado larga para mi gusto. Nos muestra la vida de Emmy y su familia, como ella planifica y finge una vida que no es real para ganar más seguidores y da consejos sobre maternidad sin saber qué impacto puede tener.
Sinceramente me pareció un personaje insoportable. Estoy muy de acuerdo con su esposo quien está constantemente en contra de su forma de exponer a toda su familia.
Por otro lado tenemos a este personaje que de a poco se va presentando con una venganza en potencia. Tengo que admitir que, si bien entiendo sus motivos, me parece más una venganza ocasionada por el dolor que por un motivo real.
En el transcurso del libro nos muestran lo que ella va compartiendo y cómo va creciendo. Y si tengo que ser muy honesta, me pareció un tanto tedioso. No así los últimos capítulos, esos me emocionaron muchísimo.
Sinceramente esperaba otro final, aunque este no me disgusta para nada.
Silviilove
 09 septiembre 2021

Nos encontramos con un domestic noir ambientado en el mundo de las redes sociales y los peligros que conllevan.
Lo tóxica y dañina que puede volverse esta sociedad por el "instafame" y lo artificial que es éste mundillo ya que no todo es lo que parece.
Emmy se ha convertido en una influencer de éxito, tiene muchas habilidades con las redes y su num de seguidores se dispara.
Para sus fieles seguidores ella es una fuente de conocimiento confiable sobre todos los asuntos relacionados con la crianza de los hijos ya que es mamá. La ven muy real y cercana o eso les hace creer.
Su marido Dan es escritor y lucha por conseguir que sus novelas sigan teniendo éxito.
A medida que crece la fama de su mujer, vemos los cambios que surgen en su matrimonio. Él intentando adaptarse y a la vez no se fía del entorno online por el que se mueve Emmy.
Los capítulos están narrados por ambos personajes y hay un 3er narrador sin nombre.
Esta persona se nota que tiene rencor hacia Emmy y quiere ajustar cuentas y conforme avanza la trama se irá descubriendo que anda planeando.
🟢 Puntos a favor:
La trama es ligera y amena.
Los capítulos son cortos.
Un trasfondo de crítica a la sociedad.
Ciertos matices de thriller psicológico.
🔴 Puntos en contra:
La vida de Emmy&Dan es pausada.
Le falta ritmo trepidante.
Le falta más tensión, no ése aura de misterio
otros libros clasificados: thiller psicológicoVer más

Hermanas Brontë

¿Cuáles fueron los nombres de las hermanas Brontë?

Charlotte, Emily y Anne
Charlotte, Emily y Jane

Thèmes : siglo XIX , literatura inglesa , novela románticaCrear un test sobre este libro