ISBN : B093Y44Z6L
Editorial: No reconocida (30/04/2021)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Todos los cadáveres huelen igual.
Sin embargo, este no es uno cualquiera. Cuando Ignacio Lucero, prominente figura del toreo, aparece ensartado en los alrededores de la Plaza de Toros de Las Ventas, la población española se vuelca hacia el morbo como las moscas acuden a la miel.
Pero solo es la punta de un gran iceberg.
Las muertes se suceden sin margen de reacción, y distintas personalidades aparecen en la lista de un asesino con un horizonte b... >Voir plus

laurass89
 19 May 2021
De buena mañana
Un joven torero aparece asesinado ante la plaza de toros de Las Ventas. Elisa Puga, recién nombrada inspectora tendrá que hacerse cargo, pero la tensión aumenta cuando un segundo cadáver aparece con una disposición especial, al igual que la de la primera víctima. Andrea Longo, inspector de la policía italiana, ha acudido a Madrid a dar unas conferencias, pero, cuando va a regresar a su tierra, el destino lo requiere para que junto con Elisa detengan a un asesino que tiene un objetivo claro, educar a la sociedad.
De este modo, nos metemos en una historia policíaca que no nos dará tregua. Desde el momento en el que aparece la víctima, todos los operativos se ponen en marcha, aumentando de manera gradual la tensión hasta el final. Elisa Puga y Andrea Longo serán nuestros principales puntos de vista, cierto, pero la voz narradora incluirá, a este punto de vista, las diferentes perspectivas de otros participantes: la víctima, otros inspectores, el asesino, etc.
Como buena narración de crímenes, la historia tratará sobre la investigación y sobre la motivación que el asesino tiene para sus actos. En este sentido, es verdad que si pensamos en los motivos del asesino, una vez que los descubrimos, pueden parecernos un poco exagerados o no lo suficientemente justificativos, sin embargo, sí que cabe pensar que los desvíos de la psique para poder asumir la realidad, las desgracias, son bastante peregrinos en muchas ocasiones.
Frente a este criminal, encontraremos a los inspectores cuyo desarrollo se da en mayor medida con Andrea Longo. Con él tendremos la trama de la investigación, los problemas personales más allá de la esta y cómo se ven afectados por las acciones del asesino. Este punto me ha gustado bastante de la novela, ya que a estos investigadores les salen las cosas mal. Y varias veces. No entendáis que esto es spoiler, a lo que me refiero es que normalmente en las novelas encontramos que, después del gran crimen, quizá suceda otro, pero el investigador se convierte en un superhéroe que anticipa todo el final de la obra. En esta nuestros personajes serán humanos y nuestro criminal tendrá un plan.
Constancia entretenida
Otro de los puntos positivos para mí es el ritmo. Sin llegar a ser frenética, la novela nos lleva por la investigación de manera constante, sin detenerse en más reflexión que la que una mente puede hacer ante lo que está sucediendo. Frente a otras policíacas, donde el caso consta de un asesinato, a lo sumo dos, y gran parte de la narración versa en el discurrir del investigador, casi en su intimidad, como una gran mente brillante; en el caso de Llordén encontramos otra estructura.
Los crímenes se darán con cierta frecuencia, entre ellos tendremos momentos de indagación, por supuesto, pero no será una la voz cantante sino que nos darán una coral de investigación. En este sentido, me ha parecido más verosímil que otras novelas, ya que en la realidad es un equipo el que investiga y ese individualismo está claramente diluido en la función de cada agente. Además, para ello el autor no se ha guardado información de cada integrante y ha hecho por informarnos y que entendamos cada una de las motivaciones de los miembros del grupo.
Definición y estilo
Finalmente, una vez más, el estilo de Fernando está muy pulido. Más allá de que haya errores de corrección, que los hay, pero que estoy segura de que el autor los pulirá en próximas ediciones; consigue transportar con su prosa al lector. Para ello, emplea una descripción que sin ser excesiva o cargante, sí que señala lo justo para que entendamos qué estamos «viendo»: las escenas del crimen, la apariencia de las víctimas y los sentimientos de los investigadores nos llegan de manera vívida y completa.
Por su parte, los diálogos brillan por su claridad y su fluidez. A través de ellos, entendemos la complejidad de los personajes, especialmente de los principales, lo que hace que avancemos en la novela con todas las garantías.
¿Continuará?
Con esto no quiero decir que el final quede abierto. Para nada, el autor ha sabido mantener la tensión hasta la última página, pero bien es cierto que sí que, como lectora, me gustaría ver a Fernando más veces en este género y a sus personajes en más novelas, aunque cabe decir que tanto Andrea como Elisa salen en otras.
Más allá de esta petición velada, la obra me ha gustado porque la he disfrutado bastante. Me ha llevado de un suceso a otro sin notarlo y he disfrutado esa tensión que vivían los investigadores, ya que el autor ha sabido transmitirla al lector. Además, el estilo de Fernando, como siempre, es muy sencillo de seguir y tiene las palabras exactas para cada momento y sus personajes te son cercanos porque, como decía, cometen errores y aprenden como nosotros. Espero que os animéis con la obra porque no os arrepentiréis.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Beyblog
 12 June 2021
En El crujido de un corazón, Fernando nos traslada al año 2023. La nueva normalidad en España, tras la pandemia, aún está marcada por el uso de las mascarillas y las distancias sociales. En Madrid comienza a desatarse la locura y unos atroces asesinatos destruyen la calma y la rutina de la ciudad. La sociedad está a punto de entrar en pánico por los actos de una persona que ha decidido tomarse la justicia de su mano, puesto que se propone condenar a quién crea que lo merezca.

El primer asesinato pilla por sorpresa a la Policía Nacional. Un famoso y joven torero aparece ensartado en los alrededores de Las Ventas, la escena es grotesca, de película. La rabia y la crítica del asesino se refleja muy bien en su puesta en escena. Este no descansa. Se ha propuesto no dar ni un respiro a los cuerpos de seguridad. Y así, los cadáveres se suceden acompañados por citas acusatorias en cada escenario.

El lector se va a encontrar con una trama original y de gran trasfondo, donde la crítica social es el tema principal en esta novela policiaca con grandes pinceladas del género noir. Estas 333 páginas están abarrotadas de violencia, injusticia, inseguridad y corrupción. El ritmo es ágil desde el principio, subiendo poco a poco en el transcurso de la misma y llegando a un final sorprendente y agonizante.

El autor plasma con gran acierto la difuminación del bien y el mal en los personajes, creando al lector una gran tensión y dudas morales. El desarrollo de estos y su profundidad refleja su buen hacer. Fernando nos presenta a la nueva inspectora, Elisa Puga. Recién estrenado su puesto se ve envuelta en esta serie de asesinatos siendo ese el momento en el que tendrá que demostrar su valía y lo hará con la ayuda de una colaboración especial en el caso. Figuras secundarias acompañarán, a la inspectora y a la nueva incorporación, en esta carrera a contrarreloj. ¿Dónde está el límite entre el bien y el mal? Depende de la perspectiva desde la que se mire. Porque todo se desdibuja, se difumina.

Cuando la justicia se tambalea la indignación y la frustración crece y solo hace falta un detonante para que todo explote. ¿De qué parte te pondrás, querido lector?

Fernando Llordén vuelve a dejarme ese buen sabor de boca que deja una buena lectura.
rifelaurabooks
 16 May 2021
¡Menuda historia! Es gracias a libros como este que le estoy pillando el gusto a los thrillers y a la novela negra.

No es la primera obra que leo del autor. Y aunque “Los ecos de la mente” me gustó, “El crujido de un corazón” me ha dejado patidifusa. ¡Menuda evolución en la calidad narrativa del autor!

El libro me ha mantenido enganchada desde, literalmente, la primera página. Ese prólogo, ¡una verdadera maravilla! Y ya, desde ahí, in crescendo hasta el final. Me ha cautivado la originalidad en la escenificación de los asesinatos. Es increíble como el autor es capaz de convertir algo escabroso y macabro en algo bello.  Y es que tiene un estilo narrativo precioso, creando hermosas construcciones incluso mientras nos narra escenas de lo más duras.

Es un libro que juega con los sentimientos del lector. Podemos llegar a entender las motivaciones de todos los personajes, incluso somos capaces de meternos en la mente del asesino gracias a que se nos van intercalando los diferentes puntos de vista. Se nos llega a enseñar incluso la parte más oscura de las víctimas… para que no seamos capaces de llegar a sentir lástima al 100% con sus muertes.

Advertencia: es un libro en el que no hay piedad, nadie está a salvo… y toca sufrir.

Y si con todo eso no os he convencido, dejadme hablar de sus personajes. ¡Enamorada sigo de ellos! A la inspectora ya la conocía, pues es también la protagonista del otro libro que había leído del autor “Los ecos de la mente”, pero en esta ocasión he podido conocer al ispettore y debo decir que me ha gustado tanto la construcción del personaje, que me han entrado ganas de leer el libro en el que él es el único protagonista. Me parece un magnífico recurso usar personajes de sus otras novelas para crear una conexión entre ellas a pesar de ser autoconclusivas.

Acabaré hablando de la enorme crítica que se esconde entre sus páginas. Un reflejo de la parte más oscura de nuestra sociedad. Crítica política, crítica religiosa, crítica al fanatismo futbolístico… sin duda, con argumentos que te hacen reflexionar.

¡Un libro que deberían leer todos los valientes! Si estáis dispuestos a perseguir a un asesino justiciero y sorprenderos con el final, tenéis que darle a este libro una oportunidad.
MissLibros
 12 June 2021
Como adicta a los thrillers y novela negra que soy con este libro he disfrutado de principio a fin.

Desde la primera página en la que ya presenta el primer crimen. Una historia que consigue lo mejor de este género para mí, engancharte y no querer cerrar el libro.

Pasan muchas cosas muy deprisa y sin embargo no sientes un ritmo frenético, sino que te envuelve en la investigación de tal manera que cada pequeño avance lo sientes como un paso más hacia el asesino o un paso menos. Yo al menos he estado al lado de esos policías, con sus conflictos y sentimientos encontrados y me he sorprendido en cada giro que da, que no son pocos.

Sin prisa pero sin pausa, no da tregua y va sumando cadáveres a una investigación que a momentos hace aguas y parece que no llegará al asesino nunca.

Por otro lado reencontrarme con el ispettore Andrea Longo ha sido una alegría, tengo la suerte que hace muy poco leí su anterior aventura La deshonra de Mazzola y tenía muy cercano al personaje. Su forma de enfrentarse al caso, su relación con la compañera de investigación así como sus altos y bajos en la búsqueda de un nuevo asesino hacen más adictiva esta novela.

Es la cuarta novela de este autor que a mí ya me conquistó en de postre venganza, una novela que siempre estará en mis favoritas, y creo que en cada novela descubro algo nuevo de él que sin duda me convence a estar pendiente de la siguiente y no perdermela.

Es una gozada para mí sumar autores a mi lista de favoritos y poder disfrutar de novelas que me quitan sueño porque me enganchan y me desconectan de todo para meterme en la historia y en la cabeza de sus personajes.

Si aún no la has leído lo bueno es que estás a tiempo de hacerlo.
lectoraDreams
 03 June 2021
Si aún no conoces las obras de Fernando Llordén Brota te animo a que las descubras. Hoy nos centramos en la cuarta obra que publica. Un thriller inquietante, muy bien tejido y que supone la mejor de sus obras hasta el momento (sin desmerecer a las anteriores).

En esta nueva historia nos adentramos en un thriller contemporáneo que transcurre en Madrid. Una evolución tanto en la pluma del autor como en el desarrollo de la trama que se convierte en una novela con algo más de 300 páginas. Este aumento en la extensión no significa que haya relleno, sino que la trama cuenta con una mayor profundidad.
La mejor obra hasta el momento del autor (superior incluso a La deshonra de Mazzola que me gustó bastante). Una novela autoconclusiva en la que poder adentrarse aunque no hayas leído nada del autor. Por otro lado, si eres asiduo lector, encontrarás un par de personajes que ya te sonarán. Fernando ha querido crear su propio universo en el que interrelacionar sus tres últimas obras, con la dificultad que eso conlleva. Personalmente, lo considero todo un acierto y es que me ha gustado volver a encontrarme con ellos.

La trama tiene fuerza siendo de lo más interesante, mostrándonos unos crímenes que convulsionan a la sociedad, un criminal escurridizo y unos investigadores que siguen la pista con resultados dispares. Un ritmo que va al alza, que comienza ya en un punto álgido y que te lleva de forma vertiginosa por la acción y los sucesos. Una trama valiente, dura, con críticas a lo que nos rodea, en la que puedes esperar cualquier cosa; en la que no por ser de los buenos tienes el futuro asegurado. Un enfoque que te hace disfrutar aún más aunque te apetezca en ocasiones decirle cuatro cosas a su autor.

Nos vamos a poner en la piel del criminal, conociendo hasta cierto punto lo que le lleva a consumar los hechos, aunque no es hasta el final cuando vamos a dar con la resolución, y aquí se viene un cambio de guion que me ha «dejado loca». Sí, un giro que no esperaba para nada cuando todo parecía listo para llegar a la palabra fin. Este cambio no te deja con la sensación de ser forzado sino que le va bien a la novela. Así, consigue que la experiencia lectora sea aún mejor (sobre todo si te gustan los giros como a mí).

En definitiva, una obra en la que se nota gran trabajo detrás, con ese punto de crítica social, con un toque de sensacionalismo periodístico incluido en ella, todo ello te lleva a reflexionar.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
MissLibrosMissLibros12 June 2021
La valentía se esfumó al toparse con la realidad. La curiosidad se emborronó, abriendo el paso al horror. Observó el rostro desencajado del hombre que permanecía inerte sobre la figura del toro. Un rostro que supo reconocer.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie