Crítica de MissLibros

MissLibros
12 June 2021
Como adicta a los thrillers y novela negra que soy con este libro he disfrutado de principio a fin.

Desde la primera página en la que ya presenta el primer crimen. Una historia que consigue lo mejor de este género para mí, engancharte y no querer cerrar el libro.

Pasan muchas cosas muy deprisa y sin embargo no sientes un ritmo frenético, sino que te envuelve en la investigación de tal manera que cada pequeño avance lo sientes como un paso más hacia el asesino o un paso menos. Yo al menos he estado al lado de esos policías, con sus conflictos y sentimientos encontrados y me he sorprendido en cada giro que da, que no son pocos.

Sin prisa pero sin pausa, no da tregua y va sumando cadáveres a una investigación que a momentos hace aguas y parece que no llegará al asesino nunca.

Por otro lado reencontrarme con el ispettore Andrea Longo ha sido una alegría, tengo la suerte que hace muy poco leí su anterior aventura La deshonra de Mazzola y tenía muy cercano al personaje. Su forma de enfrentarse al caso, su relación con la compañera de investigación así como sus altos y bajos en la búsqueda de un nuevo asesino hacen más adictiva esta novela.

Es la cuarta novela de este autor que a mí ya me conquistó en de postre venganza, una novela que siempre estará en mis favoritas, y creo que en cada novela descubro algo nuevo de él que sin duda me convence a estar pendiente de la siguiente y no perdermela.

Es una gozada para mí sumar autores a mi lista de favoritos y poder disfrutar de novelas que me quitan sueño porque me enganchan y me desconectan de todo para meterme en la historia y en la cabeza de sus personajes.

Si aún no la has leído lo bueno es que estás a tiempo de hacerlo.