Editorial: Columna Edicions (21/11/2011)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Iñaki Zubizarreta, ex jugador de baloncesto y con un físico portentoso, sufrió la dureza del bullying durante su escolarización. Su altura y fuerza física no sirvieron para nada ante la manada de los acosadores, que lo llevaron al borde de la muerte. Todos somos vulnerables. Esta historia real está guionizada por Fernando Llor y dibujada por Miguel Porto, ante la supervisión de Iñaki, la imagen en España de quienes luchan contra esta lacra.

Meduss142
 01 November 2023
El cómic del que os voy a hablar hoy es probablemente uno de los que más me ha gustado en este 2023.

Hablo de Subnormal. Una historia de acoso escolar, de los autores Fernando Llor y Miguel Porto quienes llevaron a las viñetas el testimonio de Iñaki Zubizarreta, un superviviente de acoso escolar y un completo ejemplo de superación y lucha.

⛹️🚨⛹️🚨⛹️🚨⛹️🚨⛹️🚨⛹️🚨⛹️🚨⛹️
Iñaki sufrió una verdadera epidemia que aún hoy hay en muchas escuelas: el acoso escolar. Y digo aún porque es algo que debería estar erradicado pero por culpa de la violencia y del silencio, esta realidad no es todavía posible. La tenemos que hacer nosotros con nuestra valentía y no callando. Ayudando. Hablando. Luchando. Comprometiéndonos. No tiene por qué haber más víctimas. No es normal. Es un problemón que necesita una solución a tiempo.

No quiero hacer un adelanto de su testimonio, pues veo necesaria su lectura (sobre todo en centros educativos) pero que sepáis que en este cómic os vais a encontrar a un chico tímido que debido a su altura se metían con él. Y no. No son “chiquilladas” ni “cosas de niños”. Es puro maltrato, físico y psicológico, que lo arrastraron a casi suicidarse e incluso a morir de una paliza. Y dentro de este escenario, donde no parece haber nada de luz, el baloncesto se convirtió en su refugio.
🚨⛹️🚨⛹️🚨⛹️🚨⛹️🚨⛹️🚨⛹️🚨⛹️🚨

Por suerte, hoy en día seguimos contando con esta persona tan maravillosa que supo salir adelante, no sin dificultades, pero que nunca se ha rendido. Gracias por este cómic. Es necesaria su lectura, necesario que su mensaje cale en nosotros para poder cambiar las cosas.

¡Viva Iñaki! ¡Vivan todos los supervivientes! ¡Viva la vida!😍🤩

Nos deseo fuerza y mucho mucho cariño💖
Meduss142Meduss14201 November 2023
Hace falta la suma de voces.
Hay que romper el silencio.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero